Búsqueda cabezona

martes, 12 de junio de 2018

La Soberanía y el Proceso de Extranjerización

Ni justicia social, ni independencia económica. El acuerdo con el FMI vulnera la soberanía política. En la nota del 11 de junio, Mempo Giardinelli pide juicio político por traición a la Patria al delegado norteamericano para la Republica Argentina, Mauricio Macri y su banda de amarillos que cedieron las rutas marítimas en el Pasaje de Drake, el control de las rutas marítimas en aguas del Atlántico Sur y el Mar Argentino, poblaron de tropas norteamericanas en todo el territorio, permitieron la "base humanitaria" que acaba de instalarse en Neuquén, más las pruebas misilísticas desde la base de la OTAN en Malvinas, apuntando hacia territorio fueguino al tiempo que se firman acuerdos antárticos con Inglaterra. No sólo entregan a los británicos la pesca, también las islas y, todavía más grave, el continente blanco. Es no es un gobierno cualquiera, sino que intentan volver irreversible la colonización. No es simplemente un gobierno neoliberal, sino que llevan adelante el proceso de extranjerización, y cuando la extranjerización es directamente sobre el territorio se llama ocupación.


Luego de la derrota en Malvinas, entre 1989 y 1990, recién asumido el gobierno de Carlos Menem, con Domingo Cavallo como Canciller, se firmaron los acuerdos de paz que restablecieron las relaciones entre Argentina y el Reino Unidos rotas desde 1982. Ninguna derrota en una contienda militar es gratuita y aquellos pactos significaron un Tratado de Versalles que mantiene encorsetado a nuestro país y del cual todavía no hemos podido liberarnos. Cavallo, uno de los planificadores de la desindustrialización, la extranjerización y el endeudamiento del país, ejecutó como Ministro de Economía lo que había negociado previamente como Canciller con el Reino Unido.

Ahora, el actual presidente de este gobierno de ocupación, el Felino Macri, el neoliberal presidente argentino, fue el ícono del neoliberalismo en el 2015. Ahora, tras 30 meses de gobierno, va siendo percibido como una sombra que hunde al país. Tuvo tiempo para realizar un desastre financiero que desemboque en un futuro de rodillas. El FMI impuso condiciones imposibles, aunque concedió un plazo de gracia insólito que protege a Macri hasta las elecciones del 2019. Pero los desastres van más allá y llegan a cada parte del territorio de nuestro país.
Noticias de medios y portales de Tierra del Fuego vienen señalando la torpeza (en el mejor de los casos) o lisa y llana traición a la Patria del gobierno macrista-radical. Hay artículos sobre pruebas misilísticas desde la base de la OTAN en Malvinas, apuntando hacia territorio fueguino. Y hay otros que especulan sobre el control que estarían ya ejerciendo, o por ejercer, los Estados Unidos y Gran Bretaña sobre las rutas marítimas en el Pasaje de Drake, estrecho que debiéramos llamar Luis Piedrabuena en homenaje a nuestro marino patriota, en lugar del corsario inglés. Y pasaje clave para el futuro comercio marítimo de portacontenedores gigantes de 300 o 400 mil toneladas de porte, cuando los actuales (de hasta 100 mil toneladas) ya no pasan por el Canal de Panamá.
Mempo Giardinelli

Ya no hay tiempo para disimulo ni interpretaciones. Las relaciones de la Casa Rosada con Washington y Netanyahu están a la vista del mundo y nada bueno se puede esperar para el futuro de nuestro pueblo. Sigue peligrosamente sin explicación la presencia de Marines norteamericanos en la Plaza de Mayo y en la sede principal del Banco Nación. También se los vio en la localidad de Zárate. A la inquietud generada en la población por estos efectivos de las fuerzas armadas de los EEUU se le sumó la presencia en Buenos Aires de un camión de las Fuerzas de Defensa de Israel. Cada día Argentina más parecida a un territorio bajo un ejército de ocupación que ya coloniza las áreas de Economía, Defensa, Seguridad Interior, Inteligencia, Poder Judicial y obviamente la propia Casa Rosada.
Es presumible que se produzcan feroces controversias entre Estados Unidos y sus aliados, de un lado, y Rusia y China del otro, por el control de las rutas marítimas en aguas del Atlántico Sur y el Mar Argentino, donde el archipiélago de Malvinas y la Tierra del Fuego jugarán un papel fundamental. Eso explica la enorme trascendencia del Tratado Antártico firmado en Washington en 1959, del que Argentina es uno de los 12 signatarios originales y cuyo próximo vencimiento desencadenará una puja territorial feroz.
Mempo Giardinelli

