Búsqueda cabezona

martes, 29 de mayo de 2018

Sonnetdelta - Lyra (EP - 2016)


Presentamos un disco de buena música experimental de una interesantísima banda argentina. Modernos, elegantes, sólidos, frescos, pulcros, rítmicos, justos, precisos, esas son algunas de las propiedades que podemos encontrar en este disco pero no son las únicas, y no alcanzan a englobar su estilo por completo: enérgicos, melódicos, experimentales, ... deslumbrantes!!!. Su experimentación, su visión liberadora del rock, todo reunido en un rock progresivo experimental que los han llevado a mezclar sonidos y géneros con la intención de mantener su particular estilo. Escúchenlos por favor... personalmente me han resultado todo un placer.

Artista: Sonnetdelta
Álbum: Lyra
Año: 2016
Género: Rock progresivo experimental
Duración: 23:00
Nacionalidad: Argentina


Hay bandas que desde los 70 hasta la actualidad han mantenido vigentes ciertas técnicas experimentales y sonoras que nunca conquistaron el mainstream. Y es muy probable que nunca más, desde esos gloriosos 70, lo conquisten, pero no importan, allí están para dar su punto de vista de lo más artístico de la música y del rock, imprimiendo su sello y su estilo, y produciendo discos de muchísima calidad como el que ahora presentamos. Muchas de estas bandas, lejos de quedarse clavadas en los 70s, evolucionan hacia un sonido muy actual y moderno, y se han ganado el respeto de los músicos y los oyentes más jóvenes.
Pero este rock under tiene sus zonas de sombra, consecuencia de una frágil industria propia y ciertos déficits de marketing propios de una banda under. En nuestras antologías encontramos muchísimas bandas que con su propio estilo y su propia forma encaran el terreno de la música de manera sumamente talentosa, pero les es muy difícil darse a conocer. Este es otro caso, una banda excelente que se viene haciendo un lugar que se merece, aunque más que una banda tenemos que hablar de un proyecto personal de... su alma mater que prefiere mantenerse en el anonimato, al igual que todos sus colaboradores. Y ahora la presentamos en sociedad en el blog cabezón.




Elegante, sólido y con mucho groove. Así describiría el sonido de esta reciente banda, que con su material debut busca tomar rumbo dentro de la escena under argenta. Con canciones ricas en ideas y sonidos que caminan bajo un concepto en constante transformación, con dinámicas bien establecidas y un sentido fresco.
Abruptos cambios de paisajes sonoros y de ritmos, riquezas tímbricas, complejidades armónicas y unos arreglos muy bien pensados, caracterizaron el repertorio ofrecido por una banda que seguramene dará que hablar si continúan su camino emprendido aquí.

Y sobre el disco, qué mejor que hacernos eco de las propias palabras de su creador para presentarla:



Hola Moebius, ¿cómo estás? en principio te agradezco por la respuesta. No soy de poner información en realidad, porque a veces prefiero dejar que la música sea la protagonista y nada más.
Pero sé que a veces es necesario al menos cuál es el plan de todo ésto. Así que te pido disculpas por obviarlo o no darme cuenta.

Te puedo contar de qué se trata, ya que no tengo escrito ningún material de difusión.

Es mi proyecto solista bajo el nombre de Sonnetdelta, tiene más o menos 2 años y medio de vida. Nació a partir de una necesidad de hacer música solo, pero bajo el concepto de banda. En donde exista la libertad para bucear artísticamente sin limitaciones sonoras pero con una personalidad marcada de todos modos, y combinando todo aquello que me gusta, desde el rock experimental, cosas más progresivas, electrónica, o simplemente canciones directas.

Así se germinó "Lyra", es un disco que habla de un Niño, que viene de la constelación de Lyra para acceder a una experiencia humana y seguir con su evolución.
Tiene una mirada esotérica todo el disco, y cada track es una continuidad de su paso por la tierra.

Lo produje y grabé yo en mi estudio, y tuvo algunos invitados que son parte de un anonimato que forma parte de el concepto de Sonnetdelta que es 'El mensajero no es importante', ya que la idea primaria es usar la música para dar mensajes sin importar demasiado lo demás.

Estoy grabando un disco de larga duración, que será grabado en todo el 2017, en donde se desarrolla aún más ésta idea mencionada, y a partir de él se gestará todo para que sea tocado en vivo.

Cualquier cosa que precises quedo a tu disposición y no importa el tiempo, ya que te tomes el trabajo de simplemente escucharlo ya es suficiente.
Te dejo un abrazo.
Anónimo

Ya desde el primer tema cantado en francés, rock progresivo experimental con mucho pop, mucho ritmo, con una excelente batería y sinergia en todos los instrumentos que forman un bloque compacto, enérgico pero también con mucha atmósfera, muchas veces creadas desde el teclado, los sintetizadores y la electrónica. Voces femeninas y masculinas que entran y salen junto con diferentes idiomas, colchones de sintetizadores,
Como referencias, me suena mucho a un Porcupine Tree más electrónico, rítmico y a la vez ambiental, como unido a su vez a Radiohead y Van der Graaf Generator, aires a veces de Krautrock, otras de rock psicodélico, otras de atmosférico... pero lo mejor es que los escuchen por ustedes mismos, mientras esperamos que salga la versión completa de este trabajo que realmente me ha dado una gran satisfacción y una gran sorpresa.
Otra sorpresa más que nos depara en el under argento ¿cuantas sorpresas aún nos faltan conocer?...

Y pido perdón a Sonnetdelta por haber tardado tanto en disfrutar este disco. Ahora quiero escuchar su continuación!!!!

Lo espero ansioso. Muy recomendable!!!

Pueden escuchar el disco en su espacio de Bandcamp, pueden visitar su web, o... Spotify, Itunes, Amazon, o visitar su espacio en Face: https://www.facebook.com/sonnetdelta
 

Lista de Temas:
01. L'irréparable
02. Lyra
03. Líridas
04. Indigo
05. St.Love
06. Pentangle




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares