Búsqueda cabezona

lunes, 21 de mayo de 2018

Sobre La (Poca) Decencia Amarilla

La Era Macri como objeto de inmoralidad: han convencido a la gente de que encender la estufa esta mal, pero dicen que evadir y fugar está bien. En un contexto donde el salario mínimo en dólares cae un 34,8% y donde cerraron 7500 pymes desde que el Sr. Tijeras Macri tomó el gobierno, la proliferación de mentiras amarillas es tal que hasta Vidal admite que mintieron para endeudarse, y son tantas que hasta sobrepasan la cantidad de cuentas off-shore de los ministros amarillos. Pensar que San Martín, Belgrano, Moreno, Dorrego, Monteagudo, todos nuestros líderes populares entablaron una durísima lucha de dos siglos largos, con avances y retrocesos, lograron nuestra independencia para que después vengan estos pelotudos a tirar todo por la ventana. También nuestras vidas, por cierto.


Si uno de los principales ministros del gabinete del mafioso presidente que tenemos ahora se hace pagar por el Estado sus alfajores, ¿Qué actitud estará tomando con cosas mucho más valiosas? Las comisiones por tomar deuda externa, por ejemplo. Hablo del funcionario que, junto a Aranguren, denota más irregularidades en el seno de un gabinete, y que ha sido promovido hacia una región que lo equipara a un primer ministro. La meritocracia avanza en la Argentina: se premia al que más fuga y mejor endeuda.
El superministro ostenta varios méritos: El 76 por ciento de su dinero, unos 74 millones de pesos, están radicados fuera de la Argentina. Además declaró tener 20 millones de pesos invertidos en la firma Florentine Global, y participaciones en las sociedades extranjeras Jilym Company S.A. y Para Bien S.A.. Florentine Global aparece vinculado a dos registros, uno en los Panamá Papers y otro en el portal Open Corporates.
Las otras virtudes están en la misma acción económica desplegada desde su asunción. Caída en el PBI industrial –apertura económica, baja del consumo, alza de tarifas-, dilapidación de reservas sin éxito sobre el dólar, fuerte inflación en los precios de primera necesidad, recortes en todas las áreas del Estado y un profundo endeudamiento.

Giorgio Macri, el nono presidencial, era un calabrés vinculado a la construcción con emprendimientos en Túnez, Libia y Abisinia (hoy Etiopía). También se metió en política. Figura como uno de los fundadores del Fronte dell'Uomo Qualunque. Un movimiento inventado en Italia hacia febrero de 1946, poco después de la Segunda Guerra. Una propuesta simple: un Estado sin política, abocado a la administración de las cosas. El gerenciamiento de las actividades mafiosas de unos pocos.

Es que, como ya dijimos; lo llevan en el ADN.

"Problemas entre el gobierno nacional y el Banco Central", "la crisis nos llevaba al 2001" y "miedo y angustia" fueron algunas de las caracterizaciones que dio el Sr. Tijeras Macri en su conferencia de prensa en Olivos donde dejó claro que habrá más ajuste que incluiría despidos, "tocar" jubilaciones y AUH, achicamiento del PAMI y quita de subsidios, y por supuesto más indefensión para los indefensos. Total, si necesitan comer, todos pueden hacer un poquito de trabajo esclavo, un poquito no les va a venir mal (según comentarios de una de las máximas estrellas amarillas).





Hace unos pocos días, Roberto Navarro denunció en su programa El Destape las contrataciones truchas armadas por un ministro de Gerardo Morales. O lo que es más claro, por Morales mismo, el auto denominado "paradigma de la anticorrupción". Miles de miles de millones de pesos en juego con la recolección de residuos en la impoluta ciudad de Buenos Aires gobernada por los impolutos y santos del PRO: 13.000 millones de pesos, en El Destape compararon a nuestra ciudad con Madrid, que tiene una densidad poblacional muy parecida a la Capital Federa y resultó que allá están pagando por el mismo servicio la suma de poco más de 4.000 millones de pesos. Hagámoslo simple: nos están robando 8.000 millones de pesos por año solo con la basura.

Otro ejemplo: el vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, con toda caradurez (algo en que se destacan los funcionarios amarillos) dijo el disparate de que "El pueblo argentino ha logrado una nueva "conquista social enorme, es primera vez en 208 años de vida independiente en que tendremos una corrección del TCR ante un shock internacional... sin control de capitales y sin cambio de régimen".

Ejemplos tenemos muchísimos: sobre la soberanía, sobre lo cultural, sobre lo económico, sobre la cobertura social, pero antes de repasar una lista intermibable, mejor que nos centremos en la raíz de tanta corrupción.


La Peor Indecencia

En el gráfico podemos ver el notable incremento de la deuda desde que llegó Macri al poder a fines de 2015. Allí vemos que se incrementó un 50% la deuda en dos años y medio! Pasó de unos 90 mil millones a 140 mil millones de dolares en ese período.


Reitero, son números gruesos, no soy especialista, para buscar precisiones consultar sitios de economía.
Otra cuestión que me llama la atención es que una suma similar a ese incremento se fugó en el mismo período, 10 mil millones en 2016, 22 mil millones en 2017 y más de 10 mil millones en lo que va de 2018, un total que supera los 40 mil millones de referencia que menciono en el gráfico.
No puede ser casual que se lleven todo el dinero, que nada se invierta, que no haya un plan productivo o de crecimiento sino un simple plan de saqueo. Esto solo puede ser posible con la enorme manipulación de la que somos víctimas.

El diagnóstico compartido por columnistas de Clarín y La Nación en el domingo 20/5, tras el martes negro, fue igual al relato amarillo: es el FMI o el caos, el adiós a la "gobernabilidad", el derrumbe final. La línea de fondo es no debatir el modelo macrista: el país como territorio liberado a la carroña financiera local y mundial, con ganancias que no se consiguen en ningún otro lugar por vía de pases cambiarios o tasas astronómicas. El problema argentino, planteado en términos de enfermedad, es el déficit, el Estado mismo. Lanata, tal vez con algo de pereza, copió y pegó lo que dice Macri: no se puede gastar más de lo que tenemos. Y lo que dijo González Fraga: no se puede "seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades". Con esta línea que siguen Morales Solá en La Nación, junto con laderos como Laborda, y Kirschbaum en Clarín con los suyos, como Van der Kooy, quedan solo entre paréntesis y perdidos en otras notas, algunos datitos: solo JP Morgan se llevó 1.500 millones de dólares en cinco días, escribió Bonelli; Fernández Canedo en Clarín dice que Miguel Bein calcula que la orgía de la devaluación y las tasas se llevó 10.500 millones de dólares. Fue en una semanita: este equipo sí que sabe hacer sus cosas!.


La Culpa NO es del Chancho

Más del 50% de CABA votó a una delirante que dice que "a los chicos un poco de trabajo esclavo hay que darles". Más del 50% de personas que habitan la CABA, se ven identificados por ese ser demente y peligroso llamado Carrió ¿entonces cómo es que nos asombramos de que al país lo maneje esta banda de delincuentes que conduce a la Argentina a su nueva crisis? Ya en el 2017 el Foro para la Promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad denunció al Ministerio de Salud de la Nación por poner en riesgo el cuidado y la atención de un colectivo doblemente vulnerable: por su condición y por su situación económica. El Estado desatiende a los más débiles entre los débiles, y su única solución es el trabajo esclavo.

La loca de Elisa Carrió lanzó una penosa frase sobre el trabajo infantil en medio de la inauguración del ciclo lectivo 2018 del Instituto Hannah Arendt: "A los chicos un poco de trabajo esclavo hay que darles", fue la frase durísima de la diputada sobre el maltrato laboral a menores de edad.


¡Cuánto cambiamos!

El máximo de indecencia está en su mismo modelo, es la raíz de todos los dramas que estamos pasando y por lo que vamos a pasar, porque es el ADN de lo peor de la derecha neoliberal.
"Problemas entre el gobierno nacional y el Banco Central", "la crisis nos llevaba al 2001" y "miedo y angustia" fueron algunas de las caracterizaciones que dio el Sr. Tijeras Macri en su conferencia de prensa en Olivos donde dejó claro que habrá más ajuste que incluiría despidos, "tocar" jubilaciones y AUH, achicamiento del PAMI y quita de subsidios, y por supuesto más indefensión para los indefensos. Total, si necesitan comer, todos pueden hacer un poquito de trabajo esclavo, un poquito no les va a venir mal.


Como decía al principio: han convencido a la gente de que encender la estufa esta mal, pero evadir y fugar está bien. Si es así, ¿Por qué están presos Cristóbal López y Fabián De Souza?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares