Búsqueda cabezona

lunes, 9 de abril de 2018

El Malpais - El Malpais (2017)

Ojo, a no confundir con el grupo "Malpaís" de Costa Rica, que varias veces hemos presentado en el blog, esto viene de EEUU y, como uno puede adivinar por su tapa y su arte, es una mezcla entre folk prog y rock sinfónico, muy dulce, cristalino, limpio y melódico, con aspecto bucólicos fácilmente perceptibles. Un trío desconocido que hará las delicias de más de uno. Otro viaje al mundo de los placeres desconocidos, otra buena banda que presentamos en el blog cabezón, les recomiendo que le peguen una escuchada porque realmente vale mucho la pena.

Artista: El Malpais
Álbum: El Malpais
Año: 2017
Género: Folk progresivo / Rock sinfónico
Duración: 45:54
Nacionalidad: EEUU


Si eres amante de las bellas melodías, y gusta  Camel, Jethro Tull y Focus, no lo dudes, éste es un disco para vos. Presentamos ahora un hermoso trabajo basado en hermosas líneas melódicas, con fuerte protagonismo de la flauta que traza las melodías cual pincel.
Así transcurren piezas pletóricas de belleza con gran dinamismo, en obras que marcan sugestivos paisajes sonoros, climas introspectivos conmovedores.
Un trabajo que ya se disfruta la primera vez que se escucha, de principio a fin, y que nos hacen desear mas música de esta banda de nombre raro.
Una "delicatessen" para cualquier fan sinfónico, buena música inspirada en las bandas clásicas pero con un estilo evidente que les da un sonido único.




La verdad es que no tengo la más puta idea de porqué esta banda tiene ese nombre, pero... bueno, creo que no debe tener demasiada importancia. Para empezar, es un álbum instrumental basado más en flauta que en otro instrumento y con una clara influencia de Focus, incluso es mucho más accesible y melódico. La interpretación es muy clara, centrándose preferentemente en el aspecto más lírico y relajante del género. Las ideas melódicas están bien enfocadas y los arreglos rítmicos muestran una gran dinámica y un uso moderado de la complejidad, pero con juegos de composiciones bastante interesantes, donde muestra ocasionalmente alguna melodía medieval, o una alegre aventura céltica con algunos ornamentos árabes adicionales.


Aquí tenemos un disco lleno de entusiasmo y elegancia. Estoy seguro de que lanzarán más álbumes y estoy impaciente por escuchar más de esta excelente banda, espero que no nos hagan esperar demasiado.
El disco está disponible en su espacio de Bandcamp para ser escuchado o comprado.





Lista de Temas:
01. The Forest Eats The Horses
02. Nantahala
03. Shenandoah
04. Pathkiller
05. La Ventana
06. Untokiasdiyi
07. Canacaught
08. El Malpais
09. Lachryma Montis
10. Muerdago
11. Little Bighorn

Alineación:
- Wyley Buck Boswell / Guitar, banjo, mandolin, percussion
- Jude Salinas / Flute
- Robert Childers / Drums, percussion





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).