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Vivencia - Vida y Vida De Sebastián (1972) / En Vivo (2005)

Empezamos el día con un 2 x 1. En nuestra incursión por la historia del rock nacional le llegó el turno, luego de mucho tiempo (publicamos oportunamente el disco homónimo y "Mi Cuarto"), al dúo acústico Vivencia, traído por (otra vez) el Mago Alberto. Considerados como uno de los mejores duos de rock argentino, nacida bajo los aires poéticos que envolvían las letras y partituras del rock de los '70s, crearon obras profundas que nutrieron los albores del rock nacional. Formados en una época de tensión política y silenciamiento artístico, Vivencia comenzó su carrera con el disco conceptual "Vida y Vida de Sebastián", uno de los grandes discos del rock nacional que ahora está presente en el blog cabezón para que nadie lo olvide.

Artista: Vivencia
Álbum: Vida y Vida De Sebastián / En Vivo
Año: 1972 /
Género: Folk rock
Nacionalidad: Argentina


Parte de la historia del rock argentino está pasando esta semana por el blog cabezón, y ya habíamos posteado algo de Vivencia.
Pero ahora el Mago nos presenta estos dos discos...
Vivencia fue un influyente dúo acústico de rock argentino y folk rock, formado en Buenos Aires en el año 1972 por Eduardo Fazio y Héctor Ayala (hijo del guitarrista de folclore y tango Héctor Ayala). Su disco más famoso fue Mi cuarto (1973), en el que se encuentra la canción homónima («Mi cuarto»), considerada un clásico del rock nacional argentino.
El dúo acústico fue compuesto por Eduardo Alfredo Fazio y Héctor Luis Ayala (h), ambos en guitarra y voz. Ayala había comenzado a tocar música rock conmovido por las imágenes que llegaban del Festival de Woodstock (en 1969).​ Debutaron en 1972 con la obra conceptual titulada Vida y vida de Sebastián, que estaba escrita en formato operístico y narraba la vida de este personaje desde su nacimiento.
Wikipedia

En pleno furor de lo que se dio en llamar "El Acusticazo", en la primera mitad de la década del 70, con bandas como Sui Generis y Pedro y Pablo, Vivencia irrumpió en la escena en 1972 con un álbum conceptual llamado "Vida y Vida de Sebastián". Sin embargo, el éxito iba a llegar un año más tarde con el disco "Mi cuarto", en donde además de la canción que da el nombre al álbum estaba el tema "Los juguetes y los niños".

El duo Vivencia compuesto por Ayala y Fazio siempre estuvieron en la escena del rock argentino desde principios de los 70 y dejaron varios discos para la posteridad, y este es uno de ellos, aún cuando los más conocidos quizás no fueron los mejores, este es su primer trabajo aparecido en 1972, cuando en la Argentina explotaban grupos como Pescado Rabioso y Aquelarre. El dúo Vivencia siempre estuvo transitando un camino casi paralelo a todo lo que era la movida rockera, ¿por qué? no sé, pero lo cierto que los rockeros más ortodoxos estaban lejos de esta propuesta, aún así los Vivencia siempre fueron aceptados dentro y fuera de la órbita rockera, por supuesto nadie estaba en esa época ajeno a lo que proponían, canciones suaves, con muchísimas melodías, contando historias cotidianas, por sobre todo "Vivencias", ahora bien, este primer trabajo quizás fue la primera "opera" rock, peleando ese mote con "Oh Perra Vida de Beto" de Materia Gris, pero más allá de la anécdota, el dúo se presentó con una obra conceptual en su primera parte contando la historia de Sebastián, con tintes muy similares en el concepto a "Tommy" de los Who, un niño que nace y desarrolla su vida en un contexto social opresor, lo que podemos resaltar sobremanera que Vivencia desde este primer trabajo siempre nos presentaron proyectos musicales muy bien producidos, casi se podría afirmar que nadie, absolutamente nadie, producía discos en aquellos años con tanto nivel de producción como los Vivencia, siempre sonaron de puta madre, y de la mano de CBS nos brindaron albumes que quedarán en la historia de la música nacional argentina.
Este trabajo cuenta con la incorporación de una orquesta bajo la dirección de Jorge Calandrelli en su primera parte, mientras que en su segunda parte el dúo nos presenta una serie de canciones que con el tiempo fueron "clásicos" del dúo, tal el caso de "Soltería de Julieta".
Los cabezones que conocen el dúo van a disfrutar de esta aparición, los que se atrevan a conocer por primera vez este trabajo se van a llevar una SORPRESOTA. Muchísimas cosas inesperadas y desconocidas hasta hoy hemos presentado últimamente en el blog, y seguirán apareciendo por obra y gracia de nuestro Dios Inmortal... Internet.
Como bonus agregamos su único album en vivo, para que tengan una referencia de lo que mencionamos anteriormente, su excelente producción musical, la version de "Vida y Vida de Sebastián" en vivo es quizás lo mejor del álbum. Otra rareza que desembarca en el blog cabezon... ¡Albricias!.
Mago Alberto





Los dúos folk eran una moneda corriente en la década de 1970, y es en ese período en que se destacó Vivencia. El dúo se mantuvo unido hasta el año 1984, con diez discos editados. Dos años más tarde, Ayala decidió radicarse en Los Ángeles, Estados Unidos.

Iniciado a través de la amistad que unía a Eduardo Fazio y Hector Ayala, el nombre del dúo originalmente era "Maderas", que cambian rápidamente al surgir las primeras presentaciones por "Vivencia" que les resultaba mas representativo de lo que ellos querían expresar, lo cotidiano y las cosas vividas.
El primer disco del duo, en 1972, fue la obra conceptual titulada "Vida y vida de Sebastian" con la direccion orquestal de Jorge Calandrelli. La opera contaba la vida de ese personaje desde su nacimiento y lo que le sucedía a lo largo de su vida, esto con marcado paralelismo con trabajos conceptuales anteriores de bandas como The Who. "Todas las enseñanzas que se plantean son positivas" decian los Vivencia a la revista Pelo. En la primera cara del disco se encontraba la opera. En la otra cara "...preparamos cinco temas de diversas tematicas -afirmaba Hector Ayala-. Nuestra musica puede ser folk o rock, o ambas a la vez. Nos interesa entregar un mensaje a la gente sin por eso decuidar la musica."
pacocamorra

Tras convertirse al evangelismo y grabar música cristiana, Ayala regresó al país tentado por una oferta para reunir Vivencia en 2003, encuentros que quedaron registrados en un disco "En Vivo" de 2005.


Lista de Temas:
1. Vida y vida de Sebastián
a) Obertura
b) Un niño está por nacer
c) La libertad de un niño
d) Simplemente natural
e) Juventud de Sebastián
f) Nobleza, lujos y demás
g) Cuando el mundo entenderá
2. Llorará tu piel
3. Soltería de Julieta
4. Una bolsa con estrellas
5. Nuestro amor en el tiempo
6. Canto a la playa

En vivo:
1. Soltería de Julieta
2. Vida y vida de Sebastián
3. Opción
4. Con un brazo en el hombro
5. Sólo los viejos
6. Mi hermano mayor
7. Una bolsa de estrellas
8. Poeta de cartón
9. Pequeño pasajero
10. Pupitre marrón
11. Chico se fue tu vida
12. Tiempo de transformación
13. Natalia y Juan Simón

Alineación:
- Héctor Ayala / Guitarra y Voz
- Eduardo Fazio / Guitarra y Voz
Orquesta de Jorge Calandrelli en "Vida y Vida de Sebastian"





Comentarios









Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Información y estadísticas









Lo más visto de la semana pasada

Lizard - Half-Live (2018)

Los que siguen al blog cabezón saben que me gustan mucho estos King Crimson polacos, así que para comenzar la semana vamos a presentar su último disco, un nuevo y encantador álbum de estudio de estos maravillosos Lizard, con un disco que es un solo tema dividido en dos partes. Ya desde su portada y su arte gráfico, se nota que esto va de mucho arte, "Half-Live" es, en última instancia, una continuación coherente y sustancia del propio microcosmos de la banda. Quienes hayan escuchado alguna vez algunos de los discos de la banda y le haya gustado, puede entrar sin miedo a esta última producción, porque es como la continuación natural de todo su desarrollo anterior. Un gran disco para comenzar la semana!

Artista: Lizard
Álbum: Half-Live
Año: 2018
Género: Rock progresivo
Duración: 43:52
Nacionalidad: Polonia



Curiosamente, este álbum solo tiene un tema largo de 44 minutos. Se podría pensar que está compuesto por un montón de pasajes no relacionados, pegados sin demasiada coherencia, p…

Captain Beefheart & His Magic Band - Trout Mask Replica (1969)

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Artista: Captain Beefheart & His Magic Band
Álbum: Trout Mask Replica
Año: 1969
Género: Antipsicodelia, RIO, experimental, poesía
Duración: 1:18:41
Nacionalidad: EUA


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Artista: Cosmograf
Álbum: Mind Over Depth
Año: 2019
Género: Neo-prog / Rock progresivo
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Cosmograf es un proyecto creado por Robin A…

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Artista: Djabe & Steve Hackett
Álbum: In The Footsteps of Attila and Genghis
Año: 2011
Género: Eclectic Prog / World Music
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Su desarrollo consistió en gran parte, en tomar elementos del acid rock, la psicodelia, la música clásica, el jazz, y adaptar mucho de su virtuosismo, complejidad, y el deseo de experimentar e improvisar, muchas veces trabajando con base a historias conceptuales, aventuras fantásticas, cien…

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Una parte importante de la población razona la vida y el castigo a la propiedad privada desde una concepción neoliberal. Es uno de los grandes logros culturales del neoliberalismo. Una cuestión fund…

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Denuncia en Primera Persona. El Desprecio a la Discapacidad

Quizás el rostro más duro y paradigmático de la política se pueda captar con precisión con las personas más vulnerables de la sociedad y el respeto que reciben por parte del poder político. Y esto va mucho más allá de las ideologías: es simple humanidad, o anti-humanidad. Aquí nos deja su mensaje, reclamo y denuncia nuestra amiga cabezona Natalia, quien partiendo de su historia personal, toca la problemática de la precarización laboral existente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en general, y repasando las actuales dificultades para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, enfatizando la necesidad del pase a planta permanente de las y los integrantes del colectivo que actualmente se encuentran precarizados. Los datos demuestran que la crisis afecta de manera más significativa a las personas que pertenecen a colectivos que ya venían sufriendo discriminación. Por eso la crisis también ha empeorado las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad…

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Año:2007
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9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
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Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

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Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…

The Flower Kings - Retropolis (1996)

El segundo disco de estudio de The Flower Kings refuerza su pertenencia a la más sólida tradición prog, homenajeando sutilmente a algunos de los clásicos. Con este disco la banda se dio a conocer más ampliamente, con una propuesta musical entre el reconocimiento a los gigantes que crearon el género y la recreación de sus posibilidades en su presente. Retropolis ayudó en el resurgimiento del prog de los años 90 con su propuesta ecléctica y sus acertijos: “¿De quién estoy hablando?”, parecen decir en ciertas frases del texto y la música, ¡para que respondan lxs cabezonxs!

Artista: The Flower Kings
Álbum: Retropolis
Año: 1996
Género: Progresivo sinfónico ecléctico
Duración: 1:08:45
Nacionalidad: Suecia


El título y la carátula parafrasean el clásico cinematográfico Metropolis de Fritz Lang (1927), aunque la referencia se detiene ahí (a no ser porque la temática general de aquella visionaria película —la condena de una sociedad tecnológica que oprime al pueblo— es también una de las preocupacion…