Búsqueda cabezona

viernes, 8 de junio de 2018

Perez de Marte - El Círculo de las Mandarinas (2017)


Nuevamente volvemos con esta propuesta espacial que nació en Santiago de chile pero que ahora está viajando por los confines del Universo, cual Voyager surcando el infinito, con su rock alternativo espacial lleno de atmósferas y vuelo. Ya hemos traido los dos EPs anteriores de esta banda y teníamos desde hace tiempo a éste último trabajo pendiente, y cumplimos, aquí está. Y dentro del blog cabezón siempre apoyamos estos lanzamiento independientes que llegan a volar tanto como las Voyager, con 5 buenas canciones llenas de texturas, rock alternativo, space rock y mucho clima y atmósferas. No pueden dejar de conocer este disquito...

Artista: Perez de Marte
Álbum: El Círculo de las Mandarinas
Año: 2017
Género: Rock alternativo / Rock psicodélico
Duración: 22:40
Nacionalidad: Chile


Las sondas espaciales Voyager (que significa "viajero") son probablemente los artefactos humanos que han emprendido el viaje más increíble de todos los tiempos. Ambas son los objetos humanos más lejanos y en su historial está haber explorado por primera vez planetas gigantes y lunas exóticas, que hoy en día aparecen en cualquier libro de texto. Su incansable viaje las ha llevado hasta las afueras del Sistema Solar e incluso hasta el vacío insondable más allá. Desde 2012, y por primera vez en todos los tiempos, una nave, la Voyager 1, surca el espacio interestelar, el "hueco" que hay entre las estrellas de la Vía Láctea.
Quizás en alguna de las Voyager viaje, montado como en un bondi, un tal Perez que se subió en su paso por Marte.

Pérez de Marte es un melodrama espacial basado en la idea de un personaje cósmico como la parodia de un hombre real. Hermógenes Perez de Marte recorre el Universo junto a su nave Eurema en búsqueda constante de una nueva tierra. Como única compañía lleva un poema escrito mucho tiempo atrás; Ecuatorial. En este primer viaje a Marte, poco sabremos de lo que pueda conquistar.
Perez de Marte

Adios Sol... hola Perez...
Cada segundo, la Voyager 1 envía 160 preciados bits de información a través de su antena, y además recorre 17 kilómetros en dirección a lo desconocido. Todo lo que pueda observar en los límites del Sistema Solar, en el espacio interestelar, es información valiosa sobre una región inexplorada y extraña. Allí, la influencia del Sol y del viento solar han quedado atrás, y en el vacío aparente se dispersa la radiación que proviene de la Vía Láctea. Parece que allí el reino del Sol queda aplastado por los fenómenos que ocurren en la galaxia.






En 2012, la Voyager 1 hizo historia y atravesó una región llamada "heliopausa", que es el límite a partir del cual el viento solar deja de tener influencia. Los investigadores han descubierto que en esa región el espacio no es tan tranquilo como se pensaba. Han detectado interesantes perturbaciones y "tsunamis" de energía, cuyo comportamiento es aún un enigma.



los mismos científicos han dicho: "Podemos traducir las ondas que detectamos en sonido, y con un amplificador podemos llegar a oírlo". ¿Y qué oiríamos? ¿Quizás algunas de las canciones de los Perez de Marte?... no lo creo, pero ello no nos impide imaginarnos nuestro propio Voyager con las canciones de estos tipos para que quienes la encuentren se peguen otro buen vuelo...

Y ya son conocidos de la casa, luego de que publicáramos sus dos trabajos anteriors, ahora Christian Scholz Luzio se comunicó con nosotros para presentarnos este tercer vuelo y nos contó lo siguiente:

Hola, te escribo ya que lanzamos un nuevo EP.  Te puedo contar que este EP lo grabamos en un estudio, pero la producción, mezcla, masterizado, etc. lo hicimos nosotros. El concepto del disco lo venimos trabajando desde hace un tiempo, pero recién hace poco pudimos concretarlo. En general tratamos de que fuese bastante espacial. Cualquier cosa que quieras saber me preguntas. Un abrazo!


Con el desarrollo de un rock alternativo como punto de partida, avanzan sobre un rock espacial lleno de desarrollo emotivo, profundo y sincero, y ciertas pinceladas psicodélicas, pero inclusive no ajeno a cierta melancolía, algunas emociones encontradas, conceptos meditativos e instrospectivos, creo que el concepto de todo lo referido al susodicho Perez es una excusa para una exploración al interior del alma humana. Yo diría que sería perfecto disco para emprender un viaje, una travesía, algo que sea el fin de una cosa para vivir el comienzo de otra.
Creo que estos muchachos han logrado no solamente desarrollar su propio estilo, que se nota han depurado a lo largo de los discos, algo ya de por sí meritorio, sino que además han encontrado como plasmar sus emociones en sus temas. ello ya lo habíamos notado en su segundo EP "EPerez" del 2014, y ahora lo terminamos de confirmar ahora.

Canciones, están muy pero muy bien armadas, con un cuidado trabajo en cada una de ellas, desplegando siempre buen gusto, todo está en su justa medida y aquí lo que interesa es el conjunto y la sinergia creada por la unión de uno de los músicos. Les recomiendo este disco, que si no fuera por temas de producción, se acerca a lo excelente en este impecable trabajo

Hoy, las Voyager siguen viajando hacia el espacio insondable. Pasarán siglos hasta que salgan de la nube de Oort, la última frontera del Sistema Solar, y decenas de miles de años hasta que pasen a más de un año luz de la estrella más próxima. Pero lo más importante de las Voyager es que expandieron los horizontes de la humanidad.
Son las que hicieron las primeras medidas y observaciones de cerca de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, permitieron ver los satélites de estos planetas, fueron las primeras en descubrir volcanes activos más allá de la Tierra, en Ío, la luna de Júpiter. Obtuvieron pruebas de que hay un océano subterráneo en Europa, otro satélite de Júpiter, y analizaron de cerca Titán, una exótica luna de Saturno, cuya atmósfera está cargada de nitrógeno como la terrestre, y que hoy en día se sabe que podría albergar vida basada en hidrocarburos.
Quizás Perez, que es de Marte, haya saludado a las Voyager por su paso, hasta que se perdieron en el infinito...
Quizás hoy ellas puedan mirar atrás y ver el pequeño punto azul que es la Tierra, nuesro hogar, y al lado ese punto rojo, que es Marte, el hogar de Perez, mientras por sus viejos parlantes suenanesas melodías espaciales y psicodélicas que lo hacen a uno volar... como las Voyager...

El disco está a disposición de su descarga gratuita desde su espacio en Bandcamp: https://perezdemarte.bandcamp.com/, así que tienen algo más para paladear este fin de semana.


Lista de Temas:
1. Voyager
2. Conexión
3. India Chic
4. Lagunas
5. Juno

Alineación:
- Felipe Salinas / Guitarra y voz
- Christian Scholz / Teclado y voz
- Fahmi "Cinco" Awad / Batería
- Lucas Santis / Bajoa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares