Búsqueda cabezona

viernes, 13 de abril de 2018

Vergüenza Nacional: Si los Viera Don José!!!

Como parte de la recepción al presidente español Mariano Rajoy, desfilaron portando banderas españolas nada menos que los integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, el cuerpo de caballería creado por el Libertador para emancipar a la Argentina y a los países vecinos precisamente del dominio español. Cada movimiento es contrario a las necesidades de la población y siempre, sin excepción, en favor de la ampliación de las garantías para la permanencia del modelo actual, que es de destrucción sistemática y profunda de Argentina, este país del "crecimiento invisible", un país kafkiano donde puede pasar cualquier cosa, desde un grupo de ratas devora media tonelada de marihuana incautada, submarinos que desaparecen, granaderos de San Martín desfilando con banderas españolas, grandes supermercados que ven caer sus ventas (y anuncian despidos masivos), jueces y fiscales que obedecen los caprichos del Poder, o el Sr. Tijeras Macri envidiando a la justicia brasileña por haber secuestrado al ex presidente Lula. Todo es sinónimo de un país de rodillas y sometido a un nivel vergonzoso.


Sorpresa, incomodidad, indignación y críticas. Esto despertaron las fotos de los Granaderos durante el acto oficial de recibimiento del Gobierno argentino al presidente Mariano Rajoy en su visita a nuestra país. Desde aquel "querido rey", cuando habló de la "angustia" que habrían sentido los patriotas argentinos al liberarse de España, el sr. Tijeras Mauricio Macri no deja de dar muestras de sometimiento al Reino de España. Como dicen en el barrio, una verdadero sometimiento de ojete de parte de los amarillos...
"El neoliberalismo, que se lleva a las patadas con la democracia, ha decidido sostener los procesos electorales, siempre y cuando, no terminen por consagrar liderazgos populares".

Las banderas españolas en manos de los Granaderos es todo un símbolo: desde la campaña electoral de 2015 la mentira sistemática fue un arma del entonces candidato Macri que se reveló tan eficaz que luego la instituyó hasta convertirla en una constante de su gobierno. Un gobierno que les miente a sus ciudadanos es un gobierno que los priva de su soberanía; esa soberanía que, por medio de un mandato, constituye una fuente insustituible de legitimidad del gobierno. Así, el macrismo, para enajenar la soberanía nacional se apropia de la soberanía de los ciudadanos.

La íntima relación del gobierno del Sr. Tijeras Macri con el aparato judicial todo es una fatalidad para las libertades y los derechos del conjunto social argentino. Mientras la democracia se desdibuja, el bienestar de la mayoría está en peligro, el endeudamiento vulnera nuestras posibilidades de futuro, una corrupción de los CEOs que es estructural, mientras el cinismo es el pan de cada día y las libertades se restringen, también se vuelven a permitir la entrada de empresas españolas sin ningún tipo de control alguno, siendo que las empresas españolas ya saquearon las arcas nacionales no solo en las épocas de Virreynato sino en la anterior oleada de los años 90, también cometió desde lo simbólico un acto de entrega.

Varios usuarios en las redes sociales hicieron notar el hecho, y el historiador Felipe Pigna dió su opinión: "Tremendo!! Si los viera don José".

En tiempos de Granaderos que llevan en sus manos la bandera de España, en que desaparecen submarinos, en que tener una empresa offshore NO ES DELITO, en que existe el crecimiento invisible, en que es posible blanquear dinero de hermanos gracias a un DNU, en que se cierran escuelas, en que quitan los remedios a jubilados, en que se le baja le quita mas de mil pesos al salario, en que hay presos políticos, en que se mata por la espalda a Mapuches... etc, etc, etc... si don José viera al mejor equipo de los últimos 500 años, los caga a trompadas.

Nos están usando a todos como conejillos de indias para, en tanto, seguir con el desguace del Estado. El juego lo están ganando ellos por afano y lo que nosotros debemos hacer de una vez es organizarnos. No podemos permitir que nos roben el futuro...

1 comentario:

  1. JAJAJA!!! muy bueno el soltame que los cago a trompadas!!!
    Si hubiese sabido la que venia, seguro que ni aca cruzaba los Andes.

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares