Búsqueda cabezona

miércoles, 24 de octubre de 2018

King Crimson - Meltdown: Live in Mexico (2018)

Ya hablamos de que este 2018 es un año para las reinvenciones de las bandas clásicas. Y si vamos a hablar de reinvenciones (y de calidad) ¿cómo vamos a dejar afuera este nuevo disquito de la banda del enano maldito?. Menos si pensamos hacer la votación de los mejores discos del 2018 para Cabeza de Moog (imagino que lanzaremos la votación los primeros días del 2019). Aquí, su último registro, recién salido del horno, y según andan diciendo por ahí una de las mejores cosas que han lanzado a lo largo de su ya extensa carrera. Así que, por lo tanto y gracias al Mago Alberto que pasa a comentarnos este disco, tenemos en primicia lo última del Rey Carmesí, recuerdos del recital en Máxico que han visto en vivo algunos cabezones de por aquellos lares.

Artista: King Crimson
Álbum: Meltdown: King Crimson, Live in Mexico
Año: 2018
Género: Progresivo ecléctico
Nacionalidad: Inglaterra


Antes que nada, me imagino que ya no quedará ningún descolgado que nos pida links de descarga por aquí, haciendo esa aclaración, pasamos a dejar el comentario del Mago Alberto sobre este gran nuevo trabajo de los Crimson!
Recién salido del horno, la última producción del Rey Carmesí, reuniendo bajo el nombre de "Meltdown" una síntesis de los múltiples shows realizados en México en julio del 2017, y luego de escuchar este excelente concierto, surge el cuestionamiento del por qué King Crimson es una banda tan recurrente y particular, por que pasan los años y en cada entrega seduce más y más, por qué aunque ya hemos escuchado infinitas veces las versiones originales de estas canciones, la seducción sigue siendo interminable e inexplicable, por qué Fripp parece renovarse día tras día, sonando fresco, poderoso e impecable.
Quizás moriremos sin encontrar esas respuestas, pero que bueno haber compartido el viaje de la vida con estas sensaciones sin explicación que solo te puede brindar KC.
Este show, como los anteriores, no tiene fisuras, sin golpes bajos, demoledor por momentos, con el asombro de escuchar varios clásicos potenciados por esta formación, y con el condimento de haber sido presenciado por varios cabezones.
King Crimson es esa clase de bandas que cuando las ves en vivo y en directo te cambian la vida para siempre, algo similar sucedía con los shows del Flaco Spinetta, una vez que lo veías en vivo ya no volvías a ser la misma persona.
Por eso queridos cabezonas/es, esto no es más de lo mismo, sino más de lo de siempre, pero distinto. Creo que ya hemos incursionado bastante en todo lo que produce el enano maldito y compañía, pero ellos se encargan siempre de sacudirte la modorra musical.
Acá van a poder escuchar a King Crimson convertido en octeto ya que en un principio Jeremy Stacey había reemplazado a Bill Rieflin por razones personales, pero al regreso de este el pigmeo decide dejarlo como otro miembro estable, tomando Rieflin el comando de los teclados. También hay tres nuevas versiones, tal el caso de "Breathless" (del trabajo solista de Fripp "Exposure"), "Discipline", "Moonchild" y las improvisaciones "Tony's Cadenza" y "Tony's Cadenza" (bonus de la gira europea), podríamos decir que este trabajo cierra una trilogía que comienza con el "Live in Chicago" y el "Live in Vienna", pero según Progarchives este "Live in Mexico" es catalogado como una obra maestra.
Un detalle bastante particular es el arte de tapa, y la excelente superposición de imágenes donde se pueden ver a todos los integrantes metidos en la misma imagen reflejada, al mejor estilo Hipgnosis de las tapas de Pink Floyd.
Última producción de King Crimson, a sacarse el sombrero.
Mago Alberto




La verdad que no voy a agregar mucho más, y serán ustedes los que agreguen cosas cuando hagamos la votación. Estos son algunos datos del lanzamiento...

Un set de 3CD / 1Blu-Ray con más de tres horas y media de material presentado durante la residencia de cinco noches de King Crimson en el Teatro Metropolitan, Ciudad de México en julio de 2017, más extras de audio.
Image result for king crimson meltdown live
El Blu-Ray contiene más de dos horas de grabación de HD grabadas en múltiples cámaras, banda sonora de audio en 24/48 LPCM, estéreo de alta resolución y 5.1 DTS HD-MA (con modo de “imagen desactivada” que permite que la música se escuche independientemente sin pérdida audio).
Meltdown incluye, por primera vez con esta formación, grabaciones de audio de Breathless, Discipline, Moonchild y Tony y las improvisaciones de Jeremy Cadenza.
Mezclado por el miembro de King Crimson Bill Rieflin a partir de grabaciones completas de varias pistas y presentado en dos paquetes de folletos estilo mini vinilo con folletos, incluidas fotografías de Tony Levin y notas de manga, encerrados en un estuche externo.El formato de 3CD tiene un precio de 35 dólares, unos 30 euros al cambio. Además, contiene un disco en Blu-Ray con más de 2 horas grabadas con multicámara en calidad HD, también de esas noches en México DF. El audio es de alta calidad con alta resolución estéreo y mezclas 5.1, sin pérdidas de sonido.
También se vende un formato de 4 discos con 2 minivinilo y libreto, incluyendo fotos tomadas por Tony Levin y otros textos del grupo. Las mezclas del disco fueron obras de Bill Rieflin, otro miembro de la banda.

Parece, en principio que al Mago le encantó, así que esto es jamón del medio... asegurado!


Lista de Temas:
1. Walk On
2. Larks' Tongues in Aspic (Part One)
3. Neurotica
4. Cirkus
5. Dawn Song
6. Last Skirmish
7. Prince Rupert's Lament
8. The Hell Hounds of Krim
9. Red
10. Fallen Angel
11. Islands
12. The Talking Drum
13. Larks' Tongues in Aspic (Part Two)
14. Walk on 2
15. Indiscipline
16. The ConstruKction of Light
17. Epitaph
18. Banshee Legs Bell Hassle
19. Easy Money
20. Interlude
21. The Letters
22. The Sailor's Tale
23. CatalytiKc No. 9
24. Meltdown
25. Radical Action II
26. Level Five
27. Starless
28. Walk on 3
29. Peace - An End
30. Pictures of a City
31. Devil Dogs of Tessellation Row
32. Fracture
33. The Court of the Crimson King
34. Heroes
35. 21st Century Schizoid Man
36. Discipline
37. Moonchild
38. Tony's Cadenza
39. Jeremy's Cadenza
40. Breathless
41. Cool Jam

Alineación:
- Mel Collins / Sax & Flute
- Robert Fripp / Guitar & Keyboards
- Gavin Harrison / Drums
- Jakko Jakszyk / Guitar & Vocals
- Tony Levin / Basses & Stick
- Pat Mastelotto / Drums
- Bill Rieflin / Keyboards
- Jeremy Stacey / Drums & Keyboards



1 comentario:

  1. Gracias amigos, espero el año que viene vuelva el rey carmesí a hacer una gira por estas tierras aztecas

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares