Búsqueda cabezona

viernes, 12 de enero de 2018

Steely Dan - Live at Irvine Meadows Amphitheatre (Bootleg - 1994)

Viene el fin de semana y el Mago Alberto, que esta semana ha estado prolífico en discos y bootlegs, les regala a Steely Dan en vivo, un grupo que para los nóveles que no lo conozcan, hicieron música incorpora elementos de jazz, rock, funk, rhythm and blues (o R&B, como prefieran) y pop, y su nombre provenía de un artilugio sexual mencionado en "El almuerzo desnudo" de William Burroughs. A modo de homenaje a una de sus dos cabezas Walter Becker (1950-2017) que junto a Donald Fagen se hacían cargo de todo e invitaban a otros músicos a su fiesta, sus discos encarnaban el patrón oro en lo que respecta a grabaciones de alta gama. Para que los atormente menos el calor del fin de semana en el tórrido verano, aquí tienen algo que les puede servir de refresco musical... claro, si no se les corta la luz.

Artista: Steely Dan
Álbum: Live at Irvine Meadows Amphitheatre (Bootleg)
Año: 1994
Género: Jazz rock / Soul pop
Nacionalidad: EEUU


No voy a dar muchas vueltas, los dejo con el comentario del Mago Alberto que se zarpa otra vez...
Y recuerden ponerle velas en el fin de semana, porque tiene muchas otras cosas para traerles. Yo ya le preparé un altar al lado de la cocina.
Hace unos meses atrás estaba con mi vecino Franco Salvador (batero de PEZ) dándole una mano en su nuevo departamento, y mientras el pasaba enduído en una pared y yo pintaba una puerta, conversábamos sobre música y músicos, mientras de fondo sonaba "Gaucho" de Steely Dan, en un momento le digo que tenía varios bootlegs del grupo y le hablé precisamente de éste que posteamos hoy. Posteo que viene a modo de homenaje por la reciente muerte de Walter Becker, guitarrista y alma mater junto a Donald Fagen, del exitoso dúo californiano, Becker no tuvo una relación de familia "ideal", y eso repercutió en su formación personal, dándole un vuelco hacia las drogas duras que lo mantuvo alejado de Steely Dan durante muchos años. Luego de un parate de 12 años el grupo decide volver a las tablas y es así que los encontramos de nuevo en acción a principios de los 90. Y este concierto los encuentra en ese regreso, maduros, siempre profesionales y con toda la energía para encarar esa nueva etapa.
Steely Dan siempre se caracterizó por el "sonido", cosa que aquí dan cuenta, ya que suena todo muy ajustado, preciso, con planos muy definidos, en un momento hasta se te olvida que esto es una grabación en vivo. Concierto completo dividido en dos discos.
Un repaso por las mejores canciones del grupo con músicos sesionistas de la puta madre, con coros acorde a lo que siempre fue la música de Steely Dan, los caños son terribles, la voz de Fagen siempre con ese feeling que lo caracterizó, y Becker con sus solos impresionantes.
Qué más se puede agregar de este dúo que marcó una época y siempre coqueteo con el jazz más encumbrado y el rock más elegante, vuelvo a mencionar la calidad de esta grabación, que es ¡superlativa!.
Los amantes y seguidores de Steely Danya saben de qué se trata esto, a los oídos inquietos les digo que esta es una buena oportunidad de conocer a una banda que marcó el camino por su estilo a tantas otras que le siguieron el rastro.
Una manera también de conocer que escuchan los facinerosos de PEZ cuando practican alpedismo. Dedicado a Franco y "aguante las chocolinas"!!!.
Mago Alberto





Lista de Temas:
CD 1:
01 True Companion
02 Aja
03 Reelin' in the Years
04 Josie
05 Hey Nineteen
06 Down in the Bottom
07 Sign in Stranger
08 Peg/Band Intros
09 Babylon Sisters
10 Black Friday
11 Royal Scam/Parker's Band

CD 2:
01 The Fez
02 Green Earrrings
03 Bodhisattva
04 Deacon Blues
05 Tomorrow's Girls
06 Hard Up Case
07 Chain Lightning
08 Third World Man
09 Kid Charlemagne
10 My Old School
11 FM (No Static At All)

Alineación:
- Donald Fagen / Voclas and Piano
- Walter Becker / Guitars
Bill Ware / Vibraphon
Bob Sheppard / Sax
Brenda White-King / Coros
Catherine Russell / Coros
Chris Potter / Sax
Cornelius Bumpus / Trompet ,Trombon
Dennis Chambers / Drums
Diane Garisto / Coros
Georg Wadenius / Lead Guitar
Tom Barney / Bass guitarist
Warren Bernhardt / Piano





4 comentarios:

  1. Hola. Antes que nada, gracias a todos por los aportes, que hacen que el blog siga más vital que nunca No sé si le pasa a alguien más, pero tratando de descargar el directo de Steely Dan, al abrir el enlace de Mega se queda "eternamente" en RECIBIENDO DATOS DE LA CARPETA. Lo vengo intentando desde hace días, y siempre con el mismo resultado. ¿Puede haber algún problema general, o es un problema mío debido a no sé qué? Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, Moebius. Para complementar el comentario sobre el intento de bajada del directo de Steely Dan, decirte que lo mismo me ocurre con "Live in Sherwood Forest" y "Live in Oslo", ambos de GONG. Comentarte también que he bajado 2 CD's de ELP y uno de Vangelis sin ningún problema. Gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son problemas tuyos, posiblemente con tu navegador. Mega se "cuelga" a veces. Fijate si lo podés descargar desde otro navegador, otro sistema u otra PC

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Probaré de otras formas com sugieres

      Eliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares