Ir al contenido principal

Pedro Aznar - Fotos De Tokio (1986)

#Músicaparaelencierro. Nuestro amigo Carlos el Menduco nos revive el recuerdo de uno de los inconseguibles del rock nacional que viven en el blog cabezón. En sintonía con la publicación de su último disco, y teniendo en cuenta que ya hay 31 entradas con el tag "Pedro Aznar", aparece nuevamente en nuestro catálogo "Fotos de Tokio", presentado ya hace algún tiempo por el Mago Alberto. ¿Y saben porqué lo apodamos así?. Porque es el que consigue las maravillas perdidas de cualquier lado del mundo y sobretodo las gemas e incunables nacionales. Así que siguiendo nuestro deporte favorito, que es descubrir joyas perdidas y obras fundamentales que se pierden en el tiempo, reetomamos con este material descatalogado e inconseguible.

Artista: Pedro Aznar
Álbum: Fotos De Tokio
Año: 1986
Género: Rock
Duración: 44:39
Nacionalidad: Argentina



Lanzado en 1986, es todo un inconseguible que solamente encontrarán en buena calidad en el blog cabezón, aunque Pedro Rock nos había presentado "Fotos de Tokio 1986 & Profile", un DVD Bootleg en exclusiva. Bueno, seguimos con las exclusividades, como es nuestra costumbre.
Aquí, las palabras del Mago presentando su hallazgo arqueológico:
Desde que tengo memoria siempre existieron los albumes de figuritas, y lo movilizante que resulta el intercambio y la indescriptible emoción de llenar un álbum e ir por el premio, esta circunstancia es tan estimulante que se te graba entre las experiencias más hermosas de la vida. El instante en que rompés el sobrecito y de pronto te aparece la "dificil", la que nadie tiene, la única que le falta al Gordo, es tan indescriptible que la figurita misma parece brillar (muy bien representado en Willy Wonka).
Y esto es lo que sucede con "Fotos de Tokio" de Pedro Aznar, un disco que luego de descatalogarse, pasó a ser la figurita difícil de la net, un CD del cual se pide entre $1000 a $5000 en Mercadolibre, pero en el blog cabezón siempre aceptamos los desafíos, y hoy se lo brindamos a la comunidad cabezona, en exclusiva.
Tercer trabajo de Pedro Aznar, del año 1986, donde las maquinitas eran furor en cuanto disco se editaba en el mundo, donde todo se hacía mas lineal, más tecno, más bailable, donde nadie podía escapar a la radiación de la música disco. Y allí Pedro se embarcaba en un proyecto muy distinto a los trabajos solistas anteriores, en el primer álbum todo fue experimental y volado, el segundo tenía toda la influencia de lo que habia compartido con el Pat Metheny Group, y este traía cosas de ambos, aunque con un marcado protagonismo de la voz, de los teclados, y de las "maquinitas".
Para algún colgado/a les comento que Pedro Aznar fue bajista del primigenio Madre Atómica, de Alas, de Serú Girán, multinstrumentista en el Pat Metheny Group, además tocó con Spinetta, con Charly y con Dios y Maria Santísima, uno de los más grandes músicos que pario Sudamérica.
El 1 de Setiembre Pedro volverá a presentar toda su magia en el Teatro Gran Rex, así que como nada es casualidad en la vida, este posteo le agrega condimento a lo que va a ser esa presentación.
No hay mucho más para agregar sobre este verdadero "INCONSEGUIBLE" de todas las épocas.
En una semana pasada donde hubo muchísimo de rock argentino y chileno, cierra por todos lados que presentemos este trabajo. Los que seguro van a postear esto, en otros lados, lo mínimo es que mencionen al blog cabezón como referencia del material.
No se cuanto tiempo estará activo el link así que los cabezones que vienen a diario por el blog ¡aprovechen!, esto no lo van a encontrar en ningún otro lado.
Mago Alberto

Ah, también tocó con Billy Bond and the Jets... y lleva una extensa y exitosa carrera solista en la cual ha editado más de 30 álbumes entre discos de estudio, grabaciones en vivo, bandas sonoras de películas, y colaboraciones en conjunto con sus excompañeros de grupos. Es un intérprete de innumerables covers de diferentes estilos musicales, recorriendo ritmos como el rock, el folclore, el bolero y la ranchera, ya sea desde Leda Valladares en lo folclórico hasta The Beatles en el rock y rock psicodélico. ¿Pero para qué seguir mostrando chapas? Todos sabemos de quién hablamos...




Cuando era chico le fascinaban los tocadiscos, se pasaba horas viendo los discos girar. A los 7 años le regalaron Revolver, de los Beatles y se hizo músico. Fue prodigio. A los 9 años empezó a estudiar guitarra clásica. Sus padres le compraron una guitarra eléctrica SG amarilla, que utilizó en su primera banda de rock: Life.
Fotos de Tokyo es el tercer álbum de estudio del músico argentino Pedro Aznar, lanzado en 1986. A diferencia de sus dos primeros discos, la mayoría de las selecciones de Fotos de Tokyo no son instrumentales.
Predominan las bases electrónicas, el sampler y las repeticiones cíclicas de las notas, a las que se suma Aznar en guitarra y bajo marcan el contorno del disco. "No haga sapo, pase y zape aunque no sepa!!", una grabación en vivo, cuenta con miembros reales de audiencia "jugando" con los sintetizadores junto con Aznar. Al igual que su álbum debut, el disco incluye una interpretación fiel de una canción de The Beatles, en este caso "Across the Universe".
Wikipedia




No pidan que hablemos demasiado del disco, lo que vale más que nada es encontrar este desaparecido (hasta ahora) disco del gran Pedrito.


Lista de Temas:
1. Fotos de Tokyo
2. No me cuentes tu historia
3. Quantum
4. Across the Universe
5. No-hay-tiempo (Hoy es hoy)
6. No dejes que otros lo hagan por vos
7. No haga sapo, pase y zape aunque no sepa!!
8. Esto lo estoy tocando mañana

Alineación:
- Pedro Aznar / Bajo Fretless y voz.
Héctor "Pomo" Lorenzo / Batería.
José Pedro Beledo / Guitarra.
Mario Parmisan / Teclados.
Luis Múscolo / Teclados y B2.





Comentarios

  1. vuelvo a hacer la petición...please

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quique, vas a necesitar el programa utorrent para descargarlo, aparte si deseas hay mas albunes y en un solo link. https://piratebay.cloud/torrent/9045128/Pedro_Aznar_Discografia

      Eliminar
  2. Pensar que tengo el vinilo desde hace muchos pero muchos años...en perfecto estado, hace tiempo no lo paso a la tornamesa.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo, ofrecen el disco con bombos y platillos y no colocan ningún link de descarga. Alguna explicación???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento había encontrado este post y me había propuesto bajarlo
      cuando me paso lo mismo que a vos. Al preguntar por un link, otro
      usuario compartió un link propio (no sabría si lo agregaron a la grilla).

      Lo acabo de resubir yo, te dejo el link Mauricio. Está completo
      en formato wav HQ, sin contraseña:

      https://drive.google.com/file/d/1fHKRJ09Ir86bB7ZBFtwgmN1Ed_rM7LYm/view?usp=sharing

      Eliminar
    2. Te mereces el cielo. Muchas Gracias 😊😊

      Eliminar
    3. De nada Mauricio, a disfrutarlo! :)

      Eliminar
  4. muchísimas gracias a quien compartió el enlace de descarga!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Dale Like!

Big Tech, el dominio de la economía del siglo XXI: Las plataformas pueden sancionar personas o beneficiarlas, ayudar a ganar elecciones a quien les simpatice o pague por sus servicios. La idea hoy es reducir a cero la incertidumbre. Para estas corporaciones de la sociedad de la información, los consumidores ya no representan ningún misterio. Ellas saben qué sienten, qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo distribuyen su tiempo, cuáles son sus deseos, sus paranoias, sus excesos y cuáles sus debilidades, etc. Estas corporaciones tienen la posibilidad de desarrollar una especie de mapa cognitivo, afectivo, fisiológico e intelectual de todos y cada uno de sus consumidores reales y potenciales. Entonces, el desafío ya no consiste tanto en producir algo sino que el consumidor sea parte, esté dentro de la empresa, y para ello se necesita de información. La tecnología puede ser un sirviente provechoso o un amo peligroso. Big Tech, el dominio de la economía del sigl

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.