Búsqueda cabezona

martes, 3 de julio de 2018

Nine Skies - Return Home (2017)

Discazo. Les presento una sorpresa y una revelación de lo más exquisita, una banda bien moderna que viene de Francia aunque cantan en inglés y tienen toda la onda de la escuela de Gran Bretaña. Una fiesta de melodías y buen gusto muy a lo Genesis, Camel y Marillion, mucha guitarra acústica y piano que llevan a explosiones eléctricas, dos voces, tres guitarras emotivas y memorables, un enorme trabajo de un bajo que da cátedra, más la suma de todos los demás instrumentos (batería, teclados, flauta, saxo) y una excelente producción, con algunas de las baladas más elegantes, dulces y emocionales que he escuchado en mucho tiempo, y sobretodo, para nada melosas (odio las baladas melosas!). Desde mi punto de vista este es otro de los mejores discos que ha dado el 2017 y lo estoy escuchando repetidas veces desde que lo conocí. Música soñadora, fina, elegante y con melodías excelsas como punto de partida desde donde desarrollan cada uno de sus temas. Otro excelente disco desconocido que les recomiendo que no dejen de conocerlo. Super recomendado!

Artista: Nine Skies
Álbum: Return Home
Año: 2017
Género: Rock progresivo / Neo progresivo
Duración: 55:03
Nacionalidad: Francia




El álbum relata, a través de los ojos del protagonista, la vida de diferentes personajes de una gran ciudad contemporánea. A veces metafóricamente, a veces particularmente realistas, estas diferentes existencias muestran los absurdos de nuestro mundo actual y nuestra forma de vivir, con todos los sufrimientos que ello acarrea.
Su estilo musical es difícil de definir y de vincular con otras bandas de referencia, pero definitivamente es rock progresivo con elementos metálicos, algo de jazz delicado presentes en todo. Si bien esto no es nada innovador, está muy bien producido, bien mezclado y es tan ecléctico y personal en lo que se presenta, que podríamos decir que el grupo presenta lo mismo de siempre pero de un modo nuevo.
Los géneros musicales elegidos ayudan a expresar los muchos estados de ánimo y emociones que son experimentados por el alma humana en la sociedad contemporánea: soledad, tristeza, vacío llenado pr el consumismo y los juguetes electrónicos. Siento que esto se comunica bien porque este álbum tiene una gran atmósfera y un estado de ánimo muy bien logrado.
Otra vez, les pido que no lo dejen pasar así como así. Sientánse halagados ue desde aquí pueden conocer todas estas maravillas que los ayudan a sobrellevar esta gris vida de la época moderna con un poco más de alegría.




Nine Skies es una banda francesa de rock progresivo de la ciudad de Niza que incluye dos cantantes muy diferentes y también saxos y un flautista invitado en algunas canciones, esto le da a la música un tono elegante y delicado. Tampoco son reacios a usar la guitarra acústica para obtener más variación en su sonido.
La música es difícil de definir o clasificar ya que no hay puntos de referencia reales, aunque sí detecto la influencia de guitarristas como Steve Hackett, Andy Latimer y Steve Rothery de Marillion en los melodiosos y armónicos solos de guitarra. La diversidad de las influencias de las bandas permite expresar diversos sentimientos conservando una coherencia en todo este cuento musical moderno, gracias a una identidad personal bien definida.



Desde el inicio, con su sonidos ambientes de la calle, se introduce con el piano antes de que aparezca una hermosa línea de guitarra. Puede decir de inmediato que se trata de una versión de calidad, como los altos estándares de producción desde el principio, y un sonido nítido, bien distinguido y muy atractivo. Aparecen los riffs y los teclados emergen junto con un trabajo de bajos prominentes contra una guitarra solista. Este es un tema muy interesante que prepara el escenario para todo lo que está por venir. Es fascinante con matices de Marillion brillando, pero este es en gran medida el disco de Nine Skies y no es ninguna copia.
"Catharsis" sigue con una introducción acústica en la que se puede escuchar hasta el sonido de las cuerdas de la guitarra. Esta es solo una breve descripción, pero muestra nuevamente la habilidad que poseen y cómo se esfuerzan por desarrollar su propio sonido e identidad. Es otro muy buen tema con una buena melodía en todo momento. Luego está "A Season of Greed", que tiene otro gran pasaje de apertura de guitarra acústica. Este álbum muestra una gama de estilos, colores y enfoques que complementan las canciones. Es audaz, valiente y diferente, y por eso solo este álbum merece ser escuchado, lo que se ve recompensado por una música inteligente, articulada e interesante con algo que vale la pena. "The Blind Widower" no es una excepción, se abre con algunas líneas de sintetizador y piano bien construidas. Es el tema más largo y uno de los más fascinantes de todo el álbum, con un tono jazzístico que realmente avanza a un ritmo vertiginoso, donde todos los músicos brillan. Es una canción genial, un motivo de piano repetido a los 5 minutos marcando el segundo verso con una voz apasionada que introduce una fina pieza de flauta y una gran guitarra acústica de uno de los tres guitarristas. Verdaderamente con una gran dinámica, es una canción muy recomendable.



"Roses Never Hatch" presenta una ejecución de bajos excelente antes de que se utilice un sonido más eléctrico de guitarra. El sutil jazz "The Slight Snake" es seguido por otra épica en "Dust in Town" que se revela otra canción sin desperdicio, con una sección central recitada que funciona bien para construir la atmósfera adecuada.

Lo siguiente es una repetición de cinco minutos y medio de "The Blind Widower" que nos lleva más profundo de la historia a través de diferentes paisajes sonoros, sin palabras, esta es una pieza muy sugerente que lleva a la penúltima canción, "Time For The To Go", con su temperamental sonido acústico y su emocional voz. El trabajo del bajo y la delicadeza de las voces en este suave tema nos conducen a "A Way Back (Return Home)" que inicialmente es guiado por el piano, reutilizando temas de versiones anteriores. Otra canción fina y otra canción fuerte, memorable con un estribillo hablado de "Me estoy volviendo a casa" antes de un solo de guitarra muy disfrutable que nos lleva a una sección bastante a lo Genesis, cerrando un muy buen álbum.




Espero escuchar más de esta banda en el futuro, pero por ahora esta es una manera maravillosa de descubrir Nine Skies, una fabulosa nueva banda que te pido que revises por vos mismo. Muy recomendado!!!.

Lo podés escuchar completo en su espacio en Bandcamp o en el video de acá abajo.
https://nineskies.bandcamp.com/album/return-home


Lista de Temas:
1. Return Home
2. Season Of Greed
3. Catharsis
4. The Blind Widower
5. Roses Never Hatch
6. The Slight Snake
7. Dust In Town
8. The Blind Widower (Part II)
9. Time For Them To Go
10. A Way Back (Return Home Part II)

Alineación:
- Alexandre Boussacre / voices
- Freddy Scott / voices
- David Darnaud / guitars
- Eric Bouillette / guitars, piano upon "The Blind Widower Part I"
- Alexandre Lamia / guitars, keyboards
- Anne Claire Rallo / keyboards
- Bernard Hery / bass
- Fab Galia / drums
- Laurent Benhamou / saxophones
With:
Penny Mac Morris / flute upon "The Blind Widower Part I & II"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares