Búsqueda cabezona

jueves, 24 de mayo de 2018

25 de Mayo: La Patria Está En Peligro

Un conjunto de organizaciones gremiales, sociales, barriales, de derechos humanos, cooperativistas, de las PYMES y personalidades de las artes y la cultura popular convocan a un gran acto en el Obelisco el viernes 25 de Mayo en repudio a la política del tarifazo, el ajuste y el acuerdo con el FMI del gobierno de Mauricio Macri. La frase "La Patria está en peligro" del General José de San Martín adquiere actualidad al observar el gobierno de Mauricio Macri y sus funcionarios, quienes gobiernan en exclusivo beneficio de los sectores dominantes y privilegiados de la sociedad.
A través de las redes sociales con los hashtag #25M y NoAlFMI, decenas de famosos y dirigentes populares, como Milagro Sala desde su prisión domiciliara, invitan a participar de este acto en protesta a la decisión politica de pedir un préstamo al FMI. La convocatoria se da mientras el Fondo Monetario Internacional negocia con el Gobierno, tras la crisis cambiaria que tuvo lugar en las últimas semanas.



"Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, menos no defenderla"
José de San Martín

El colosal endeudamiento con la banca internacional, trae consigo el sometimiento a las imposiciones del capitalismo financiero y a sus exigencias de ajustes fiscales, con reducción de los presupuestos a la educación, a la salud, a la investigación, es decir el achique neoliberal del Estado. En política exterior muestra un alineamiento servil y de obscena dependencia con los EE.UU. y su geopolítica imperialista de hostigamiento y destrucción de los pueblos que no se someten y los enfrenta, en particular los de la Región Latinoamericana, entregando así la soberanía de Argentina como Estado libre e independiente.
Todas estas medidas tienen, directa o indirectamente, un efecto devastador sobre las condiciones de vida de la inmensa mayoría de los argentinos.

Desde esta posición y propósito invitamos a todos los que se sientan interpretados por lo que manifestamos a sumarse en esta manifestación libre, abierta y popular.

Desde las 13:00 tocaran en vivo La Bersuit, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Dolores Sola, Bruno Arias, Gaston Goncalves y entre otros.

En las calles Cerrito y Carlos Pellegrini funcionará una gran feria de la economía social.

A las 15.30 horas actores y actrices de la cultura popular darán lectura de la “Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI”.

Luego de ello, junto a las y los cantantes populares, toda la concurrencia entonará las estrofas del Himno Nacional.




1 comentario:

  1. Acabo de volver de un viaje largo (yo que en mi vida salí de aquí).- He visto otras civilizaciones y realmente no puedo sino envidiar su estilo de vida.- Ahora bien: además de disfrutar, me tomé el trabajo de recapacitar porqué ellos viven mejor que nosotros, en muchísimos aspectos.- Entiendo que la educación es parte fundamental, así como que los Estados gastan muchos dineros en ese bienestar y esos países han sido grandes rapiñadores en el resto del mundo (Inglaterra, por ejemplo).- O sea, se han hecho de los recursos necesarios en el extranjero durante centurias, los cuales volcaron en su Nación, permitiéndoles vivir un estilo de vida superior al nuestro.- Nosotros, como ya hemos comentado infinidad de veces, solo fuimos vistos por ellos como lugares a los que tenían que exprimir (desangrar nuestros productos a precio vil y enviarnos sus manufacturas a precio oro).- Para ello necesitaron invadirnos y luego se preocuparon por dividirnos de nuestros vecinos y verdaderos aliados; por último, compraron a nuestros gobernantes para tener todas las facilidades de hacer lo que puse arriba, además de endeudarnos con ellos a tasas usurarias.- Nos tienen lamiéndoles las bolas durante 200 años.- Esos gobernantes locales, que siempre fueron de la misma línea (el último en Argentina es el impresentable mafioso que tenemos hoy: MMLPQTP) se enriquecieron localmente con las migajas que les tiraron esos depredadores, que hoy siguen haciéndolo junto a otros que se encuentran del otro lado del Atlántico.- Hoy vuelvo (después de unas semanas de vivir en otro mundo, el cual podría ser también nuestro si nos hubieran dejado ser) y veo que todo sigue igual o peor, como no podía ser de otra manera.- Y entiendo que viví un sueño y que ese sueño puede ser posible aquí, pero necesitaremos (para que el mismo sea posible para la gran mayoría de compatriotas) continuar la lucha; echar del poder, enjuiciar y empobrecer a los delincuentes neoliberales y conservadores que nos chorean localmente desde 1810 (desde antes de Rivadavia hasta este marmota actual) y, por sobre todo, ESTUDIAR Y APRENDER DE LA HISTORIA.-

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares