Ir al contenido principal

Pink Floyd - The Wall (The Original Film Sessions) (1982)

Siguen las sorpresas, porque no vamos a hacer una presentación convencional de este ícono del rock que desde hace cuatro décadas ha vendido 23 millones de copias. No. Porque esto se refiere a la banda de sonido original de la película, y si bien gran parte de la música original del LP está presente, en la película contiene arreglos y sonidos ambientales para aumentar la atmósfera del guión. Y es así que el Mago Alberto nos trae justamente esa versión. Así que no hace falta mucha presentación a una obra por demás conocida, valorada y que todavía continúa transformándose con su metáfora de los ladrillos que se colocan uno sobre otro para formar un muro, mientras siempre habrá un resplandor de la esperanza siempre que se logren derrumbar. Y morí de risa cuando el Mago puso "aunque aparezcan cien mil películas, un millon de Pink Floyd, hay millones de cerebros consumidos que jamás van a despertar a la vida, y encima votan...". Tanto será así, que hasta este espacio casi subversivo tiene unos cuantos de esos de los que habla el Mago.

Artista: Pink Floyd
Álbum: The Wall (The Original Film Sessions)
Año: 1982
Género: Rock progresivo
Nacionalidad: Inglaterra


El 30 de noviembre de 1979, la banda británica Pink Floyd presentó el exitoso disco The Wall. Se trató del undécimo álbum de estudio del grupo, considerado una referencia en el rock progresivo. Es trabajo doble, conceptual, que retrata la vida de una estrella ficticia basado es historias personales de los miembros del grupo: la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña en la época Thatcher, el fracaso social, el fascismo, las drogas, la familia, un todo que al final resultaban "ladrillos" con los que construir su propio muro, un muro con el que aislarse del mundo y de su propia autodestrucción.
Este disco fue capturado tres años después por la Metro-Goldwyn-Mayer y el director Alan Parker cuando filmaron la película basada en el concepto de "The Wall", que sigue de cerca la estructura musical del álbum. El resultado es un musical donde música e imágenes se fusionan, un retrato de los escritos de cada uno de los temas de "The Wall" predominantemente metafórica, donde la música sigue siendo la protagonista.
De esa adaptación es que sale esto que les presentamos hoy y que trae el Mago Alberto, que ahora nos pasa a detallar la anécdota que hace que esta rareza termine aquí...

La semana pasada me encontre con el Vampiro, y le comentaba sobre el disco de Astor Piazzolla en el Olympia de París que publicamos hace unos días, disco que hacía muchisimo tiempo lo buscaba por Internet sin resultados, y de pronto lo encontré en unos archivos olvidados. Y no salía de mi asombro cuando lo encontré en buena calidad de sonido, y vaya a saber cuando y de donde lo pude haber bajado, y algo parecido sucedió hoy con este disco. Es que hace un par de días que estoy de limpieza tecnológica, liberando espacio en discos, eliminando archivos repetidos, mp3 pedorros, etc. y cuando llego a una carpeta que decía simplemente "Pink Floyd" me encuentro con esta versión soundtrack de la película "THE WALL", pero hete aquí que esta versión es distinta a la edición oficial que todo el mundo conoce y que esta en la net accesible a cualquier mouse.
Los antropólogos dedicados a la búsqueda de rarezas seguramente ya deben conocer este material, cosa que calculo que no es del conocimiento de la mayoría del público cabezón, una de las perlas es que aquí van a poder escuchar la versión de "Hey You" que fue cortada de la película, y que en la edicion del DVD aparece como bonus track pero una versión grabada en The Paramount Studios (fechada en Febrero de 1980).
El comienzo también es distinto ya que figura la versión completa de "The Little Boy That Santa Claus Forgot" de Vera Lynn, mientras que en la edición oficial figura en dos partes tal como comienza la película. Hay también algunos efectos que el oído fino sabrá degustar.
Y que más podemos decir de la película que ya no se haya dicho, un mensaje contra los medios, el establishment, los cerebros lavados. Pero aunque aparezcan cien mil películas, un millon de Pink Floyd, hay millones de cerebros consumidos que jamás van a despertar a la vida, y encima votan...
Sin lugar a dudas este tipo de material hoy es totalmente inaccesible y mucho menos en buena calidad de sonido, así que los cabezones floydeanos van a saltar en sus bancas de alegría. Aclaro que esto va a estar activo por poco tiempo debido a que las cuentas están a full y es necesario hacer algunos "ajustes", (me suena familiar esta palabra) así que no pierdan tiempo y apúrense. Quien avisa no es traidor.
Hay muchísimo material de esta inmortal banda inglesa que aún no hemos publicado en Cabeza de Moog, así que este es un nuevo comienzo.
Otra rareza. Hoy le toca el turno a Pink Floyd....
Mago Alberto

Je, y después me dice que mi vida es un despelote... ¿y por casa cómo andamos, Mago?




No vamos a escribir nada más de esto porque es obvio que no hace falta... o sí?



Lista de Temas:
01. Little Boy Santa Claus Forgot
02. In The Flesh?
03. When The Tigers Broke Free
04. The Thin Ice
05. Another Brick In The Wall pt 1
06. Goodbye Blue Sky
07. One of the few
08. The Happiest Days Of Our Lives
09. Another Brick In The Wall pt 2
10. Mother
11. What Shall We Do Now
12. Young Lust
13. One Of My Turns
14. Don't Leave Me Now
15. Empty Spaces
16. Another Brick In The Wall pt 3
17. Goodbye Cruel World
18. Well Meet Again
19. Hey You
20. Is There Anybody Out There?
21. Nobody Home
22. Vera
23. Bring The Boys Back Home
24. Comfortably Numb
25. In the Flesh
26. Run Like Hell
27. Waiting For The Worms
28. Stop
29. The Trial
30. Outside The Wall

Alineación:
- Roger Waters / Bajo
- David Gilmour / Guitarra
- Nick Mason / Batería
- Rick Wright / Teclados





Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.