Búsqueda cabezona

martes, 7 de agosto de 2018

Aborto Ilegal, Sociedad Ilegal


El grito global por el aborto legal... Amnistía Internacional a los senadores argentinos: "El mundo los está mirando. Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto. Las millones de mujeres y niñas que tan apasionadamente han luchado por sus derechos deben saber que la gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que también apoyan a las mujeres. Las complicaciones derivadas de los abortos inseguros son una de las principales causas de muertes maternas en Argentina. La penalización del aborto no detiene el aborto, sino que lo hace inseguro y peligroso", dijo la directora de Amnistía Internacional para las Américas Erika Guevara-Rosas. Este apoyo, junto con el de millones de personas que saldrán a las calles en el marco de la vigilia federal convocada por la Campaña Nacional por el aborto legal, es parte de las presiones que sobre aquellos que tienen en sus manos el poder de decidir en la votación de este miércoles, su votación equivaldrá a vidas o muertes, legalidad o ilegalidad...

Calificar el Aborto desde la tranquilidad de un grupo de contención, es una actitud de ignorancia de lo que le sucede a una mujer o una pareja en ese momento, y pretende desvincular al verdadero responsable de esa contención: el Estado.

Siendo el Estado "La voluntad superior de todos y cada uno de los ciudadanos", hasta no tener esta definición involucrada en la conciencia social, no viviremos en conjunto, y no cambiaremos ni aportaremos nada en el crecimiento de la humanidad, sino que solo esperamos los efectos de crecimiento aportados por otras sociedades que después admiramos en teoría pero no nos animamos a ser los protagonistas para sentirnos verdaderamente una tribu moderna, comprometida en sí misma.

Si el Estado, no el ente burocrático, el Estado... la voluntad superior de cada ciudadano que se ocupa del otra/o, no se saca la venda de los ojos para ver lo qué pasa a una mujer que someterse por distintas circunstancias, al auxilio de lo clandestino, es porque no somos una sociedad sino un grupo de individuos que pretende beneficiarse de las ventajas de vivir en una sociedad de consumo, solo de eso, porque piensa que no tiene y nunca tendrá este ni otro problema.

Es mucho más complejo pero básicamente para mí responde a esto, la falta de compromiso con el prójimo, en todos los aspectos. A todos estos dramas que sufren individuos aislados, así los consideran, no deberíamos juzgarlos desde un lugar de comodidad y soberbia. Hay que ponerse junto al que sufre para saber que hace y porque lo hace, y en esa postura compartir salvando el problema que sea.

La maternidad, desde el desamparo, hasta la falta de alimento educación sanidad y todo lo demás de las mujeres y familias hermanas que decidieron tener a eso hijos y nadie los contiene y los pone en igualdad de condiciones de los que partieron de mejores condiciones.

Hasta que la sociedad desde su base, no se considere que tiene dentro suyo EL ESTADO, que es la voluntad superior de cada ciudadano, la parte de cada uno que compromete a todos, NO seremos una sociedad digna del crecimiento que nos arrastra el resto de la humanidad.

Calificar de asesinas a mujeres que no pueden decidir otra solución, es hablar desde la comodidad de nunca haber pasado por la menor dificultad, en educación alimentación y todas la contingencias mayores y menores, que no imaginaron los que hablan desde varios escalones más arriba de censura vacía.

El dogma de la bondad, es el mismo del "no te metas", del "algo habrá hecho", el de que "agarren una pala", el de los "negros de mierda", el de "son piqueteros", "Son vagos", es la rumiación pausada que bien describía Arturo Jauretche.

No es un tema de una mujer, es un tema de salud pública. De la tribu.

Y que une a todos los otros, la desidia de la sociedad del "No te metás"!

Lo dice el preámbulo de la Constitución, el bienestar general...
Norberto Ise

Hoy el pañuelo verde se impone como mensaje. Más allá del resultado de la votación en las camaras, abrió conciencias. Y no hay vuelta atrás. Si no sale ahora saldrá más tarde. Pero por el bien de muchas vidas esperemos que salga ya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares