Búsqueda cabezona

martes, 27 de febrero de 2018

King Crimson - Prix D'ami, Bs.As., Argentina (Bootleg - 1994)

Aquí no hay mucho de lo que podamos hablar. El Mago Alberto se zarpa de nuevo y nos trae un Bootleg del Rey Carmesí en la Argentina del año 1994. Recuerdo el momento, tenía un amigo que trabajaba en una disquería del complejo La Plaza llamada "Crimson King", una vez que lo fui a ver me entero que el día anterior había estado Robert Fripp que fue a ver la disquería especialmente (si hubiese sabido pasaba a saludar a mi amigo un día antes, je). Y es verdad que muchos tuvieron anécdotas de los King Crimson paseando por Buenos Aires, y es que quedaron impactados con Buenos Aires y por ello su estadía tan larga y productiva. Aquí, un registro especial de los Crimson en vivo pero en una versión más criolla... Imperdible como todo aporte del Mago!

Artista: King Crimson
Álbum: Prix D'ami, Bs.As., Argentina (Bootleg)
Año: 1994
Género: Rock Progresivo
Nacionalidad: Inglaterra


Bueno, no voy a hablar mucho, solamente decirles que le prendan muchas velas al Mago para que siga con sus aportes, aún después de su partida, que será dentro de poco. Creo que en el blog cabezón lo podríamos canonizar... el Mago San Alberto me suena bastante bien...

La primera vez que King Crimson vino a la Agentina, en 1994, tuvo como anecóotico que los señores muchachos de aquellos años se quedaron un mes en el país, dando conciertos en Capital Federal, La Plata y Córdoba, una decena de shows, algunos de los cuales sucedieron en una disco muy famosa en aquellos años llamada "Prix D´Ami", en el corazón del barrio de Belgrano. Este bootleg corresponde a uno de esos conciertos, por supuesto los KC. no perdieron su tiempo y realmente disfrutaron su estadía, ensayaban en una sala, también en Belgrano, y grabaron algunas cosas en los estudios de Alejandro Lerner, también Robertito Fripp anduvo metiendo los garfios en algunas producciones de rockeros locales. También sucedía lo anecdótico de encontrar amigos que se cruzaron con ellos en algunas calles de Buenos Aires, o como espectadores de un show de Yes también en Buenos Aires.
Este trabajo muestra al sexteto en un despliegue ajustadísimo y 100% disfrutables, una versión de doble trío, la grabación es de consola, con perfectos paneos y efectos que el monstruo se merecía, sencillamente IMPECABLES!!!. El set list es poderoso y desde el primer acorde, Fripp y compañía te dan King Crimson para que tengas y para que guardes. En la nube, pueden encontrar esta misma versión pero sin aplausos y algunos cortes, esta es la versión completa sin cortes.
Hay mucho fan crimsoniano que adora esta etapa del Rey Carmesí, así que este show seguro moverá alguna que otra neurona, para los cabezones que todavía no se desayunaron, esto lo van a tener que digerir de golpe, porque como dijo su fundador, R. Fripp, "King Crimson hace música para tu mente". O sea, efecto inmediato.
Como KC. andaba ajustando su maquinaria para dejar para la posteridad B`Boom album y video oficial grabado precisamente en Argentina, cada show en vivo era una buena manera de afilar el proyecto, así que acá van a disfrutar no solo de una banda ajustadísima, sino que van a poder disfrutar de toda la técnica puesta a disposición para esas grabaciones tan puntuales.
Quizás uno de los mejores bootleg de King Crimson luego de su reforma, super recomendadísimos "One Time", la base en el solo de Fripp en "Elephant Talk" y la versión de "Red". Cabezonas/es, esto es material de alto contenido musical. Estan advertidos!!
Creo que los señores muchachos se fueron de regreso adictos al mate, al asado y hablando con el... "che boludo".
Mago Alberto




Repito, el Mago Alberto ya está preparando las valijas para irse muy muy lejos, préndanle velas, muchas velas, y pídanle lo que quieran ahora que está entre nosotros...
Pronto será la Última Cena. Aunque más que cena será almuerzo pero no faltará la sangre de Cristo, de eso me encargo yo...

Esto... únicamente se puede disfrutar, y mucho!!!


Lista de Temas:
1. VROOOM
2. Coda: Marine 475
3. Frame by Frame
4. Sex Sleep Eat Drink Dream
5. Discipline
6. Red
7. One Time
8. B'Boom
9. THRAK
10. Improv: Two Sticks
11. Elephant Talk
12. Indiscipline
13. Funky Jam
14. Matte Kudasai
15. VROOOM VROOOM
16. The Talking Drum
17. Larks' Tongues in Aspic, Part Two
18. Heartbeat
19. People
20. Sleepless
21. VROOOM
22. Coda: Marine 475

Alineación:
- Robert Fripp / Guitarras, efectos
- Adrian Belew / Guitarra y Voz
- Tony Levin / Bajo, Chapman Stick y Voz
- Bill Bruford / Batería y efectos
- Pat Mastelotto / Percusión acústica y electrónica
- Trey Gunn / Touch Guitar y voz





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares