Búsqueda cabezona

miércoles, 18 de abril de 2018

The Fu-Manchu - Enter The Fu-Manchu (2005)


Desde Uruguay se hacen presentes los Fu-Manchu, y para entender la esencia del rock psicodélico-progresivo de su propuesta debemos partir de la importancia de la experimentación y la improvisación, los dos factores más determinantes fumanchunenses. John Cage unido a Hendrix y Zappa, en una experimentación con desarrollos muy largos que aúna la estridencia más vanguardista, que taladra los oídos del oyente y se entremezcla con el rock psicodélico, el progresivo y el krautrock. Les presentamos en el blog cabezón otra banda del under más denso, asfixiante y oscuro, pero esta vez salido de Uruguay.

Artista: The Fu-Manchu
Álbum:
Enter The Fu-Manchu
Año: 2005
Género: Rock progresivo / Experimental
Nacionalidad:
Uruguay 



Ya hace un tiempo que Jose di Benedetto se contactó con nosotros y nos dijo:
Hola amigos, les quiero compartir mi banda de rock progresivo y freejazz de Uruguay, acá su segundo álbum. espero les guste difundan y comenten!! muchas gracias!!
Un disco oscuro y salvaje de vanguardista noise rock que pasa a usar el silencio como elemento más en sus composiciones a través de largas improvisaciones, con protagonismo de la guitarra. Grupo difícil de digerir, alternan distitntos instrumentos y elaborando texturas muy densas, con una gran habilidad para pasar en un mismo tema del reposo a la absoluta esquizofrenia.



La experimentación es la piedra angular del sonido de esta banda, mezclando instrumentos eléctricos con otros, sin renunciar al sonido tradicional progresivo, creando una música que constituye una unión inseparable con la psicodelia y el noise. Conforme a ello, la improvisación será la forma de llevar a cabo la experimentación, creando el progresivo más experimental, pero también avant-rock, experimental y música contemporánea, pero sobre todo con el grado de experimentación del krautrock, lo que hace que esta psicodelia esté al margen de la industria y del gran público. A través de la saturación sonora, dando un protagonismo casi absoluto a las distorsiones de guitarra y las bases rítmicas muy cargadas, un gran frenetismo donde la intensidad y la velocidad alcanzan cotas absolutas en un frenético ensayo de ruido llevado al infinito, unido a distorsiones de guitarra, ya que se vinculan más a la potencia que al mero noise rock.

En definitiva, tenemos un complejo disco que va por varias influencias navegando entre varios estilos, pretendiendo alejarse de convencionalismos estrictos. Logra crear unas manifestaciones sonoras propias e inclasificables, que denotan la maestría de los músicos uruguayos, no sólo por la creación, sino también por la fusión con las influencias externas y la imitación, llevándolas a su terreno.


1997. Un enorme y tuneado galpón de La Paz, Canelones. Acid test numero 9: se escucha una música psicotrónica para desmantelar la mente y asesinar al ego. The Fu Manch Entertainment Corp. nace de la, ya desaparecida, Kwan Chan Kein Incorporated, emblemática banda de free-noise psicoelectroprog-jazz nacional. Por esta banda han pasado muchos y renombrados músicos como Ariel Hitachi y Diego Velascus entre otros. Actualmente esta formada por Franco Di Gregorio, Gonzalo Fuentes, Joseph Ibrahin y Santiago Bruzzone Diego Velazco Ariel Hitachi. Todos miembros fundadores del bureau per le riserche psiconautica PÁJARO DIOS con personera jurídica since 1996 en la ciudad de la paz canelones. Discográfica oficial.... 1 disco CAN YOU PASS THE FU MANCHU TEST las reseñas coinciden en su carácter experimental con toques de banda sonora de alguna película que nunca se filmó, fue grabado en dicho galpón en 1 session de casi 40 horas de insight químico en el 2000. 2 disco ENTER THE FU MANCHU grabado y mezclado por the fumanchu ent. corp. en el 2005, un trabajo conceptual grabado en vivo, un  homenaje al señor de las vacas, sus bostas y el campo de setos...
Estamos por reeditar los dos primeros y para julio una nueva entrega de estudio que se llamará the fumanchu revenge y su portada va a ser troquelada.
The Fu-Manchu

Una comunión exorcizante de sonidos difíciles de escuchar, y menos de asimilar, imprimiendo en la música una forma de trasponer sus ansias de libertad y de creación, las cuales, nacidas del desasosiego y el descontento, fructifican en una forma de expresión liberadora, original, comunicativa, en constante flujo y crecimiento.

Pueden escuchar el disco en su espacio en Soundcloud... Todo un vuelo oriental de lo más alto.



Lista de Temas:
1. The Fu-Manchu revange
2. Ahi vienen los Umitas!!
3. Candhongo ( El día que Popo Romano se entripo)
4. Homenaje al rey Carmesi
5. Yo visite Ganimedes
6. xxx tu M o el deseo como motor
7. Mas alla del abolengo


Alineación:
- Franco Di Gregorio / Bateria, efectos
- Joseph ibrahin / Guitarras, efectos
- Santiago Bruzzone / NoiseMaker
- Gonzalo Fuentes Rajipatinio / Bajo
- Ariel Hitachi / Guitarras and devices
- Diego Velazco / synths and devices



1 comentario:

  1. Felicitaciones al blog Cabeza de Moog por su contenido. Excelente nota a The Fu-Manchu de Uruguay!

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares