Búsqueda cabezona

miércoles, 20 de junio de 2018

IQ - Tales From A Dark Christmas (2017)

Otra gran sorpresa del blog cabezón!. He aquí un gran "álbum" pero con bastantes particularidades, en principio porque si bien lo grabó la misma banda en estudio no es un álbum oficial, ya que se grabó para ser distribuido gratuitamente durante los clásicos conciertos europeos de IQ en navidad, en el  final del 2017. A pesar de que aquí hay mucho humor, y se trata de un disco promocional, IQ no se burla aqui de sus fanáticos como pareciera ser según su extraña portada, tan alejada de las gráficas grandilocuentes de la banda, ya que el disco tiene momentos de calidad extrema, aquí hay perfectos momentos épicos y grandiosas melodías, como en la embriagadora suite al final, digna de las mejores temas de la banda. Imagino que seguramente los mejores temas de este "estarán" entrarán a la perfección en su próximo disco que saldrá este mismo año, así que esta sería toda un primicia. Y teniendo en cuenta la calidad de este álbum promocional, den por seguro que el próximo disco de IQ será, para no perder su costumbre, excelente!

Artista: IQ
Álbum: Tales From A Dark Christmas
Año: 2017
Género: Neo progresivo
Duración: 49:42
Nacionalidad: Inglaterra





Este disco en realidad tiene su historia, durante largos 20 años los IQ organizan los legendarios shows navideños en algunos lugares seleccionados de Europa, con épicos espectáculos de dos horas y media de pura buena música,  actuaciones divertidas y disfrazadas, con todo en el espíritu navideño. y la legendaria música de IQ. Recitales con ambientes navideños con árboles de navidad, rayos láser, proyecciones de diapositivas que ilustran las canciones, disfraces y mucho humor.
Entonces, para celebrar el 20° aniversario de esas fiestas navideñas, los IQ no tuvieron mejor idea que regalar a todos los asistentes de sus legendarios shows navideños de 2017 un CD gratuito con villancicos pero totalmente matizados a lo "IQ" (por ello el título refiriéndose a la "Navidad Oscura"). Y debemos recordar que a lo largo de la historia de IQ este tipo de hechos ha sucedido varias veces.
Esta joya para coleccionistas comienza con la música de introducción de las fiestas navideñas. Canciones navideñas compuestas por IQ y basadas en algunos de sus clásicos de todos los tiempos.
Les aclaro que si bien lo empecé a escuchar con poco interés ya que pensé que se trataba de un registro menor, pronto cambié de opinión, y más al escuchar la suite de 20 minutos titulada "Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!", este poema épico de 20 minutos te lleva a un éxtasis de Navidad muy oscuro, ¡más mellotrones, más acordes menores, más IQ!. Es increíble cómo esta banda crea esta atmósfera oscura desde una villancico navideño. Les aseguro que los mejores temas son absolutamente tremendos ¿será que no entrarán en su próximo CD?. Sería un crimen!
Toda una sorpresa de navidad para disfrutar en cualquier momento del año! Sorpréndanse con toda la oscura magia de IQ!!!




Durante muchos años, IQ ha hecho estos recitales de navidad en Europa, la mayoría de las veces las localidades se agotan y si no, está casi lleno. Pero en el 2017 anunciaron que todos los asistentes a la "Legendary 20th Christmas Bash" recibirían un CD gratis, único, fue seguramente una forma efectiva de asegurarse de que muchos fanáticos volvieran a aparecer para presenciar y celebrar este jubileo. ¡Y lo hicieron!



Una tonelada de música que vale la pena escuchar. IQ está especialmente recomendado para todos los fanáticos del prog, y para que acercelo escuchar a quienes gustan escuchar de música boba para que queden culo para el norte luego de sus épicos temas, llenos de emoción, oscuridad y buena música. Y aquí, también de buen humor.


Siempre es valioso presentar este tipo de cosas que son como juegos entre la banda y su público, ya que muestran el buen sentido del humor no solamente en el escenario, enamorando a su público sin pretender tomarse a sí mismos demasiado en serio.Los "Cuentos de una Navidad Oscura" que recibieron los asistentes a los conciertos fueron una muy agradable sorpresa, y pensando en la proximidad de su hasta ahora un nuevo álbum sin título, uno debe esperar no menos que un discazo si esta es la presentación informal.


No voy a hacer una reseña completa del disco, pero... si has escuchado a IQ alguna vez y te ha gustado su tono oscuro e y climas inquietantes, no puedo dejar de recomendarte que te asombres con estos cuentos de navidad.
Y también que esperes con ansias su próximo disco!


Lista de Temas:
1. Christmas Intro / For Christ's Sake
2. I Believe In Father Christmas
3. Merry Xmas Everybody
4. O Tannenbaum
5. Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!
6. The Dark Christmas Suite

Alineación:
- Peter Nicholls / lead & backing vocals
- Michael Holmes / guitars
- Neil Durant / keyboards
- Tim Esau / bass, bass pedals
- Paul Cook / drums, percussion




1 comentario:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares