Búsqueda cabezona

martes, 17 de abril de 2018

Nebulosa - Sofisma (2017)


Desde Venado Tuerto, Argentina (a no confundir con los "Nebulosa" de Suecia o los yankys del mismo nombre), Nebulosa presenta "Sofisma", un muy buen álbum de música interesante, rock progresivo totalmente de espaldas a las modas y absolutamente contaminado con otros estilos que le dan en ocasiones un sello distintivo y un sonido único. Otra buena banda del under del interior que se presenta en el blog cabezón, y en esta semana vamos a tratar de presentar a varias, así que estén con los ojos y los oídos atentos!

Artista: Nebulosa
Álbum: Sofisma
Año: 2017
Género: Rock progresivo
Duración: 48:28
Nacionalidad: Argentina



Nebulosa nació en Venado Tuerto hace un par de años, es una banda de rock progresivo con un poco de mezcla. Hay blues, psicodelia, algo de experimentación, con tiempos cruzados, amalgamamos lo que sea.

"Quedamos contentos con el sonido, siempre queríamos compararnos con algo y nos llevó un año encontrar el sonido propio, pero por suerte pusimos la fecha de presentación y eso nos obligó a cerrar el disco, porque sino siempre seguimos retocando"
Sofisma

"Sofisma" consta de doce canciones propias, la mitad de ellas instrumentales, y se grabó en el estudio del padre del baterista. Después de curtirse tocando en todos los reductos posibles y ante los públicos más diversos, los tres Nebulosos apuestan a llegar a hacerse conocidos no solamente en su lugar natal sino también quieren comenzar a conquistar el país. Convengamos que por lo que demuestran en el disco, no les faltan condiciones.


Después de curtirse tocando en todos los reductos posibles y ante los públicos más diversos, los tres Nebulosa apuestaron a grabar su primer disco y aquí los presentamos en sociedad.



Creo firmemente que hay causas perdidas por las que es preciso seguir luchando. Sino no estarías leyenbdo este blog, y no me refiero sólo al rock progresivo sino al ARTE donde prima la sensibilidad y la ilusión y excitación que produce la mejor música hecha desde el alma. No tengo videos para dejarles, parece que los muchachos de Venado Tuerto no tienen mucho interés en Youtube. Pero les puedo decir que los temas del disco son buenos, un power trío que incursionan en el blues, psicodelia, algo de experimentación que va del funky al rock, con tiempos cruzados, amalgamamos lo que sea, hay doce canciones propias, la mitad de ellas instrumentales en donde hasta hay una bossa nova... bueno, un rock progresivo absolutamente contaminado con otros estilos que le dan en ocasiones un sello distintivo y un sonido único,

Se conoce como sofisma al argumento o raciocinio falso, formulado con la finalidad de inducir al adversario en error. En cuanto a su etimología, sofisma proviene de la palabra sofista, de origen griego sophía que significa “sabiduría” y sophos que expresa “sabios”.
Sofisma puede designar a todo razonamiento erróneo pero en lógica, un sofisma se refiere específicamente a los razonamientos que aparentan ser correctos pero no lo son. Un ejemplo bastante común de sofisma es el argumento: "Todas las mujeres conducen mal".

Tengo muchos discos para presentar y poco tiempo para hacerlo, sepan disculpar si en estos días no me tomo el tiempo necesario para hacer una buena entrada, pero... como dice el dicho, mejor poco que nada.
"Nosotros tocamos en todos lados, vamos a cara de perro con nuestras canciones adonde se pueda. El rock es eso, ir y tocar y bancarse la reacción del público, le guste o no lo que hacés"
Sofisma

La exuberancia instrumental, la actitud trascendente, los contrastes impensados, la experimentación, las ganas de sorprender y sorprenderse a si mismos, las simas sónicas insondables, la técnica, la sensación de que cualquier cosa es posible. Me es grato comprobar cómo el progresivo se ha convertido en un reclamo intergeneracional, vista las diferencias de edad entre el público, cosa que podemos comprobar en este mismo blog cabezón, aunque no precisamente masivo ni mucho menos económicamente rentable.
Pueden escuchar el disco en Spotify, Itunes y Google Play. No tengo idea de los medios por los que pueden llegar a comprar el disco además de esos medios.
Quizás los músicos puedan dejar sus datos para que el que quiera se pueda contactar con ellos. Espero que les guste el disco, ya fue presentado en el blog cabezón, como corresponde a un buen disco de rock que navega en contra de los dictámenes del mercado musical. Para eso somos cabezones, carajo.



Lista de Temas:
01. Poderoso
02. Halldelagasajo
03. Interludio I
04. Nueve Octavos
05. La Paz Y Las Nubes
06. Salcetti
07. No Name
08. Inteludio II
09. Sol Naciente De Ra
10. The Way
11. Gatos Viejos
12. Get Back to No Land

Alineación:
- Javier Fraix / guitarra y voz
- Agustín Rossi / bajo
- Facundo Ledesma / batería


1 comentario:

  1. posiblemente se trate de gente que esta probando acercarse al sonido progresivo me parecen democrata o juventudes catolicas, ¿crucis?¿la maquina? a que le llaman progresivo en argentina hoy? saludos

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).