Búsqueda cabezona

lunes, 4 de junio de 2018

Ars Pro Vita - Minor (2017)

Grupo compuesto por dos hermanos de Porto Alegre, Brasil. Muchos estilos musicales para un sabroso rock sinfónico, con una lírica situada en épocas de esclavitud y falta total del concepto de los derechos humanos. A lo largo de las canciones, Minor habla sobre la vida, el afecto, el miedo, el sufrimiento y su búsqueda en la búsqueda de escapar de la esclavitud, con el marco creado desde un dramatismo sinfónico muy cinemático y con mucho aire a Genesis. Minor quiere contar su historia... para que no vuelva a suceder nunca más. Todo un descubrimiento en el amplio escenario del rock progresivo latinoamericano.

Artista: Ars Pro Vita
Álbum: Minor
Año: 2017
Género: Rock sinfónico
Duración: 56:31
Nacionalidad: Brasil


Este complejo proyecto de rock progresivo sinfónico es el trabajo colectivo de los talentosos músicos y hermanos brasileños Luis Fernando y Paulo José Venegas. Son, en gran medida, trabajadores en cuestiones humanitarias y han utilizado sus poemas sobre tales preocupaciones con respecto a los problemas mundiales y particularmente a la libertad de expresión, que han integrado con su verdadera pasión por la música. Esta combinación ha sido la inspiración para este álbum.

Los invito a conocerlo, les aseguro ue nadie se sentirá defraudado.






Las ideas detrás de su música reflejan sus puntos de vista sobre la vida, la naturaleza humana en su idiosincrasia. La historia de su álbum "Minor" trata del afecto, el miedo, el sufrimiento y la búsqueda de hombres para escapar de la esclavitud. Luis comenzó a escribir poemas sobre temas existenciales que se volvieron la lírica de este disco, lamenteblemente en inglés y no en su idioma natal. Paulo José, su hermano, se unió a él componiendo los temas con su guitarra, usando progresiones de acordes complejos, patrones rítmicos tanto comunes como impares y armonías inusuales, creando un interesantísimo rock sinfónico, y añadiendo instrumentos musicales de varios países, añadiendo un poco de música del mundo a su estilo sinfónico. Las influencias de la música van desde Genesis, a Simon Says (a éstos los tenemos ue traer al blog cabezón) y la música del mundo.

Al fusionar combinaciones de patrones rítmicos bien estructurados en base a las guitarra y teclados, y añadiéndoles efectos orquestales creados por computadora, han generado las bases musicales para este álbum. Posteriormente, se infunden dentro del cuerpo de la música las proyecciones líricas, en su mayoría habladas o incluso susurradas, explicando las facetas del tema de la historia. "Minor" es un álbum con un poderoso mensaje sobre la búsqueda de la libertad. Tales escenarios continúan hoy en día particularmente con el transporte de refugiados desde países devastados por la guerra. Pero aunque la música, desde un punto de vista lírico, conlleva un fuerte mensaje, la música es perfecta de por sí sola.

Claramente, los arreglos musicales son el resultado de una ingeniosa tarea que involucra una multitud de instrumentos diferentes con la adición de arreglos de cuerdas clásicos y encantadores efectos corales. Todo el asunto está muy bien cubierto con cambios de tiempo en abundancia y lleno de melodía y drama sinfónico. En parte, sin duda podría ser parte de una magnífica actuación filarmónica orquestal moderna. A veces es difícil separar lo que se genera por computadora y lo que se toca instrumental y físicamente, pero realmente no importa ya que lo que cuenta es el sonido general en términos de la producción final. Lo que se puede escuchar son montones de hermosas secciones de guitarra, muy floydianas en estilo y ritmo y con algunos gloriosos teclados y piano.

Estas complicaciones propias de técnicas de grabación de estudio obviamente restringen la capacidad de los dos hermanos de tocar en vivo sin la inclusión de otros músicos para formar una banda, pero tal vez ello no le interese a la "banda". Sea como sea, el disco fue lanzado en una sala de cine, desconozco cómo lo llevaron a cabo.

Resumen: Una producción de estudio interesante que crea un muy buen rock progresivo sinfónico, con mucho clima, teatralidad, dramatismo y atmósferas. Hay demasiados cambios en el estilo musical junto con un contenido lírico principalmente recitado
Muy lindo disco, emotivo, agradable, fácil de escuchar y muy teatral. Todo un descubrimiento en el amplio escenario del rock progresivo latinoamericano. Bah, otro descubrimiento de los tantos que se encuentran luego de escarbar un poquito debajo del mainstream. Se los recomiendo.

Bandcamp
Web page
Facebook


Lista de Temas:
01. Unheard
02. Sailing The Sea Of Fear
03. A Herd Of Silent Sheep
04. Intermezzo a Terra
05. Freedom Is A Disease
06. I'll Still Scream
07. The Beaten's Path
08. Unodirekta Bileto
09. I Just Wanna Go Home

Alineación:
- Luis Fernando Venegas / voсals, acoustic and electric guitars, bass
- Paulo José Venegas / voсals, keyboards, orchestral scores, acoustic guitar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares