Búsqueda cabezona

jueves, 10 de mayo de 2018

Jacarandaes - Pariré Centauros (EP - 2017)


Nuestro amigo Boris Cerda Prémoli al frente de las guitarras de Jacarandaes, otro proyecto más que interesante que pare lo más profundo del under argento, una banda que ya hemos presentado en el blog cabezón y que ahora les dejamos nuevamente desde su nuevo trabajo, con el extraño título de "Pariré Centauros", un EP de 15 minutos donde nos vuelven a demostrar todo su compromiso con la música. Luego del excelente "Sobre la Multiplicidad Sensible" del 2015 no llega este excelente y vertiginoso "Pariré Centauros" que realmente está para machacarte la cabeza, satisfacción asegurada!!!.

Artista: Jacarandaes
Álbum: Pariré Centauros (EP)
Año: 2017
Género: Rock progresivo
Duración: 15:03
Nacionalidad: Argentina

con mucho sentimiento, sensibilidad, musicalidad y también mucha fuerza, especial para quien quiera sacudir la cabeza pero con algo que realmente sea buena música. Nuevamene con canciones que son muy efectivas, donde hay un gran movimiento de sensaciones y donde la lírica tampoco se queda atrás en este juego donde el equilibrio y el buen nivel de todos sus elementos son los que priman.
Los invito a disfrutar de otra de las excelente expresiones que van saliendo de Argentina.




El disco comienza con los cuatro minutos de "Terceríris", como para asegurarnos que quedaremos boquiabiertos por esta nueva expresión de la banda, pero ello no será nada cuando, luego de empezar a salir de nuestro desconcierto, nos ataque (nada mejor que definirlo de esa manera) la bestialidad rockera y latina de "La Virgen Loca (El Esposo Infernal)", que con su minuto y medio se las arregla para dejarnos las neuronas anestesiadas. Pero luego de semejante knock-out llegará "El Curso de los Cuerpos", cuatro minutos y medio donde se acercan más (digamos un poco más) al formato canción pero en un desarrollo completamente experimental, progresivo, cambiante, psicodélico e imprevisible, y donde la lírica tiene mucha importancia, por lo que se relaciona un poco con el primer tema y también con el último, que se titula "Raíz" y en sus cinco minutos nos sorprenden ya desde el principio, rock, funk, profundidad en su lírica, fuerza y melodía. Todo el disco tiene un sabor setentero pero al mismo tiempo suena a las nuevas buenas bandas que van saliendo actualmente desde los suburbios. Y es verdad lo que les digo que el disco no tiene un segundo de desperdicio, en su vertiginosa recorrida pasa de todo y no nos da tiempo de reponernos para tomar algo de aire cuando nos lanza a otro despliegue en cada uno de sus temas.

Realmente hay que pensar en el disco que vayan a sacar estos muchachos, porque con lo que nos dieron en sus dos EPs, la verdad que no deja de ser asombroso y nos permite ilusionarnos con uno de esos álbums de aquellos.
Imperdible!!!!!



No solo eso, sino que además el disco está disponible gratuitamente para su descarga directa desde su espacio en Bandcamp. Así que no tienen excusas para disfrutar a lo grande, aunque sea un EP de solamente 15 minutos que nos deja las ganas de más, pero la satisfacción está, y está de sobra.








Lista de Temas:
1. Terceríris
2. La Virgen Loca (El Esposo Infernal)
3. El Curso de los Cuerpos
4. Raíz

Alineación:
- Nicolas Cussac / Batería
- Bruno Bauer / Teclados
- Luan / Bajo
- Boris Cerda Prémoli / Guitarra y voz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).