Búsqueda cabezona

martes, 1 de mayo de 2018

Holy Lamb - Salt Of The Earth (1999)

Alguno debe haber escuchado este grupo que viene desde Lituania, y si lo escuchó fue porque lo recomendamos en el blog cabezón, un gran grupo que saca chispas en cada una de sus canciones pero suyo aspecto negativo es la voz, con melodías sinfónicas modernas que los acercan al neo-progresivo. Si es que aún no lo hicieron, no dejen de conocer el estupendo y genial "Gyrosophy" del 2015 que viene desde los más lejanos parajes para ofrecernos un rock impresionante, heredero de los pioneros y exploradores que mezclaron lo complejo con lo más emocional y dramático en los lejanos años setenta: Gentle Giant, VDGG, Camel, Yes y Genesis, en este comienzo del grupo también tenían algunas reminiscencias de Arena, IQ, Marillion y Pendragon. Este trabajo corresponde a los principios de la banda, no es su mejor disco pero aún así es muy bueno, digo para pasar un ratito y dejárselos para que se entretengan.

Artista: Holy Lamb
Álbum: Salt Of The Earth
Año: 1999
Género: Rock sinfónico / Neo-progresivo
Duración: 63:12
Nacionalidad: Lituania



Primer álbum de Holy Lamb que aquí demuestra su alto potencial y talento. Con un repertorio de tres canciones un tanto más "normales" y tres canciones largas, las voces dejan mucho que desear, pero la música es compleja y los músicos son muy técnicos. La producción también es muy buena. Lo más destacado son las dos canciones épicas "My Star Untouchable" y "The Sea", 12 y 16 minutos respectivamente, al que se le suma el bonus "unknown" de 18 minutos. Este es un debut digno y se notaba un gran potencial para los próximos álbumes. Ojalá en ese momento hubiesen tomado un buen cantante, toda una lástima y un desperdicio de talento.

No es un disco excelente, pero como la banda hizo muy buenas cosas cuando no la caga con la voz, y como es imposible de conseguir y muy poco conocido, paso para dejárles esta rareza y volver a recomendarles el "Gyrosophy" que publicáramos oportunamente.






El disco empieza con la atmosférica "Whoever Designed This Game", casi 5 minutos para adentrarnos al clima del disco, que tendrá de todo: muy buenas incursiones de guitarra, gran sentido de la melodía, cortes de piano de muy buen gusto, instrumentaciones dramáticas, emociones intensas y estados de ánimo cambiantes, fuerte sincursiones de órganos y teclados y voces femeninas cristalinas que nos dan respiro a la voz horrenda del cantante, cerrando una agradable experiencia de rock sinfónico. Muy buena la fantástica composición instrumental "The Lingering Dream" con un genial trabajo de guitarra.
Espero que lo disfruten, ya saben dónde buscarlo.



Lista de Temas:
1. Whoever Designed This Game
2. The Lingering Dream
3. My Star Untouchable
4. Rainfall In Your Heart
5. The Sea
6. unknown

Alineación:
— Aigars Cervinskis / electric and acoustic guitars, vocals
— Eriks Cervinskis / drums
— Uldis Elerts / electric and acoustic guitars
— Ugis Zemitis / bass
— Juris Rats / keyboards
— Ieva Parsa / female vocals on "The Sea"
— George Steele / narration on "The Sea"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).