Esta presencia a los pocos días de los comienzos de la instalación de una base militar de EEUU en Neuquén, en una zona de estratégica vigilancia sobre Vaca Muerta. Difícil que sea una casualidad. ¿Y el Congreso? Bien, gracias.

Hay también artículos sobre la reciente visita a Buenos Aires del ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, quien durante la reunión de cancilleres del G-20 recibió insólitas garantías del canciller Jorge Faurie de que el gobierno de Macri reconocerá a Inglaterra el derecho de pescar en el mar argentino. Lo que, claramente, explicaría la reciente chupada de medias del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Cantilo Menéndez, en Londres, agasajando a veteranos de la guerra de Malvinas... británicos.
Mempo Giardinelli

El día 28 de mayo estuvo en Buenos Aires el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Modi Ephraim, quien adelantó la continuidad de un vínculo que se profundizó a partir de la llegada a la presidencia del macrismo. El tipo de relaciones encaradas por ambos gobiernos se relaciona básicamente con temas de seguridad y de aparatología bélica. El acuerdo suscripto por Macri y Netanyahu incluye peligrosas alianzas geopolíticas, ya tenemos historias manchadas con nuestra sangre por esas causas.

Si a todo esto se le suman las tropas norteamericanas en Misiones y en la llamada “Triple Frontera”, más la dizque “base humanitaria” que acaba de instalarse en Neuquén, y el apoderamiento ilegal (porque va contra leyes sancionadas por el Congreso Nacional) de latifundios fronterizos en la Patagonia y también en el Este y Norte del país, más las adquisiciones sospechosamente fraudulentas de lanchas rápidas israelíes que son innecesarias e inútiles para ríos (y que en todo caso se podrían fabricar en competentes astilleros argentinos) es más que evidente que la Patria está en peligro, aunque pelafustanes colonizados descrean e ironicen.
Tanta pérdida de soberanía justificaría, y con creces, un juicio político al Presidente y por extensión a todo su gobierno.
Mempo Giardinelli

Por otro lado, el pasado 14 de mayo los encargados del Instituto Antártico Argentino y el British Antartic Survey firmaron un Memorándum de Entendimiento "con el objetivo de fortalecer la cooperación científica en la Antártida", según indica la prensa de Cancillería. Como sabemos, los británicos no solamente ocupan una porción de nuestro territorio en las islas del Atlántico Sur, sino que tienen un reclamo de soberanía sobre una parte del sexto continente que se superpone en su totalidad con el nuestro. Pero la cosa es más grave si a la firma del Memorándum de Entendimiento asistieron miembros del ilegítimo Gobierno británico de las Islas Malvinas, quienes formaron parte de la Delegación del Reino Unido a la mencionada Reunión Consultiva del Tratado Antártico. Dicha presencia, podría interpretarse como un reconocimiento por parte las autoridades políticas nacionales al Gobierno colonial de Malvinas.
Por otra parte, las delegaciones de las autoridades políticas argentinas y británicas se reunieron con vistas a reactivar la Comisión de Pesca del Atlántico Sur. La delegación del Reino Unido incluyó, también, a representantes del Gobierno de Malvinas.

Todos estos hechos confirman con mayor determinación que los dichos del Sr. Tijeras Macri en 1997 diciendo: "nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro". No es cuestión del pasado, sino que hoy sigue más vigente que nunca y Corporación Cambiemos lo está imponiendo como política de Estado.
Pero encima te toman de boludo... En una entrevista radial, le preguntaron a la Ministra de Seguridad por las fotos de Marines en las calles de nuestro país, que se viralizaron en las redes sociales. Bullrich sostuvo que "No creo que sean Marines" e hipotetizó "Habrá sido otra fuerza argentina con uniforme de fajina".

Encima te toman de boludo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares