Búsqueda cabezona

sábado, 24 de marzo de 2018

Kapela la Chatelière - Incognito (1999)


Volvemos con otro raro grupo de Eslovenia, tan raro como su Avant-prog. Inclasificables, en mi pequeño comentario del disco lo menciono como una unión entre Zappa, Egg y Samla Mammas Manna sumado a pequeñas dosis de hard rock, folk esloveno y excentricidades varias. Aquí, su segundo disco luego de su debut llamado "De profundis". Todo es oscuro aquí, es imposible de encontrar alguna referencia a la banda, tan extraños e intrigantes como su gráfica. Aquí, el segundo y último registro, bastante loco y bastante bueno, digno de conocer, otra de las buenas rarezas del blog cabezón. Gran disco muy pero muy recomendado!!!

Artista: Kapela la Chatelière
Álbum: Incognito
Año: 1999
Género: Avant-prog
Duración: 44:58
Nacionalidad: Eslovenia


En general no publico nada los fines de semana, y me desconecto por completo del blog, pero vamos a hacer una pequeña excepción para presentar esta obra. Le entramos ahora al under de... Eslovenia! bueno, si revisan el blkog encontrarán alguna que otra entrada a algún grupo de esos pagos. Esto lo tengo guardado y pendiente de publicar desde hace mucho tiempo, y la verdad es que no tengo idea de porqué, qué es lo que me llamó la atención en su momento (quizás la procedencia, quizás el estilo, quizás la locura... ni idea, pero algo me llamó la atención y por algo lo quería compartir con ustedes). Un disco realmente rarísimo, no solo porque es difícil de conseguir, sino por el estilo alienado, inclasificable y loco de estos tipos.
Si te gusta Frank Zappa, si te gusta la música descontracturada, jazz rock mezclado con elementos folk europeos y balcánicos, con un buen sentido del humor, si te gusta la experimentación cercana a veces al R.I.O. de Samla Mammas Manna pero también al Canterbury cañero del estilo Egg y muchas otras cosas, dale rienda suelta a tus oídos y explorá un poco por esta propuesta totalmente desconocida por todos, y me refiero a nivel mundial, porque este grupo fue y es absolutamente desconocido pero lo damos a conocer en el blog cabezón porque este es un trabajo muy recomendable para cualquier mente y oído inquieto.
Aclaro que no encontré video de este disco y dejo uno de su primer trabajo (que veremos si lo consigo)



Este es un CD bastante bueno, pero no hay nada de lo que emocionarse, obvimente no será de lo mejor que ha pasado por el blog, pero resulta que por aquí ha pasado música de putísima madre!. Sin embargo, es un buen momento para seguir explorando muchas cositas que han salido y nadie conoce, y realmente que discos como éstos pasen sin pena ni gloria es un desperdicio, al lado de la bazofia que se escucha en las radios esto es la gloria... incluso, por própio mérito, les digo que esta ignota banda que viene del culo del mundo tiene cosas muy interesantes, y que si quizás hubiesen sido oriundos de, por ejemplo, Inglaterra, quizás habrían tenido su cuota de fama porque musicalidad les sobra.
La música varía entre arreglos simples y complejos con una excelente composición, en general, y pasa de música de ritmo lento a relativamente medio / rápido con influencia jazz / fusión además de Canterbury, Avant-prog y R.I.O. (realmente se me hizo difícil clasificarlos en un estilo y esto podría estar en discusión). En algunas partes puedo sentir una exploración a la vanguardia y la repetición de ciertos segmentos, pero con diferentes texturas.

Realmente, no tengo idea de porqué pensé en su momento, la verdad es que hará como dos años o más, que tenía que traerles y presentarles este disco, porque tengo otras cosas que considero mejores (ojo que esto no es malo ni mucho menos), pero ¡tengo un listado enorme de excelentes discos que aún no han llegado por aquí!. Pero para no quedar con la acción lanzada, les presento este álbum que es una excelente adición a su colección de buena música, tírense de cabeza porque les aseguro que no se van a arrepentir, sobretodo si te gusta la exploración y la vanguardia más exquisita y fina. La música es original. La composición es limpia y genial. Un muy buen disco para que conozcan este fin de semana!

Edito esta entrada: Ahora que vuelvo a escuchar el disco al publicar la entrada, me doy cuenta porqué lo quería traer y presentárselos a ustedes: ¡Es un discazo!!!! Lo estoy escuchando antes de ir a la marcha del 24, la verdad que me llenó de energía. Por favor, conózcanlo, están en la Biblioteca Sonora esperando ser descubierto! Discazo!



Lista de Temas:
01. Teza
02. Spanish Eyes
03. Mr. B.
04. Štirje Osamljene Jezdeci
05. Balkan Things N.4
06. Dual
07. Čopi
08. Bez ‘armonike Nema...
09. Menuet za Vinka in Slavka

Alineación:
- A.Č. / soprano & tenor saxophones, flute
- A.Ž. / drums, percussion, electric & acoustic guitars, guitar synthesizer
- E.M. / synthesizer, accordion
- M.G. / bass



1 comentario:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares