Búsqueda cabezona

miércoles, 28 de marzo de 2018

King Crimson - Un Rêve Sans Conséquence Spéciale (Bootleg - 1974)

¿De qué manera podemos terminar mejor esta semana corta que con otro bootkeg de King Crimson?. El Mago Alberto se zarpa de nuevo y nos presenta a "Un Rêve Sans Conséquence Spéciale". Copio el comentario del propio Mago comentacndo este material: "Generalmente cuando compartimos este tipo de material, los comentarios quedan un tanto fuera de contexto, por cuanto una banda como KC. está instalada de tal manera que quien la conoce, ya sabe perfectamente con lo que se va a encontrar". Todo dicho. Otro regalito para los amantes de King Crimson, que en el blog cabezón son mayoría. Aquí, otra visión del universo de Fripp, Wetton, Bruford y Cross en su máxima expresión.

Artista: King Crimson
Álbum: Un Rêve Sans Conséquence Spéciale (Bootleg)
Año: 1974
Género: Progresivo ecléctico
Nacionalidad: Inglaterra


Me mató eso que comenta el Mago: "Quienes fueron a este concierto luego del primer track tienen que haber juntado del suelo los pedacitos de cerebro, ¡mierda! que paciencia de ponerse a juntar tanta masa encefálica desparramada!". Ninguna mejor descripción que esa. Otro comentario que destaco es el del letrista Pete Sinfield: "Eramos parte de un movimiento que descubría nuevas formas de vivir, de amar, de relacionarse, de crear arte". Un grupo implacable, tenés que mantener una alta concentración mental en todo momento, pones el disco y sabes inmediatamente lo que va a sonar en los siguientes minutos, ya que los señores respetan hasta el detalle de cada nota original.
Pero vamos con el comentario del Mago que es el que vale.


Seguramente quien se tomó el trabajo de limpiar este bootleg del ruido a pua del vinilo, tiene que haber invertido horas y horas de su preciado tiempo, y créanme que no hay un solo dato de quien fue esta alma tan caritativa, un verdadero cabezon!!, así que sea quien sea, un agradecimiento infinito.
Este disco fue el último de la serie de piratas del sello TAKRL, otra joya de King Crimson que el que no tuvo oportunidad de escucharlo, lo va a disfrutar sin ninguna duda.
Aunque en las frecuencias mas bajas aún se puede escuchar algo de fritura del disco original, no va en desmedro de lo que contiene, así que pasa a ser un mero detalle auditivo, lo importante es que van a disfrutar de Fripp, Wetton, Bruford y Cross en su máxima expresión.
Hay otro detalle de producción que es un tanto anecdótico, y es que si bien en la lámina de portada en su parte inferior menciona que este trabajo fue grabado en Amsterdan, Holanda en 1974, los antropólogos dedicados a la materia King Crimson dicen que ese año KC. no realizó ninguna presentación en los países bajos, así que queda la enorme duda de donde, a ciencia cierta, fue grabado este concierto. Lo más importante es que está en el blog para deleite de la comunidad cabezona y crimsoniana.
Es increíble como con toda la tecnología analógica y valvular de aquellos años, se llegaban a lograr grabaciones de este tipo, con tanta buena definición de instrumentos con planos increíblemente exactos, y como también estas cuatro bestias peludas conservaban y tocaban las canciones respetando cada sonido del disco original.
Generalmente cuando compartimos este tipo de material, los comentarios quedan un tanto fuera de contexto, por cuanto una banda como KC. está instalada de tal manera que quien la conoce, ya sabe perfectamente con lo que se va a encontrar.
Los primeros 17,33 minutos de inicio son el anticipo perfecto para impulsar la nave que nos saca de nuestro sistema solar para impulsarnos hacia lo desconocido, el solo de violín de Cross en "The Talking Drum" es de una performance pocas veces escuchada, ¿y el enano? -el enano "perfecto, como siempre", nada se le escapa y nada falta en los dedos de Fripp, ah... y encima igual que en el disco original, "The Talking Drum" la enganchan con "The Lark´s Tongues in Aspic II". Quienes fueron a este concierto luego del primer track tienen que haber juntado del suelo los pedacitos de cerebro, ¡mierda! que paciencia de ponerse a juntar tanta masa encefálica desparramada!.
La POLENTA de King Crimson en este bootleg te eriza la piel! (y esto es literal), levanten el volúmen lo más que puedan, este disco se lo merece.
Mago Alberto





Crimson es, a todas luces, el lugar donde todo cierra mejor por la libertad creativa que domina la banda. Otro ejemplo de toda la creatividad del "enano", el motor, el guitarrista e ideólogo que ha mantenido la llama de King Crimson hasta el presente, ese neurótico que no pierde oportunidad de disparar sus cañones contra la industria discográfica y aún tiene mucha luz como para seguir desplumbrando. Pero ni hablar de aquellas épocas.
No hay mucho más para agregar, otra joyita sacada del olvido para que disfruten este fin de semana largo a lo grande!


Lista de Temas:
1. Medley: The Mincer / The Talking Drum / Lark's Tongue In Aspic
2. Exile
3. Easy Money
4. Lament
5. Book Of Saturday
6. 21st Century Schizoid Man

Alineación:
- John Wetton / Bajo y voz
- Robert Fripp / Guitarra; mellotron y efectos.
- William Bruford / Batería
- David Cross / Viola, Violín, Teclados







1 comentario:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares