Búsqueda cabezona

martes, 29 de mayo de 2018

Chris Squire - Fish Out Of Water Remastered & Expanded (1975 - 2018)

Y el Mago Alberto vuelve para presentar otra genialidad. Ya habíamos traído al "Fish Out Of Water" de Chris Squire, pero esta es la versión remasterizada y expandida que salió este mismo año. La nueva mezcla estuvo en manos de Jakko Jakszyk (King Crimson) junto con una mezcla estéreo remasterizada por el productor Paschal Byrne (que ha remasterizado a Nektar, Caravan, Camel, Barclay James Harvest, Jade Warrior, Soft Machine, Fairport Convention y un largo etcétera). No hay mucho que agregar a todo lo que ya hemos escrito sobre este disco pero sí que tenemos para escuchar con estos dos CDs. Con ustedes, Chris Squire en su versión 2018.

Artista: Chris Squire
Álbum: Fish Out Of Water Remastered & Expanded
Año: 1975-2018
Género: Rock sinfónico
Nacionalidad: Inglaterra


El álbum solista de Chris Squire, "Fish Out of Water", se remasterizó y volvió a ser publicado el 27 de abril pasado. Así que esto está fresquito. Una digipack de lujo de edición limitada que contiene 2CD, 2DVD, réplica de vinilo desplegable con póster y dos singles de 7 pulgadas. Los CDs (que es lo que nos presenta el Mago) incluye cuatro pistas extra: "Lucky Seven", "Silently Falling", "Run With The Fox" y "Return Of The Fox" de Squire y Alan White, que aparecen en CD por primera vez.

Pero vamos a la presentación del Mago que es quien se lleva los aplausos de todo esto:
Cuando en 1973 Rick Wakeman decide grabar en solista aquel impresionante "The Six Wives Of Henry VIII", los especuladores, los chismosos, los oportunistas de siempre, vaticinaban sin argumentos sólidos la disolución de Yes, sin embargo aquella producción fue el puntapie para que los demás integrantes también decidieran emprender dicho formato, y eso fue precisamente lo que sucedió, vinieron los trabajos de Howe, Squire, Anderson y White y no debe haber antecedentes de una seguidilla de muy buenos álbumes que una banda haya producido en tan corto tiempo.
Hoy presentamos el proyecto solista de Chris Squire, un disco realmente muy pero muy bueno, y quizás como nunca sendos trabajos solistas de los Yes, definieron realmente el potencial creativo del grupo. Así como Anderson le daba toda la fantasía, lo místico, lo sentimental profundo al grupo, Wakeman le daba el clima, la pomposidad, Howe las estructuras más complejas, la fuerza, White la precisión, la estructura, la base, Squire aportaba lo divertido, las armonías, la otra parte de la base, y también los coros pastosos, así que ¡vaya formación de los muchachos!.
"Fish Out Water" se lanzó hace muy poco, en varias versiones, y ésta es una de ellas, dos discos, en el primero van a encontrar la versión original con una nueva mezcla stereo realizada por el actual King Crimson Jakko Jakszyk, y en el segundo disco la versión original remasterizada por Paschal Byrne, con algunos bonus tracks como el single de Chris Squire & Alan White, de 1981 (con Yes disuelto), "Run With the Fox" junto a "Return of the Fox". Además de un booklets muy interesante. Para este excelente trabajo Squire contó con la colaboración de Bill Bruford, Patrick Moraz y Mel Collins (King Crimson), por mencionar algunos de esos pequeños monstruos de la época dorada del progresivo.
Los cabezones más longevos (hay unos cuantos), ya conocen este trabajo así que van a disfrutar muchísimo estas nuevas versiones, si se les cae un lagrimón, está todo bien, y aquellos que recién están disfrutando de la soledad y el agite de estar colgados aún de la rama, se los recomiendo sobremanera.
Otra joya de la década gloriosa de los 70 que no podía faltar en el blog.
Mago Alberto

El álbum completo presenta nuevo sonido envolvente 5.1 y mezclas estéreo de 96KHZ de las cintas maestras multipista de Jakszyk en DVD, mientras que el segundo DVD incluye películas promocionales de "Fish Out Of Water", una entrevista de 2006 con Squire y un comentario de audio de Squire del mismo año. También hay un LP con un póster desplegable, junto con dos sencillos. El paquete se completa con un libro de 36 páginas con un ensayo de Sid Smith y entrevistas con Bill Buford, Patrick Moraz, Gregg Jackman y Jakko Jakszyk.
Quien se interese por el trabajo completo, lo puede adquirir aquí y que se lo manden a su casita. Seguramente estarán muy contentos con este viejo nuevo chiche.




Y esta es el primer disco que en el blog cabezón tiene una entrada doble. Se lo merece... je.




Lista de Temas:
Disco 1.
01. Hold Out Your Hand
02. You By My Side
03. Silently Falling
04. Lucky Seven
05. Safe (Canon Song)

Disco 2.
01. Hold Out Your Hand
02. You By My Side
03. Silently Falling
04. Lucky Seven
05. Safe (Canon Song)
Bonus Tracks:
A & B-Sides Of Single / Released In November 1975
06. Lucky Seven (Single Mix)
07. Silently Falling (Single Version)
Chris Squire & Alan White:
A & B-Sides Of Single / Released In October 1981
08. Run With The Fox
09. Return Of The Fox

Alineación:
- Chris Squire / lead & back vocals, basses *, 12-string Rickenbacker electric guitar (3,5), producer
With:
Andrew Pryce Jackman / acoustic and Fender Rhodes pianos, orchestrations, conductor
Patrick Moraz / Hammond organ (3), bass Moog synthesizer
Barry Rose / St. Pauls Cathedral pipe organ (1)
Jimmy Hastings / flute (2)
Mel Collins / tenor (3) & alto (4) saxophones
Bill Bruford / drums, percussion (tubular bells, gong)
Nikki Squire / backing vocals (1)
John Wilbraham / leader of the orchestra brass section
Jim Buck / leader of the orchestra horns section
Adrian Brett / leader of the orchestra woodwinds section
Julian Gaillard / leader of the orchestra strings section





2 comentarios:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares