Búsqueda cabezona

miércoles, 16 de mayo de 2018

Jason Rubenstein - Four Named Narrative (2016)


Esta no es la música pesada habitual que estás acostumbrado a escuchar, ya que está basado en piano acompañado de Hammond, batería, sintetizadores, Moog, y bajo. Desafía la convención y las estructuras convencionales. La música de Rubenstein es creíble e inspirada, y tiene toda esa chispa, inventiva, valentía y ganas de aventuras que hizo que la era progresiva fuera tan emocionante en sus épocas de oro. Jason Rubenstein es un tecladista de rock progresivo y ambiental, influenciado por el heavy progresivo y los viejos sintetizadores, y crea una música instrumental moderna, densa, pesada, cinemática, oscura, melancólica e implacable, con influencias de King Crimson, ELP, Philip Glass y NIN, en un estilo melódico pero también muy moderno, por momentos parece que Steely Dan se basó en una aterradora sección rítmica a lo King Crimson pero interpretado por los Nine Inch Nails. Siempre presentamos novedades, cosas inconseguibles y rarezas, y este caso no es la excepción, aquí les presento, música épica, ecléctica y muy particular y personal. Y de verdad, muy buena!

Artista: Jason Rubenstein
Álbum: Four Named Narrative
Año: 2016
Género: Fusion / Heavy prog ecléctico
Duración: 41:07
Nacionalidad: EEUU


Seis canciones instrumentales largas y pesadas, donde cada canción es una narración, una historia, historias basadas musicalmente en un piano pesado, sintetizadores, samplers, bajo y batería. Jason Rubenstein ha estado escribiendo y produciendo música desde 1995. Su estilo se basa en un conjunto de instrumentales fuertes, pesados, enérgicos y modernos que evocan King Crimson, Emerson, Lake & Palmer, Nine Inch Nails y música clásica.

"Me encanta el rock progresivo. Crecí con él, y estuve en una banda de rock progresivo en los 80, cuando el estilo realmente no era considerado genial, sino lo contrario. Recientemente, necesitaba escuchar música nueva que siga adelante, un sonido de rock progresivo más pesado propio del siglo XX. Era un desafío, y nada de lo nuevo que escuchaba me parecía correcto".
Jason Rubenstein

No hay una balada o una pista lenta en el álbum, un proyecto ecléctico, a mitad entre el rock, la electrónica, el jazz y el metal. Y ojo, que estos discos le le abrieron las puertas para crear y producir música para televisión y cine, que es de lo que vive actualmente este muchacho. Muy recomendable este disco y el otro que traeremos de él, les aseguro que pueden prestarle el oído sin temor alguno. Otro disco muy recomendable en el blog cabezón.





Escrito, realizado y producido por Jason Rubenstein, que creció escuchando Vangelis, Jean-Michel Jarre, ELO, ELP, Rush, Yes, Jean-Luc Ponty, Keith Jarrett, Chick Corea, Gary Burton, The Beatles, Black Sabbath, Kraftwerk, Bruford, Allan Holdsworth, King Crimson, Brian Eno, Peter Gabriel, y que desde chico trató de imitarlos desde sus teclados y sintentizadores. Anteriormente a sus trabajos discográficos había trabajado como ingeniero de software en Google y en otras empresas de soft especializadas en música y sonido, de repente se encontró desempleado a finales de 2013. Al día siguiente comenzó a trabajar en su proyecto musical, escribiendo una canción por día durante 30 días.


"Siempre escribí una canción todos los días, sin preocuparme por si era algo bueno, escribía lo que quería oír. Todos los días, literalmente, me preguntaba: ¿Qué es lo que quiero escuchar? ¿Qué estoy sintiendo en este momento?. y fui y escribí lo que sea que fuera eso. Gran parte del proceso de composición provino del proceso para escribir ficción: ¿Qué sucede ahora? ¿Y qué sucede después? ¿Y qué sucederá luego?. Cada canción cuenta una historia de algún tipo, independientemente de si tiene letra. Mis canciones no tienen letra, pero son historias o al menos una escena. Y no me importó lo que pensaran los demás sobre la música. Mientras me gustara, estaba feliz. Confío en mi gusto por la música, que si me gusta, habrá otros que también lo harán".
Jason Rubenstein

Aquí tenemos una producción de rock pero poco... clásica, nada convencional, muy fuerte aunque con mucho sintetizador y nada de guitarras, y un ambiente de banda sonora lleno de tensión e intriga. Pueden escucharlo completo aquí, en su espacio de Bandcamp.

Y lo escuchan y después me cuentan, porque en lo personal me gusta mucho, espero que a ustedes también!




Lista de Temas:
1. Three Ounces Into A Two Ounce Whiskey
2. The Conundrum Archives
3. Laboratories In Exile
4. The Hero Leaves The Suburbs, Goes To Hell, And Comes Back
5. The Barbarian
6. Veils In The Serpent Wind, Part II (Bonus Track)

Alineación:
- Jason Rubenstein / keyboards
- Tom Hipskind / krums
- Shawn Sommer / bass, bass synthesizer
Guest musicians:
Daniel van den Berg / guitar (6)
Mirko Borach / bass (6)


http://music.jasonrubenstein.com/album/four-named-narratives



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).