Búsqueda cabezona

lunes, 22 de enero de 2018

Djabe feat. Steve Hackett - Summer Storms & Rocking Rivers (2013)

Empezamos el lunes con todo, y es que últimamente el Mago Alberto viene yéndose a la mierda y esto lo confirma. Altísimo CD donde el señor Hackett la descose con los húngaros de Djabe que también la descocen, reversionando, transformando y modificando clásicas canciones de Genesis pero en formato étnico-jazzero ¿se imaginan?. A continuación y para empezar a poner en tema al público cabezón, una experiencia asombrosa, un CD en vivo excelente, Hackett combina magníficamente con la banda, sus contribuciones se sienten completamente integradas y viceversa, "Summer Storms & Rocking Rivers" no solamente es un registro excelente, tan enigmático como su nombre lo sugiere y digno de muchas escuchas repetidas, sino que también es una fuerte promesa de una colaboración que seguramente se prolongará en el tiempo y nos traerá no sólo exquisitos sonidos del pasado sino nuevas aventuras musicales, que seguramente florecerán (y ya está sucediendo) desde esta genial asociación de genios musicales.

Artista: Djabe & Steve Hackett
Álbum: Summer Storms & Rocking Rivers
Año: 2013
Género: Eclectic Prog / World Music
Duración: 78:58
Nacionalidad: Hungría / Inglaterra


Un álbum en vivo con el legendario guitarrista de Genesis y el espectacular grupo húngaro Djabe. "Summer Storms and Rocking Rivers" fue registrado en un concierto en Bratislava en julio de 2011 y en un concierto en Budapest en noviembre de 2012, y su música cuenta con algunos de los más conocidos temas de Hackett como "The Steppes" y "Ace of Wands", junto con el legendario material de Genesis como "Firth of Fifth", "Blood on the Rooftops", "In That Quiet Earth" y "Los Endos".



Djabe, por su parte, se formó hace veinte años y es uno de los grupos de jazz más aclamados de Hungría, pero no sólo en Hungría sino también en el mundo. Tocando una fascinante fusión de estilos que va desde el jazz al rock muy particular y creando un estilo propio que no deja nunca de lado su historia musical folklórica y lo que tan mal se conoce como "música del mundo". En su asociación con Steve Hackett, no solo el guitarrista aparece en el escenario junto con ellos interpretando material en solitario de Genesis y Hackett, sino que también tocan material Djabe y hasta lanzan composiciones compartidas, en una asociación fructífera que esperemos continúe. En el Festival de Jazz de Garana en Rumania, Steve Hackett & Djabe se presentó a una audiencia de 13000 personas, y "Summer Storms & Rocking Rivers" captura maravillosamente la magia de esta colaboración en el escenario.
Aquí los dejo con el comentario del Mago, que es quien les presenta este tremendo disco que hará caer de culo a más de uno:

Djabe es considerada hoy como una de las bandas de jazz-rock-world más importantes de Europa, fundada en 1995, desde Hungría y para el mundo. Una banda muy singular por su sonido, en especial por la intervención siempre acertadisima del violín y la trompeta, y por ser músicos super profesionales.
En este trabajo se une Steve Hackett para matizar uno de los trabajos en vivo más espectaculares de los últimos años, si cabezonas/es, éste es un disco sencillamente HERMOSO, si bien los trabajos solistas de Hackett muchísimas veces estan rodeados de ese halo aburrido por estar todo el tiempo reversionando canciones de Genesis, en este caso no sucede lo mismo, es todo lo contrario, las versiones de Genesis son ESPECTACULARES, sí, asi con mayusculas!!!.
Desde el primer track esto suena prolijo, ejecuciones exquisitas, sonido extraordinario, y aquí debemos mencionar que los señores de Djabe desde su nacimiento siempre le dieron una importancia superlativa al sonido, a tal punto que algunas de sus presentaciones en vivo las realizaron en 5.1, acompañadas de una luminaria de última generación, y aquí realmente se nota.
La versión de "Firth Of Fifth" es una perla musical que muchos cabezones van a saber disfrutar, el resto del disco fluye con una delicadeza instrumental muy pocas veces escuchada. Y ni contar lo que hacen con "Ace Of Wands" del primer disco solista de Hackett y Los Endos. Así que ¡agarrate Catalina!.
Si Hackett en un arranque de ingenuidad decidiera unirse a Djabe como miembro estable, sin lugar a dudas nadie en el mundo cuestionaría esa decisión, sencillamente escuchar el desarrollo de la guitarra en este concierto es descomunal, una unidad musical indiscutida.
Generalmente somos con el Vampiro de recomendar algunas producciones, pero créanme que este disco es TREMENDO!!. Una joya que se grabó en vivo en 2011 at the MMC Club, Bratislava, Eslovakia. Y que desembarca en el blog cabezón para brindar placer supremo.
Mago Alberto




Con apenas 79 minutos, es un álbum perfecto para llevar en el auto en un viaje o simplemente para relajarse mientras hacés alpedismo en tu casa. Aclaro que si bien está la versión en DVD, lo que presentamos aquí es la versión en CD.
Nunca había escuchado a Djabe antes y estoy empezando a preguntarme por qué han estado fuera de mi radar musical. Increíblemente eclécticos, con una mezcla de prog, blues y folk con un toque de jazz húngaro (lo cual no es realmente una sorpresa ya que Djabe es de hecho húngaro, y en el blog cabezón ya conocemos la calidad de todo lo que sale desde allí).



Por otro lado también conocemos a Steve Hackett y su genialidad, y las versiones de sus clásicos junto con un par de composiciones de Genesis son simplemente asombrosas, su uso de la estructura de acordes y la magia musical es sublime. Lo hace parecer sin esfuerzo pero rebosante de poder y emoción.
El sonido es genial, claro y cristalino, un registro en vivo con un sonido asombroso.
Esto es simplemente un disco increíble con música exquisita. Y si es que lo recomienda de esa manera el Mago Alberto, es para que lo tengan en cuenta y ojo que el Mago no recomienda cualquier cosa.

Esto es material imperdible!!!


Lista de Temas:
1. City Of Habi
2. The Steppes
3. Butterfly
4. Scenes - Above Poland
5. Scenes - Sunset At The Seaside
6. Steve's Acoustic Set
7. Ace Of Wands
8. Flowers Stillness
9. Rush For Ménes
10. Strange Places
11. Rush For Ménes Reprise
12. Last Train to Istanbul
13. Summer Storms
14. Rocking Rivers (Angklung)
15. Firth Of Fifth
16. In That Quiet Earth
17. Distant Dance
18. Los Endos

Alineación:
- Attila Égerházi / guitar, percussion
- Ferenc Kovács / vocals, trumpet, violin
- Zoltán Kovács / keyboards
- Tamás Barabás / bass guitar
- Szilárd Banai / drums
Special guest:
- Steve Hackett / guitars, vocals





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).