Búsqueda cabezona

sábado, 31 de marzo de 2018

Baja la Pobreza en el País de la Posverdad

Resulta que a los Amarillos la suma de uno más uno les da tres, y te lo quieren hacer creer. Los datos anunciados por el "Sr. Tijeras" Macri y otros indicadores oficiales que se van conociendo se enuncian en un contexto de posverdad y estupidez social que va en contra de la percepción directa, propia, que tenemos todos en el día a día. En ese contexto hay que leer el anuncio del "Sr. Tijeras" Macri sobre la baja de la pobreza en el último cuatrimestre del año pasado, en base a las cifras del INDEC, que no es nuestra intención discutir acá, ni tenemos la experticia técnica necesaria; pero en realidad la de gente que sí la tiene está cuestionando seriamente la consistencia de las cifras oficiales: en realidad en realidad, las políticas económicas del gobierno de Corporación Cambiemos no están sacando a millones de argentinos de la pobreza, sino más bien todo lo contrario. En el barrio decíamos algo más directo: es puro verso!


Los insalvables son la juventud globoluda y los pseudo-rockeros,que estan convencidos que 2.700.000 personas ya ganan mas de 17000 pesos de golpe y dejaron de ser pobres,que la inflacion esta bajando,que bajo el desempleo,que se vende mas cemento,que Aranguren vendio la mitad de sus acciones por todos nosotros,y que cada dia somos mas felices.Contra esto no hay remedio.
Humberto Thompson en el face del blog cabezón

Parece que en febrero del 2018 el INDEC deja de publicar los indices de Argentina para concentrar sus esfuerzos en medir la inflación de Venezuela. Si esto no es posverdad ¿qué es?...



"Nuestra percepción es que el numero actual de 25,7% suministrado por el INDEC es efectivamente cierto
El que fue irreal es el que informara al inicio de gestión neoliberal como "herencia K" de 32,2%.
En los comienzos del gobierno de Macri la pobreza por ingresos ascendía a 19,4% según CIFRA y un nivel similar en torno al 15% para el CESO.
Acá la serie de CIFRA.
Recapitulando y según esta visión de sobre estimación de la herencia K , la pobreza por ingresos aumentó 5,5% en el bienio que lleva el macriato, aumento compatible con la caida en igual lapso de -11% en el poder adquisitivo de AUH, - 7% de jubilaciones y pensiones, - 4,2% según CIFRA y 7,3% según datos de la UNDAV de salarios formales.
Adicionalmente debe considerarse el aumento de 2,5pp. respecto al último trimestre del año 2015 en el nivel de informalidad laboral lo que supone que estos nuevos trabajadores informalizados reciben un salario que se ubica un 50% por debajo del promedio formal.
Así las cosas, con todos los indicadores sociales empeorados respecto al fin del año 2015 momento en que Mauricio Macri asume el gobierno, es evidente que la baja en la pobreza resulta increíble insostenible metodológicamente, y lo es no por el número ayer informado de 25,7% , sino porque en los inicios de gestión neoliberal se sobre estimo la pobreza heredada tras la gestión Kirchnerista que se la supuso de 32,2%, un dato insólito que se correspondía con los del año 2005 https://www.infobae.com/2006/03/22/244805-fuerte-reduccion-la-pobreza-todo-el-2005/ cuando el INDEC era impoluto para ambos bandos de "la grieta".
Finalmente datos cuantitaivos: Para una población de 43.847.430 como la actual en el país, la evolución de la pobreza supone la incorporación en el bienio neoliberal de 2,4 millones de personas debajo de la línea de pobreza, de los cuales el 24% son menores de 14 años, compatible con las proporciones de que brindara UNICEF a mediados del año pasado."
Artemio López





4 comentarios:

  1. La verdad que ya no sé que sentir al respecto, la indignacion ya queda muy chica a esta altura.
    Nisiquiera puedo pensar que es una tomada de pelo o que es propaganda al mejor estilo 1984 de Orwel.
    Esto creo que no tiene calificativo alguno mas aun teniendo en cuenta como se manejan desmesuradamente con mentiras automáticas.
    Creo que ni el mismo Orwel o Bradbury pudieron predecir que sucederia algo semejante, teniendo en cuenta el contexto que estamos viviendo de destruccion, endedudamiento, pobreza,entreguismo es casi inevitable preguntarse como es posible? si Macri y su gabinete de impresentables no son mas que mamertos sin cerebro... No les da la cabeza para tanto.
    Y es ahi mismo donde me viene a mi mente un recuerdo de un ser oscuro que aun anda polulando "Kissinger" aquel que decia: "Domina su petroleo y controlaras el pais, domina su alimento y controlaras a su pueblo"
    Es asi que termino entendiendo conj gran dolor e indignacion, que nada de lo que sucede en nuestro pais y en tantos otros seria posible sin el intervencionismo de los gringos del norte (Como en tantas otras oportunidades) Porque si fuera por Mau y su "Mejor gabinete de los ultimos 100.000 mil años" Puff, estos salames no llegan a fin de mes sin que los corra la gente de 2 gritos.
    Solo gozan del apoyo de los EE.UU y su segunda final etapa del "Nuevo Orden Mundial" y con eso la impunidad de la que somos testigos.
    Ojo sin olvidar el partido que estan jugando los medios... Ojo que estan a full, y son la columna vertebral de este "Des-gobierno"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martín, tanto tiempo.
      Y si, es verdad, estos amarillos son unos tarados que no les da la cabeza para mucho, pero es solamente la parte visible de un engranaje gigante y poderoso (el poder real) que se mueve en las sombras, un poder que viene del norte y que incluye a la "justicia" y los medios de comunicación. El Consenso de Washington ha hecho un buen trabajo desde los 80s hasta ahora y este bazofia que vivimos es el resultado de ese experimento que por ahora les está saliendo bastante bien hasta que vuele todo al carajo.

      Eliminar
    2. Hola Moe!
      Es verdad, esto es una conjuncion de muchisimas cosas que vienen sucediendo en nuestro pais como tambien en todo el cono sur.
      Como bien decís vos: Consenso de Washington, y yo agregaria Plan Condor, Nuevo Orden Mundial, politicas de endeudamiento y como si fuera poco, hoy los multimedios como he leido que decis vos: "Miente-medios" (Expresion que me gusta mucho) Un poder Judicial adicto y siempre facilmente presionable dado que si le preguntamos por alguna factura no tienen nada en regla ya que siempre se han escudado en su derecho de no pagar ni un impuesto...
      en fin sabemos que el teatro de operacion de los EE.UU somos el cono sur (Como siempre) Ya lo sabemos a eso de que "Latinoamerica es el patio trasero de EE.UU" sin embargo tambien recuerdo a culpable de la mayor oscuridad que hemos visto historicamente como lo es Henry Kissinger y su filosofia de: Todos aquellos que se oponen al Nuevo Orden Mundial son todos terroristas" asi nos ven y por eso nos dan palos hoy en dia.
      Y es verdad lo que decis tambien y comparto aquello de que somos: el resultado de ese experimento que por ahora les está saliendo bastante bien hasta que vuele todo al carajo.
      Ojala si esto sucede, estaria bueno que aprendan algo todos aquellos que llenos de odio votan lo que les dice el Clarinete o el gordo lanata.
      Abrazo Moe!!!

      Eliminar
    3. Gracias Martín! Y a ver cuando nos vemos, escribime un mail y pasame tu número please. Con respecto a lo que decís, yo diría que habría que tener muy en cuenta lo que dice La Nazión, Clarinete y el gordo Lanata para hacer y votar totalmente en sentido contrario. Yo creo que son una excelente referencia!!! Abrazos

      Eliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares