Búsqueda cabezona

viernes, 20 de julio de 2018

La Coscienza di Zeno - Sensitività (2013)

Mientras yo pienso tomarme una semanita de descanso y merecidas vacaciones, no me olvido de ustedes y les dejo una gema de la buena música. "Sensitivita" resulta ser un impresionante segundo lanzamiento de una banda que había tenido un comienzo fenomenal con su primer álbum. En realidad, es un disco que ofrece tremendas actuaciones instrumentales mientras mantiene una dirección clara conducida por canciones guiadas por las melodías vocales; apasionado y teatral en la tradición de bandas como Locanda delle Fate y Banco del Mutuo Soccorso pero un toque único, si estás buscando composiciones plenas de ingenio, virtuosismo, melodías poderosas y voces apasionadas, has venido al lugar correcto. Una semana donde presentamos esta banda como se merece, la maestría clásica del progresivo italiano pero en tiempos actuales. Para sacarse el sombrero y disfrutar. Deja que el disco te lleve de la mano por sus historias...

Artista: La Coscienza di Zeno
Álbum: Sensitività
Año: 2013
Género: Rock progresivo italiano
Duración: 55:28
Nacionalidad: Italia


Su sublime álbum debut tenía todas las características de un descubrimiento de varios talentos, como la voz, por no hablar de una maestría de un teclado omnipresente, una guitarra exuberante y bajos y batería sólidos como la roca, y todos los músicos (jóvenes pero experimentados miembros de otras bandas como Il Tempio delle Clessidere, Malombra, Narrow y Finisterre) conspiran para brillar una vez más en este segundo disco de estudio, el único que nos faltaba presentar en el blog cabezón.
Sus tres obras son una obra de arte, La Coscienza di Zeno tiene unos talentos inmensos, si te gusta el rock progresivo italiano y aún no conoces esta banda te diría que no pierdas más tiempo, este es un candidato serio para convertirte en un nuevo clásico, eso lo dirán los años, pero vos podés comenzar a disfrutar desde ahora.





Este álbum contiene el alma de los mejores álbumes de rock progresivo italiano. Los principales ingredientes de este disco son una gran sensibilidad (justamente) y excelentes arreglos con una voz potente y hermosa. Una voz majestusoa, muy melódica y expresiva, su voz tiene mucho protagonismo en el trabajo. Ya desde las canciones "La Citta di Ditte" y "Sensitivita" el disco ofrece un comienzo aplastante, simplemente son canciones perfectas. "Tenue" tiene una deliciosa cadencia para tensar las emociones, pero un aluvión de hechicería sintetizada emerge a menudo y de buena gana. Hay piezas más suaves como la nombrada "Tenue" que se inclinan hacia los confines más jazzeros, que solo aumentan el placer y el flujo. Estos muchachos son capaces de correr como una Ferrari o deslizarse a lo largo de aguas venecianas en una grácil góndola. Los últimos minutos de "Tensegrita" son pasmosos y el comienzo de "La Temperanza" es un buen ejemplo y una demostración de la grandeza musical de La Coscienza di Zeno, esta canción es un cierre perfecto a otro álbum increíble de esta banda. Los resultados son impresionantes, como lo demuestra la excelente composición del título, así como el final épico "La Temperanza", ambos brillantes premios progresivos, que pasan a ser las piezas más largas y quizás también las más disfrutables, casi perfectas, diría yo.
"Sensitivita", y todos los demás discos de esta banda, deben ser un futuro clásico de la música progresiva italiana.

Y creo que ya hemos hablado suficiente de ellos, solamente queda escucharlos y disfrutarlos, y eso ya depende de ustedes, por mi parte se los recomiendo sobremanera.
Pueden escuchar el disco en el espacio de Bandcamp de ArtRock. Y háganme caso, no dejen pasar esta joyita, como los otros dos discos de esta notable banda.
Espero que lo disfruten en el fin de semana...


Lista de Temas:
1. La Città di Dite
2. Sensitività
3. Tenue
4. Chiusa 1915
5. Tensegrità
6. Pauvre Misèrè
7. La Temperanza

Alineación:
- Alessio Calandriello / vocals
- Davide Serpico / electric, Classic & acoustic guitars
- Luca Scherani / piano, analog synthesizer, Mellotron, accordion, bouzouki
- Stefano Agnini / Solina, Synthorchestra, synths
- Gabriele Colombi / bass
- Andrea Orlando / drums, percussion
With:
Sylvia Trabucco / violin
Melissa Del Lucchese / cello
Joanne Roan / flute
Rossano Villa / Mellotron





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares