Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

sábado, 25 de marzo de 2017

The Byrds - Mr. Tambourine Man (1965)

En formato vinilo viene al blog cabezón el álbum debut de "The Byrds" en su edición "Estéreo". Con un estilo propio de los sesenta.; ese sonido pionero que luego se dio a conocer como pop rock, con canciones que se mueven también dentro del folk rock donde se siente mucha onda country. Propia de la camada tipo "Woodstock" con 3 millones de hippies, "Mr. Tambourine Man" (tema compuesto por Bob Dylan) enmarca perfectamente el movimiento latente de su época. Recomendado para aquéllos que gustan de bandas como "The Beatles".


Artista: The Byrds
Álbum: Mr. Tambourine Man
Año: 1965
Género: Folk Rock
Duración: 31:37
Nacionalidad: Estados Unidos


Lista de Temas:

Lado 1
1. Mr. Tambourine Man
2. I'll feel a whole lot better
3. Spanish harlem incident
4. You won't have to cry
5. Here without you
6. The bells of rhymney

Lado 2
1. All I really want to do
2. I knew I'd want you
3. It's no use
4. Don't doubt yourself, Babe
5. Chimes of freedom
6. We'll meet again



Alineación:
Jim McGuinn / Guitarra líder,Voz
Gene Clark / Guitarra,Pandereta ,Voz
David Crosby / Guitarra,Voz
Chris Hillman / Bajo
Michael Clarke / Batería

30.000 Razones para Continuar la Lucha


La negación del número de 30.000 detenidos-desaparecidos por los perpetradores del golpe cívco-militar-clerical de 1976 no es nueva. En el año 2009 esa tendencia negacionista fue propuesta por una persona de la que nunca se hubiera esperado tal cosa. Vale la pena recordar este documento histórico en un momento que la negación de la verdad trata de imponerse como método cohercitivo por un gobierno autoritario. Se trata de la carta de un Defensor de los Derechos Humanos a una persona que trató de transigir con los genocidas. 

CARTA DE EDUARDO LUIS DUHALDE A GRACIELA FERNÁNDEZ MEIJIDE

CARTA PÚBLICA A LA SRA. GRACIELA FERNÁNDEZ MEIJIDE:

Le escribo esta carta pública a la madre de un detenido-desaparecido y a la integrante por muchos años del Movimiento de Derechos Humanos. Lo hago no como Secretario de Derechos Humanos de la Nación, sino como compañero de las luchas antidictatoriales. Por esta razón rompo mi norma de conducta de no polemizar en torno a un tema tan grave e inconmensurable como son las consecuencias del genocidio sufrido.

La opinión pública está acostumbrada a esfuerzos por disminuir la dimensión de la tragedia argentina, normalmente en boca de epígonos del terrorismo de Estado como Mariano Grondona o Cecilia Pando. De igual modo escuchamos cada tanto voces negacionistas del Holocausto que sostienen que no fueron seis millones los judíos inmolados por el nazismo, sino un número inferior como si la aberración criminal fuera una cuestión aritmética.

Distinto es su caso porque por historia usted no integra los cuadros de la barbarie.

Bastaría ver el regocijo que sus declaraciones han producido en quienes justifican el obrar del terrorismo de Estado para advertir las consecuencias enormemente graves de sus dichos que parten de un error esencial: el creer que existe algún registro fehaciente de la dimensión del crimen masivo de lesa humanidad perpetrado por las Fuerzas Armadas argentinas y sus socios civiles.

viernes, 24 de marzo de 2017

Andrés Segovia - Fantasía para un Gentilhombre / Concierto del Sur / Castillos de España (1987)

Desde que era  niño me ha gustado mucho la música para guitarra española, de Albéniz, Rodrigo, Tárrega, etc. y mi interprete favorito desde entonces es Andrés Segovia. Este señor chapado a la antigua y bastante conservador, que consideraba al flamenco cómo un género inferior, a pesar de todo, era un verdadero maestro en su género. De la colección de siete volumenes titulada The Legendary Andrés Segovia, he escogido el segundo, que incluye tres obras que me gustan de un modo especial, sobre todo la Fantasía para un Gentilhombre, de Joaquín Rodrigo, que quiero dedicar a mi buen amigo Carlos Castelar, que para mi merece con creces ese calificativo.






Artista: Andrés Segovia
Álbum: The Legendary Andrés Segovia 2
Año: 1987
Género: Música Clásica 
Duración: 1:03:07
Nacionalidad: española


Lista de Temas:
01. Rodrigo: Fantasia para un gentilhombre - Villano y Ricercare
02. Rodrigo: Fantasia para un gentilhombre - Españoleta - Toques de la caballeria de Napoles
03. Rodrigo: Fantasia para un gentilhombre - Danza de las Hachas
04. Rodrigo: Fantasia para un gentilhombre - Canario


05. Ponce: Concierto del sur - I. Allegro moderato
06. Ponce: Concierto del sur - II. Andante
07. Ponce: Concierto del sur - III. Allegro moderato e festivo


08. Torroba: Castles of Spain - I. Turegano Serranilla
09. Torroba: Castles of Spain - II. Torija, Elegia
10. Torroba: Castles of Spain - III. Manzanares del Real a la moza fermosa
11. Torroba: Castles of Spain - IV. Montemayor, contemplacion
12. Torroba: Castles of Spain - V. Alcaniz, festiva
13. Torroba: Castles of Spain - VI. Siguenza la infantina duerma
14. Torroba: Castles of Spain - VII. Alba de Tormes, trova
15. Torroba: Castles of Spain - VIII. Alcazar de Segovia, llamada




Andrés Segovia/guitarra
Tracks 1-7 con la Symphony of the AirEnrique Jordadirector








EN PASO DE LOS LIBRES MILITARES DESTRUYEN TRABAJOS DEL DÍA DE LA MEMORIA

Me hubiera encantado seguir escribiendo sobre Filosofia pero la actualidad nos desborda. Esto es algo que ocurrió en la provincia de Corrientes, visitada días atrás por el presidente. Parece que su presencia fortalece a los violadores de los derechos humanos. Pero no es de extrañar, porque hoy, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, cuando debiera estar junto a sus hermanos argentinos conmemorando la fecha, se fue de viaje, a Holanda. Claro, hay que disculparlo. Él ya aclaró que no entiende de temas de Soberanía y que para él los Derechos Humanos son “un curro”.
Sé que el título está escrito con mayúsculas. 
No es un error. Las mayúsculas significan gritar, y no se puede hacer otra cosa cuando te atropellan.

Comparto con ustedes la noticia de Página 12 del 22 de marzo

EN PASO DE LOS LIBRES DESTRUYEN TRABAJOS DEL DÍA DE LA MEMORIA
Militares que se ofendieron por una muestra
Por Adriana Meyer

Los chicos y sus maestros de Paso de los Libres evocaron la memoria del genocidio con una muestra, pero los militares se sintieron “ofendidos”, rompieron sus trabajos y los tiraron a la basura. Habría sido el propio intendente Raúl Tarabini quien ordenó destruir las evocaciones del terrorismo de Estado realizadas por alumnos de 6 a 17 años por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Los organizadores de la actividad le enviaron una nota de repudio.

En los actos programados por la Semana de la Memoria de Paso de los Libres, realizados en forma conjunta por la Municipalidad, la Asociación por la Memoria la Verdad y la Justicia y diversas agrupaciones, asociaciones y partidos políticos de la comunidad, se iniciaron las actividades el 17 de marzo con la inauguración de la muestra de trabajos realizados por niños y jóvenes. Una selección de alrededor de 100 trabajos que fueron expuestos en el salón de actos municipal, y la idea era que permanecieran allí hasta el 24 para que la muestra pudiera ser visitada por las distintas escuelas y el público. Habían sido realizados por niños y niñas de 6 a 12 años que trabajaron en sus aulas con cuentos prohibidos por la dictadura, y jóvenes de 13 a 17 años que trabajaron con letras de temas musicales prohibidos durante el mismo período.

Hace pocas horas la mayoría de los trabajos aparecieron arruinados y rotos, además de haber sido tirados a la basura. Según un comunicado de la Asociación por la Memoria, empleados municipales indicaron que fueron retirados en forma violenta porque los mismos “molestaban” a los militares que concurrieron al desayuno de las fiestas patronales de San José. En tanto, la Agencia para la Libertad (ApL) confirmó que esto sucedió por orden del secretario del intendente, Omar de Miranda, a quien sindicó como presunto ex agente de inteligencia. 


La Asociación por la Memoria de Paso de los Libres envió una nota al intendente Tarabini para expresar su “profunda indignación ante la situación violenta vivida” el lunes. “Es una forma de ultrajar el trabajo comprometido de niños y jóvenes que estudian los principios fundamentales de la democracia. No podemos entender que hombres, que ocupan altos cargos públicos en la sociedad de Paso de los Libres no comulguen con los principios democráticos que tan ejemplarmente representaron nuestros alumnos”, expresó la organización. “Nos sentimos ultrajados porque después de 34 años de democracia tengamos que sufrir una violencia de tal magnitud, habiendo concurrido la mayoría de las principales autoridades municipales, hasta que los miembros de la Asociación se acercaron a realizar de guías de la muestra. ¿Cómo explicar que los trabajos de los niños molestan a militares de la democracia?”, agregó la entidad.




jueves, 23 de marzo de 2017

Nora Sarmoria






Nora Sarmoria es mi musa de hoy. En ella el arte no está separado de la educación. Ni el cuerpo, del espiritu. La clave es el ritmo: es la puerta que al abrirse, nos permite conectar con nuestro cuerpo, y con nuestra naturaleza primordial. Es cosa nuestra cruzar el umbral o no. El ritmo, en este caso los ritmos de Latinoamerica, es el latido de la misma tierra. Ese latido que Nora nos invita a escuchar para  conectarnos con la vida.

Quiero dedicar esta reseña con mucho cariño a su protagonista,  Nora Sarmoria, y a todos mis amigos argentinos, de un modo especial a los cabezones. 



Mar de Grises - Streams Inwards (2010)


Llega el capítulo final de la saga Mar de Grises con éste, su último disco. Hípnótico, dramático, cinemático y climático, capturando la escencia extremadamente contrastante de la belleza y el dolor, un viaje en espiral de melancolía inconmensurable pero ahora con libertad creativa completamente desatada y con ganas de experimentar cada vez más... De lo mejor en su estilo, y con una capacidad de sorpresa envidiables, esta es su obra más expansiva, a la vez que la más accesible en una primera escucha. Compruébenlo ustedes mismos.

Artista: Mar de Grises
Álbum: Streams Inwards
Año: 2010
Género: Melodic Doom / Death Metal / Post metal
Duración: 47:08
Nacionalidad: Chile


Lista de Temas:
1. Starmaker
2. Shining Human Skin
3. The Bell and the Solar Gust
4. Spectral Ocean
5. Sensing the new Orbit
6. Catatonic North
7. Knotted Delirium
8. A Sea of Dead Comets
9. Aphelion Aura (Bonus track)

Alineación:
- Rodrigo Gálvez / Bajo
- Alejandro Arce / Batería
- Rodrigo Morris / Guitarra
- Sergio Álvarez / Guitarra
- Juan Escobar / Voz, Teclados
Colaboraciones:
Natalia Suazo / Voz (En "Aphelion Aura")
Gerardo Hormazábal / Bajo (En "Aphelion Aura")




miércoles, 22 de marzo de 2017

Gran participación de los docentes universitarios en la histórica Marcha Federal Educativa



Docentes del país de todos los niveles junto con sus representaciones sindicales unidas llenamos hoy la Plaza de Mayo para exigirle al gobierno salarios dignos y la convocatoria a la paritaria nacional. Una columna de más de 10 mil docentes universitarios, científicos y estudiantes ingresó por Diagonal Norte organizados por CONADU, en una Marcha Federal Educativa que quedará en la historia.

Durante el acto, Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, tomó la palabra sobre el escenario: “Hoy en esta plaza, miles de docentes universitarios se han sumado en el marco de un contundente plan de lucha de todos los docentes. Porque sabemos que estamos peleando por el futuro de un país mejor,  de un país para todos. Pero también sabemos que ese futuro no lo construimos solamente los docentes, sino que lo construimos con la lucha conjunta de todo el pueblo en la más amplia unidad de la clase trabajadora, como lo pudimos demostrar el 06 y 07 de marzo pasados. Por eso hoy estamos aquí en la calle, porque no queremos esta política, porque queremos un futuro que tenga mejor educación, más empleo, más industria, más democracia, más inclusión, más soberanía, que tenga menos deuda, menos despidos, menos presos políticos. Así no tendríamos que estar pidiendo hoy por la libertad de Milagro Sala como si estuviéramos en dictadura”.
En su discurso De Feo también proyectó la lucha hacia adelante: “Hoy además estamos aquí porque le venimos a decir a este gobierno, nosotros que caímos en la educación pública, que no queremos que le vaya bien. Queremos que le vaya mal. Pero no queremos que se caiga, queremos construir en la calle y en la lucha la alternativa para que en el año 2019 esta plaza se vuelva a llenar como en los últimos años, festejando un nuevo gobierno popular que dé respuestas a los reclamos, a las esperanzas y al futuro de los jóvenes, de los trabajadores, de los jubilados. Porque no hemos nacido para resignarnos. El pueblo argentino nació para luchar. Nuestros desaparecidos, nuestros muertos, nuestros jubilados y fusilados son una clara muestra de eso. No nacimos para resignarnos, nacimos para vencer”.

Con constantes reminiscencias a la Marcha Blanca de 1988 y a la Carpa Blanca levantada en los noventa, las calles se cubrieron de guardapolvos blancos que en variadas tonadas gritaban “Basta de ajuste”, “Basta de desconocer el valor de la escuela pública”, “Basta de atropellar nuestros derechos”.
Para cerrar, la Secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó: “El gobierno nacional viene sosteniendo un ataque contra la educación pública, desprecia a los científicos y a los universitarios. Si no escucha a estos miles de docentes, este conflicto no se va a solucionar. La llave para destrabar el conflicto docente la tiene el gobierno y no los trabajadores. Presidente Macri, ministro Bullrich, convoquen a la paritaria, sino el plan de lucha va a seguir”.




Fuentes
Mi inolvidable experiencia allí 
Página de mi gremio

Arenal - Cabernet Sauvignon (2011)


Otro gran disco de un grupo chileno, ideal para clavarse un buen totín mientras te revolcás en el sillón para olvidarte del trajín de todo el día. O también es ideal en cualquier otra ocasión, un disco que me gusta mucho y que recordamos aunque le sirva al Mago Alberto para cargarme por choborra, pero el disco está bueno en serio. Salud! hic!!!!

Artista: Arenal
Álbum: Cabernet Sauvignon
Año: 2011
Género: Heavy prog sinfónico vitivinícola
Duración: 38:13
Nacionalidad: Chile

Lista de Temas:
01. Ditirambo
02. Suenos de una cancion
03. Viaje a la ontra costa
04. Soliloquium
05. Vientos de vino y cueca
06. Vitius vinifera
07. Vendimia
08. Cabernet Sauvignon

Alineación:
- Daniel Nanjari / sintetizadores
- Sandro Fernández / guitarras
- Matías Iturra / bajo
- Raúl Vallejos / batería
Músico invitado
Jorge Lobos / trompeta



El Derrumbe: Síntomas de la Caída de un Gato Cretino


El gobierno de Cambiemos busca una privatización indirecta de la educación: que las familias que puedan pagar manden a sus hijos a una privada y las que no puedan pagar “caigan” en una escuela pública sin recursos, desmantelada y destruida, pero un país en guerra contra las maestras es inviable. El desnudo Rey Gatuno quiere chicos ricos en escuelas para ricos, chicos pobres en escuelas pobres y trabajadores pauperizados, desmovilizados, desorganizados. Siempre lo trataron de ocultar, de disfrazar, de tapar con su relato de "herencia recibida" o "clima destituyente", pero ello llevó a que hoy se produzca la marcha general. Pero si bien hasta hace poco la desnudez del Felino gobernante era tapada por los medios, parece ser que pronto lo dejarán solo ante su propio laberinto.

Algo está cambiando en el "sentido común" de la sociedad, y que no les gusta a los amarillos; no es casualidad que a la anciana Legrand se le haya escapadp la palabra "derrumbe" para referirse a la crisis autoinfligida en la que se debate el gobierno macrista desde hace varios meses. Es un síntoma más importnate que cuando le dijo "no se me haga el cocorito" o lo retó con "ustedes no ven la realidad". Incluso es más importante aún que el Felino Contrabandista haya quedado en evidencia al no saber de cuanto es la jubilación mínima.


Si Fernando De la Rúa jamás pudo superar su visita al Showmatch de Tinelli (cuando confundió el nombre de la esposa del conductor y la puerta de salida) los efectos del papelón del Rey Gatuno desnudo que no sabe cual es la mínima que cobra un jubilado, resulta un nocaút técnico cuyos efectos están todavía por verse, al mismo tiempo que la nonagenaria Mirtha menciona el "derrumbe" de su gobierno.



Vayamos mirando la caída de un Gato que no caerá parado.


Major Parkinson - Twilight Cinema (2014)


De vez en cuando, escuchamos algo completamente nuevo, como con este disco, donde parece que los espíritus salieron de juerga en mitad de la noche. Son noruegos y tienen un sonido único y personal. Tocan un estilo de rock progresivo muy enérgico y fantasmal, que va desde el rock o pop clásico, o del típico estilo canción hasta hard rock progresivo, pasando por el cabaret rock, con locas melodías estampadas desde un tono lúdico, juguetón, con canciones perturbadas, góticas, espectrales, insanas pero con una inquebrantable visión casi alegre de la oscuridad y la nostalgia, dispuestos con humor travieso en un disco que les alegrará el corazón de una manera extraña e inquietante pero también mágica y resplandeciente, como un funeral cabaretero pergeñado en medio de un carnaval. Recomendadísimo y sorprendente!

Artista: Major Parkinson
Álbum: Twilight Cinema
Año: 2014
Género: Eclectic Prog
Duración: 40:05
Nacionalidad: Noruega


Lista de Temas:
1. Skeleton Sangria
2. Impermanence
3. Black River
4. The Wheelbarrow
5. A Cabin in the Sky
6. Heart Machine
7. Beaks of Benevola
8. Twilight Cinema

Alineación:
- Jon Ivar Kollbotn / vocals
- André Lund / guitar
- Eivind Gammersvik / bass
- Lars Christian Bjørknes / synth
- Jens Erik Aasmundseth / drums
- Steinar Hjelmbrekke / guitar, backing vocals





Mar de Grises - First River Regards (2009)


El tercer disco de los Chilenos lo graban en el 2009, es una re-edición de su primer demo del año 2002 pero con una nueva masterización y diferente portada, disfrutando un mejor sonido musical, en el que se pueden apreciar algunos pasajes parecidos en los primeros albums de Anathema en un excelente Doom Metal Emocional. Teóricamente es un EP pero con una duración de un larga duración, necesario para completar la discografía de Mar de Grises.

Artista: Mar de Grises
Álbum: First River Regards (EP)
Año: 2009
Género: Melodic Doom / Death Metal / Post Metal
Duración: 38:51
Nacionalidad: Chile


Lista de Temas:
01. Storm
02. Recklessness
03. Mar de Grises
04. For Just an Eternity

Alineación:
- Rodrigo Gálvez / Bajo
- Alejandro Arce / Batería
- Rodrigo Morris / Guitarra
- Sergio Álvarez / Guitarra
- Marcelo Rodriguez / Voz, Teclado



martes, 21 de marzo de 2017

Ejército de Idiotas (el Rey está Desnudo)


La escuela pública para Corporación Cambiemos es caer, retroceder, hundirse en el Infierno. En medio del conflicto docente, el presidente Felino Macri hizo una desafortunada comparación donde habló de "caer" en la escuela pública: "Hay una terrible iniquidad entre los que pueden ir a una escuela privada y los que tienen que caer en una pública". La verdad es que nedie puede asombrarse de ello o del rutilante desconocimiento presidencial respecto a cuánto gana un jubilado de la mínima, incluso cuesta imaginar que la mayoría de quienes lo votaron desconocieran que el Felino Macri es un analfabeto de ideas, cínico y delincuente. Él fue votado para terminar un ciclo político y, bajo el slogan de "el cambio" ponerle rostro al gobierno de los CEOs, y acá estamos, viendo los papelones presidenciales que hasta llegan al extremo de que algún despistado pueda colocar a Mirtha Legrand en el lugar de la gran inquisidora nacional.



Clarín lo auspicia, Clarín lo vende, Clarín lo sienta con Mirtha, del resto se encarga el CEO de la Nación Marioneta Macri. Como se ha verificado en la noche del sábado, llega un punto en que hay cosas que los medios no pueden hacer o evitar ¿Está llegando el tiempo de que toda aparición suya en una nota sea pre-grabada, para que pueda ser editada cuantas veces sea necesario? De otro modo algún día podría llegara decir: "Hay una terrible inequidad entre los que tenemos offshore y los que tienen que caer en el pago de impuestos", o "Me desvela llevar adelante una revolución evasiva".


Jerzy Antczak - Ego, Georgius (2014)


Otra joyita proveniente de Polonia, con mucho aire a un Pink Floyd, con mucho de electrónica, sonidos étnicos (muy en la onda Peter Gabriel), mucho del buen gusto, moderno, muchísima magia y mucho clima. Tan bueno que algunos dicen que fue el mejor disco del año 2014 (copio la reseña de terceros para que no crean que soy exagerado). Hace mucho tiempo Lino había presentado a Albion, banda polaca en la que se destacó este Jerzy Antczak, y que ahora se lazó como solista con este genial disco con el que van a gozar a lo grande. Un disco que habla de la gran decepción del mundo moderno, pero lo dice de una manera hermosa y fascinante. Otra joyita desconocida que no se pueden perder.

Artista: Jerzy Antczak
Álbum: Ego, Georgius
Año: 2014
Género: Crossover Prog
Duración: 56:01
Nacionalidad: Polonia


Lista de Temas:
1. Naive
2. Bloody George
3. Escape from...
4. Heaven
5. Nebayilhaye
6. Don't need you
7. Bottom of my soul
8. The Gods of our planet
9. Mermaids' song
10. Big deal
11. Humid tube
12. Waltz

Alineación:
- Jerzy Antczak (Albion) - guitars, keyboards, sequencers, vocals

With:
Anna Batko (ex-Albion, Hipgnosis) - vocals
Karolina Leszko - backing vocals
Krzysztof Wyrwa (Millenium) - bass
Rafal Paszcz - (ex-Albion) - drums, percussion
Waldemar Nowak - guitar
Aisha - a mysterious voice " from Heaven "





Intelectuales y Artistas del Mundo Preocupados por los Abusos de Macri


Entre las primeras firmas del documento se destacan el filósofo estadounidense Noam Chomsky, la defensora de DDHH colombiana Piedad Córdoba, el actor norteamericano Danny Glover, el periodista brasileño Emir Sader, el filósofo italiano Domenico Losurdo y el destacado profesor de la Universidad de Sussex, István Mészáros, entre otros. Más de un centenar de intelectuales, artistas, defensores de DDHH, comunicadores y referentes políticos y gremiales del mundo entero adhieren a una declaración donde manifiestan "la más plena solidaridad con el pueblo argentino, que enfrenta las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri".
Los firmantes representan a una veintena de países: EEUU, Canadá, Italia, Suiza, Francia, Inglaterra, Portugal, Chile, México, Colombia, Perú, Venezuela, Cuba, Bolivia, Puerto Rico, Paraguay, Nicaragua, República Dominicana, Uruguay y Brasil. Finalizan el comunicado afirmando que "contra los abusos del gobierno de Macri, decimos: el mundo está con Argentina".


En el documento, los firmantes destacan que "Argentina tuvo relevancia internacional por diversos casos de corrupción por los que están siendo investigados el presidente y su entorno: Panamá Papers, Odebrecht, Avianca, Correo Argentino". Tras ello cuestionan la prisión de Milagro Sala, destacando los pronunciamientos de ONU, Parlasur, OEA y Amnesty en torno a la "arbitraria" detención.

"Hay en Argentina un millón y medio de pobres nuevos desde el inicio de mandato de Macri, lo que demuestra en cifras la gravedad de la situación" dicen, manifestándose solidarios también con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien "sufre un embate judicial-comunicacional cada vez más pronunciado, lo que termina de conformar un cuadro de grave agresión a la democracia".

Mar de Grises - Draining the Waterheart (2008)


Seguimos con el derrotero de la más importante banda de Doom que salió de Chile y creo que de latinoamérica en general, donde el sabor amargo del Doom y la dureza del Death Metal se entremezclan con la experimentación y lo atmosférico, sumado a delicada sensibilidad del Post-Rock y uniendo todo con la versatilidad del progresivo sinfónico, dando un resultado único y estremecedor, donde incluso existe un interludio Noise e Industrial. Música desoladora, desgarrada, poderosa... pero no es poderosa sólo en virtud de su distorsión o voces guturales, ni aún de su intensa melancolía, sino de su belleza refinada, hay algo reconfortante en esto, un espíritu poético que nos muestra la naturaleza bella y esencialmente humana de la tristeza, melancolía que gracias al buen arte se transforma en cálida, seductora pero no corruptora. Un disco tremendo de un muy melódico, experimental y progresivo Doom Metal.

Artista: Mar de Grises
Álbum: Draining the Waterheart
Año: 2008
Género: Melodic Doom / Death Metal / Post Metal
Duración: 64:14 + 16:56
Nacionalidad: Chile


Lista de Temas:
01. Sleep Just One Dawn
02. Kilómetros de Nada
03. Deep-Seeded Hope Avant-Garde
04. Fantasía
05. Wooden Woodpecker Conversion
06. One Possessed
07. Summon Me
08. Liturgia: Convite y Prefiguración / Purgatorio / Diálogo Infierno
Mini-CD:
01. Unconscious Passenger (Bonus track)

Alineación:
- Rodrigo G. / Bajo
- Alejandro Arce / Batería
- Rodrigo M. / Guitarra
- Sergio Á. / Guitarra
- Juan Escobar / Voz, Teclado, Sintetizador



lunes, 20 de marzo de 2017

Enseñando a la gente cómo pensar, no qué pensar.


Un maestro sufí tenía la costumbre de contar una parábola al terminar cada lección, pero los alumnos no siempre entendían el mensaje de la misma.
- Maestro – le dijo en tono desafiante uno de sus estudiantes un día -, siempre nos haces un cuento pero nunca nos explicas su significado más profundo.
– Pido perdón por haber realizado esas acciones – se disculpó el maestro-, permíteme que para reparar mi error, te brinde mi rico durazno.
– Gracias maestro.
– Sin embargo, quisiera agradecerte como mereces. ¿Me permites pelarte el durazno?
– Sí, muchas gracias – se sorprendió el alumno, halagado por el gentil ofrecimiento del maestro.
– ¿Te gustaría que, ya que tengo el cuchillo en la mano, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo?
– Me encantaría, pero no quisiera abusar de su generosidad, maestro.
– No es un abuso si yo te lo ofrezco. Sólo deseo complacerte en todo lo que buenamente pueda. Permíteme que también te lo mastique antes de dártelo.
– ¡No maestro, no me gustaría que hicieras eso! – se quejó sorprendido y contrariado el discípulo.
El maestro hizo una pausa, sonrió y le dijo:
– Si yo les explicara el sentido de cada uno de los cuentos a mis alumnos, sería como darles a comer fruta masticada.


Esta historia, que pueden leerla en muchas páginas de la red, es atribuída a Jorge Bucay. Es cierto que está en la contratapa de su libro "Cuentos para pensar". Sin embargo, si nos fijamos bien en su libro no dice que le pertenezca. Puede ser que le haya cambiado un poco las palabras para ponerlas en las suyas, pero aclara que es "de la sabiduría sufi".

Idries Shah fue un compilador de historias didácticas de la filosofía Sufi. Aquí tienen un video donde escucharán algunas de sus ideas.
Pueden activar los subtítulos en castellano en la barra inferior del reproductor.





Mar de Grises - The Tatterdemalion Express (2004)


Ahora pasaremos a presentar, a lo largo de la semana, toda la discografía de una banda chilena de Doom Metal experimental que hizo historia aunque su carrera haya sido casi enteramente desarrollada en Europa. Realmente la calidad de la banda está al nivel de lo mejor que se ha producido en cualquier lugar del mundo, con melodías muy finas y muchísima tristeza y densura, logrando climas realmente prodigiosos. Empezaremos con su primer disco, que si bien es excelente, es el menos experimental de su discografía. señores y señoras, cabezones de pura cepa, les presento a una banda que quizás ahora no conozcan pero que luego de que la escuchen es muy probable que no la abandonen por el resto de sus días. Mar de Grises hace presencia en el blog cabezón para quedarse. Disfrúten el primer disquito de esta saga.

Artista: Mar de Grises
Álbum: The Tatterdemalion Express
Año: 2004
Género: Melodic Doom / Death Metal / Post Metal
Duración: 56:07
Nacionalidad: Chile


Lista de Temas:
1. El Otro...
2. To See Saturn Fall
3. Storm
4. Recklessness
5. Self Portrait No.1
6. Be Welcome Oh Hideous Hell
7. Onírica

Alineación:
- Rodrigo G. / Bajo
- Alejandro Arce / Batería
- Rodrigo M. / Guitarra
- Sergio Á. / Guitarra
- Marcelo R. / Voz, Teclado



Australis - Terraustralis (2004)


Esta semana vamos a tener bastante progresivo chileno de todos los estilos, esta vez con Australis y su "Terraustralis". Los invitamos a conocer este disco, un proyecto ligado a la gente de Entrance, ese maravilloso grupo chileno que tan buenas obras hiciera. Pero no le adelanto nada, mejor que lo conozcan por ustedes mismos...

Artista: Australis
Álbum: Terraustralis
Año: 2004
Género: Heavy Prog
Duración: 46:09
Nacionalidad: Chile

Lista de Temas:
1. Intro
2. Andromeda
3. Aquaris
4. Ganimedes
5. Astro rey
6. Tribal
7. Big Band
8. Eclipse
9. Ciberlatin

Alineación:
- Rodrigo Vinaixa / teclados y secuencias
- Richard Pilnik / guitarra
- Rodrigo Sanchez / bateria
- Braulio Aspe / bajo
- Jose Villablanca / multimedia



Eloy Fritsch - Cyberspace (2000)


Un trabajo basado en orquestaciones grandiosas, capas espaciales, algunos coros y una atmósfera muy pomposa. Nuevamente volvemos con uno de los discos solistas del tecladista de la banda brasilera Apocalypse. Un disco muy recomendado para aquellos que gusten de la fasceta más sinfónica y pomposa de Vangelis, los fans de Apocalypse y quienes gusten de la música electrónica de verdadera calidad llevada adelante por un mago de los teclados.

Artista: Eloy Fritsch
Álbum: Cyberspace
Año: 2000
Género: Progresivo sinfónico / Electrónico
Duración: 73:09
Nacionalidad: Brasil


Lista de Temas:
1. Cyberspace
2. Lost Paradise
3. Beyond The Ocean Waves
4. Inside The Heart Of Universe
5. Malacara Canyon
6. Symphony Of Peace
7. Parallel Dimension
8. Callisto
9. Lake Of Peace (Movement I & II)
10. The Arrival Of Spaceship
11. Tales Of The Ancient Sphinz
12. Towards To Sky

Alineación:
- Eloy Fritsch / keyboards, synths and programming


Pat Metheny - Bright Size Life (1976)


Disco fundamental, gran pieza de arte moldeada en 1976 por estos grandes de la música: Pat Metheny, Jaco Pastorius y Bob Moses.Dicen quienes saben que la verdadera fiesta musical se daba en las presentaciones en vivo pero lamentablemente no ha quedado registro de esta alineación en concierto, así que nos tenemos que conformar únicamente con este notable trabajo.

Artista: Pat Metheny
Álbum: Bright Size Life
Año: 1976
Género: Jazz fusión
Nacionalidad: EEUU


Lista de Temas:
1. Bright Size Life
2. Sirabhorn
3. Unity Village
4. Missouri Uncompromised
5. Midwestern Nights Dream
6. Uniquity Road
7. Omaha Celebration
8. Round Trip/Broadway Blues (Ornette Coleman)

Alineación:
- Pat Metheny / guitarras
- Jaco Pastorius / bajo fretless
- Bob Moses / batería



domingo, 19 de marzo de 2017

Darwin's Radio - Eyes of the World (2006)


Una banda de rock progresivo moderno con buenas armonías y melodías sólidas. En nuestra cruzada por ofrecer los sonidos más modernos de la buena música junto con las joyas del pasado, les dejo un trabajo por demás disfrutable, fresco, agradable, dinámico, fluido, con voces sólidas y un soberbio compañerismo musical, rematado con una fuerte y sofisticada producción. Poseen un estilo transversal que hallará devotos adicionales a los usuales en diferentes subgéneros, incluyendo progresivo clásico, sinfónico, neo progresivo y metálico. Un disco muy bueno para todo el mundo.

Artista: Darwin's Radio
Álbum: Eyes of the World
Año: 2006
Género: Neo-Prog
Duración: 57:50
Nacionalidad: Inglaterra

Lista de Temas:
1. Erase... Rewind
2. Stronger
3. Windows to your soul
4. Glass tiger's eye
5. Lapse of sensation
6. Eccentric orbits
7. Amber skies
8. The vast within

Alineación:
- Declan Burke / vocals, guitar
- Mark Westworth / keyboards, vocals
- Sean Spear / bass, bass pedals
- David Parkhurst / drums, vocals



Demon Fuzz - Afreaka! (1970)


Demon Fuzz, una de esas bandas que sacan solo un disco pero no uno cualquiera, uno majestuoso. Cuando lo escuchas por primera vez, te golpea la cabeza, muchos quiebres, pero quiebres fuertes que solo las bandas con gran sensibilidad al cambio de ritmo pueden lograr. LLeno de improvisaciones largas que te dejan pegado y casi llegando a un estado en el que te sientes dentro, dan ganas de pegarle a cualquier tambor para apoyar este río imparable de buena música. No podría encasillar el disco en algún genéro, es un choque cultural, lleno de aires afro, mucho tambor tribal, pasajes de blues, psicodelia, algo de funk y muy progresivo. Ojalá hubiésemos tenido más de esta banda, seguro que nos hubieramos deleitado con su música.

Artista: Demon Fuzz
Álbum: Afreaka!
Año: 1970
Género: Rock psicodélico, rock blues, afro rock
Duración: 55:56
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:

1. Past, present and future
2. Disillusioned man
3. Another country
4. Hymn to mother earth
5. Mercy (Variation N.1)
6. I put a spell on you
7. Message to mankind


Alineación:
Paddy Corea / Congas, flauta, saxofón
Jack Joseph / Bajo

Ayinde Folarin / Congas
Steven Jhon / Batería
W. Raphael Joseph / Guitarra
Ray Rhoden / Piano, órgano
Clarence Brooms Crosdale / Trombón
Smokey Adams / Voz






Perfume de Mujer - El Monólogo de el Caracol (2000)


"El Monólogo del Caracol" de Perfume de Mujer es un singular proyecto cercano al rock experimental, al jazz fusión, al RIO y al Avant Garde, con mucha improvisación y arreglos excéntricos. Algo así como esto que suena en el siguiente video...

Artista: Perfume de Mujer
Álbum: El Monologo de el Caracol
Año: 2000
Género: RIO/ Jazz rock Fusion /Avant-Prog
Duración: 70:06
Nacionalidad: Cuba

Lista de Temas:
01. ¿Que oyes Walt Witmann?
02. Polvo blanco de orquideas Sac-Nilte
03. O cajio que fue pezcao
04. Padentro
05. A caballo con mi novia
06. Entre la milagrosa y la rosa
07. Deje una jaba con flor
08. Strombus gigas
09. Emulo transculto del omega verde y lacio
10. Pudin del cerro que no es Detroit
11. Ni Metabloero V/s cartas al volcan
12. Saprenmonao, JustinApariciumbailapretao Bajo El Arco Del Habito
13. De Lujulia, Juana Y El Tocororo
14. Vicio Y Virtud, Esperanza Nuestra
15. Guardavecino
16. Ostra
17. Bailes De Seda Y Muselina
18. Aud
19. 19

Alineación:
- Abel Omar Perez / keyboards, samplers, drums/percussion, bass, vocals
- Igor Urquiza / guitars, percussion


Perfume de Mujer - Pollos D'Granja (1998)


Muy buena música cubana, esta vez mucho más inclasificable y experimental, cercana al RIO, al jazz rock, al Avant-Prog... con ustedes, Perfume de Mujer. En principio, esto es bien raro de encontrar y conocido por pocos, pero no por ello deja de tener una gran calidad, aunque no encontré ni videos ni casi nada, tendrán posibilidad de conocer este proyecto por demás interesante.

Artista: Perfume de Mujer
Álbum: Pollos D'Granja
Año: 1998
Género: RIO / Jazz rock Fusion /Avant-Prog
Duración: 75:05
Nacionalidad: Cuba

Lista de Temas:
1. Pio Tai
2. Liborio
3. Revólver
4. Morrison Hotel
5. Flemas
6. Sinfonía, Mujeres Y Dinero
7. Interferón
8. Uso Común
9. El Cuento De La Buena Pipa
10. Tabernáculo
11. Qui En Voulut Faire Un Délicat
12. Fabricamos Un Arte Especial En Un Medio Hostil A Los Soñadores
13. FM 92.5
14. Cocuyo

Alineación:
- PPP / violin, keyboards
- Bolo / electric guitar, acoustic guitar, mandolin (14)
- Orlando 'Landi' Bernal / electric guitar, MIDI guitar
- Abel Omar Perez / voices, bass, sequencer, electric guitar, organ
Invitados:
Raúl Ciro / voices
Yakica Jo / voices, cello
Manuel Clúa / flute

2112 - Alterando las Divisiones (1989)


2112 es una banda argentina que, obviamente, tiene a Rush como fuente de inspiración, y éste fue su disco debut. Heavy rock progresivo argento, con notables influencias del rock de los 70's y algún sonido ochentero. Aquí, parte de la historia del mejor under argentino.

Artista: 2112
Álbum: Alterando las divisiones
Año: 1989
Género: Heavy Prog
Duración: 37:38
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. Aún Puedo Escucharte
2. Alterando Las Divisiones
3. El Guardián De Las Leyendas
4. Extrañas Voces De Alerta
5. Rutas En El Cielo
6. Mares Y Vueltas
7. Detrás De La Película
8. Serán Pájaros
9. El Regreso De Los Locos
10. Te Estoy Siguiendo

Alineación:
- Juan Tambussi / Guitars, Vocals
- Gabriel Costa / Bass
- Sergio Moscatelli / Drums


Anekdoten - From Within (1999)


Tercer disco de una de las principales bandas del trascendental movimiento progresivo de escandinavia surgido en los años noventas. Ellos lograron fundir lo más característico de un sonido creado por King Crimson, magnificándolo sobre todo con el uso exhaustivo del mellotrón, logrando fundir el sonido crimsoniano con lo más sobresaliente del rock sinfónico, mas el uso de pianos, potente bajo, teclados poco usuales y un chelo, lograron identificar su música con características sonoras únicas, dignas representantes de una esencia peculiar e independiente de un progresivo poderoso, con composiciones complejas, momentos melancólicos y calmos que explotan en histeria controlada, caótica, en ritmos frenéticos y sincopados, cero baladas, puro rock aunque oscuro y nostálgico, por algo son suecos. Aquí "From Within". Otra maravilla muy recomendada.

Artista: Anekdoten
Álbum: From Whitin
Año: 1999

Género: Rock Progresivo

Duración: 51:04

Nacionalidad: Suecia



Lista de Temas:
01. From Within (7:25)
02. Kiss Of Life (4:40)
03. Groundbound (5:25)
04. Hole (11:09)
05. Slow Fire (7:26)
06. Firefly (4:49)
07. The Sun Absolute (6:39)
08. For Someone (3:31)

Alineación:
- Jan Erik Liljeström / bass, voice
- Nicklas Barker / guitar, Mellotron, Wurlitzer, voice
- Peter Nordins / percussives, vibraphone
- Anna Sofi Dahlberg / Mellotron, piano, Rhodes, cello, voice





sábado, 18 de marzo de 2017

La Posverdad





Crisálida - Solar (2012)


Y cerramos la semana con este excelente disco de un grupo chileno llamado Crisálida, agrupación que fusiona lo mejor del rock, metal, ambient y folclore, un trabajo con unos temazos tremendos que no pueden dejar de disfrutar. Aquí tienen, para gozo de sus oídos, el disco "Solar" que les aseguro está lleno de luz.

Artista: Crisálida
Álbum: Solar
Año: 2012
Género: Heavy prog / Neoprogresivo
Duración: 54:36
Nacionalidad: Chile

Lista de Temas:
1. Araucana
2. Atacama
3. Bajo Tierra
4. Mantra
5. Kitral
6. Mitos
7. Aurora Polar
8. Solar (Pachakuti)
9. Raíz

Alineación:
- Cinthia Santibáñez / vocals
- Javier Sepúlveda / guitars
- Rodrigo Castro / bass
- Rodrigo Sánchez / drums
- Mauricio Olivares / keyboards
Collaborator
Felipe Troncoso / keyboards, bass


Höstsonaten - The Rime Of The Ancient Mariner, Chapter One (2012)


Basado en el grandioso poema de Samuel Taylor Coleridge, este es otro discazo de los italianos Höstsonaten. Copio las palabras con las que termino esta entrada: "Les dejo un disco hermoso, imperdible, asombroso, poderoso, épico. Super recomendado, no dejen de apreciar esta belleza. Ni se les ocurra pasarlo por alto". Si no me creen escuchenlo.

Artista: Höstsonaten
Álbum: The Rime Of The Ancient Mariner, Chapter One
Año: 2012
Género: Rock progresivo sinfónico italiano
Duración: 58:57
Nacionalidad: Italia


Lista de Temas:
1. Prologue
2. Part I
3. Part II
4. Part III
5. Part IV

Alineación:
- Fabio Zuffanti / Bass Guitar, Moog Taurus Bass Pedals
- Luca Scherani / Mellotron, Mini-Moog & Korg Sigma synthesizers, Hammond organ, Grand Piano, Fender Rhodes & Wurlitzer Electric Pianos, Accordion, Mandolin
- Maurizio Di Tollo / Drums
- Matteo Nahum: Lead Guitar, Acoustic & Classical Guitar
- Silvia Trabucco / Violin
- Joanne Roan / Flute
- Edmondo Romano / Bagpipe, Soprano Sax, Percussion, Bodhran, Recorders
With:
Alessandro Corvaglia / Lead Vocals on Parts I & IV
Carlo Carnevali / Recitatons and Vocals on Part I
Davide Merletto / Lead Vocals on Part II
Marco Dogliotti / Lead Vocals on Part III
Simona Angilioni / Lead Vocals on Part IV


El Trabajo, las Máquinas y el Desempleo



A continuación les dejo un pequeño ensayo, muy interesante por cierto, en nuestro derrotero donde enlazamos autores y trabajos que aportan distintas y valiosas miradas que entre todas suman a la construcción de formas de pensar más abiertas y complejas en un mundo donde dicen que está prohibido pensar críticamente. El autor, eunque tiene un firme compromiso político, no se deja arrastrar por la coyuntura, y encaró algo muy importante que a la vez está de moda (no es frecuente); lo discuten pensadores, autores de best sellers y disertantes en Davos: El desempleo provocado por el avance tecnológico, por la automatización.

En este tema se ha politizado la discusión local (no es sorpresa, cierto?). Peronistas ortodoxos y también los que se identifican con lo que podría llamarse la "Tendencia Revolucionaria Keynesiana" (o keynesianismo chabón) insisten que el desarrollo tecnológico no puede/debe provocar desempleo. ¿Saben qué? Creo que tienen razón... en el largo plazo y si el mundo cambia completamente su forma de pensar y sus valores. Pero en el corto y mediano tendremos graves problemas.



Yo tengo una opinión que si me lo piden voy a esbozar en un comentario al final. Pero ahora, lean la siguiente nota, que resume los distintos aspectos de un tema complejo. Y su conclusión merece ser compartida por los argentinos (mejor dicho, por todo el mundo) de buena voluntad.

viernes, 17 de marzo de 2017

Vanden Plas - Christ 0 (2006)


Metal progresivo alemán con mucho de sinfonismo para un muy buen disco conceptual que trata sobre un libro mundialmente conocido: "El Conde de Montecristo" de Alexandre Dumas, y si seguimos la historia de las letras vemos que está perfectamente hilado y es lo más fiel a la historia de lo que podría esperarse. Un trabajo con mucho gancho, recomendado para los que gustan de música épica, fastuosa, impotente y a la vez melodiosa. Con esta entrada me imagino que está de más decirles que está muy recomendado, no?

Artista: Vanden Plas
Álbum: Christ 0
Año: 2006
Género: Metal progresivo
Duración: 77:41
Nacionalidad: Alemania

Lista de Temas:
01. Christ 0
02. Postcard to God
03. Wish You Where Here
04. Silently
05. Shadow I Am
06. Fireroses Dance
07. Somewhere Alone in the Dark
08. January Sun
09. Lost in Silence
10. Gethsemane [Bonus Track]

Alineación:
- Andy Kuntz / vocals
- Stephan Lill / guitars
- Torsten Reichert / bass
- Andreas Lill / drums
- Gunter Werno / keyboards



Empresarismo Sociópata: La Teoría del Rehén


Se miente por la tele noche y día, por la pantalla que no muestra lo que a todos nos pasa, o por las redes lideradas por ejército de trolls. Libertad de expresión que expulsa periodistas, ahoga la crítica y extermina la democracia. Esa pantalla que oculta, que hace parecer que lo blanco es negro y deja un amarillento color sobre todo. Tal vez cambiemos – Corporación Cambiemos mediante – hasta la bandera, poniendo un dólar como sol entre dos franjas de celestial mercado. La Teoría del Rehén marca el discurso de los neoliberales amarillos en su cruzada contra los maestros y todo reclamo de los trabajadores. Reconocer y desactivar todos estos mecanismos discursivos son nesesarios para inmunizarse de tanta mentira.

En la argentina de ayer – que cronológicamente es la de hoy – al que es rebelde sin causa, rapidito se le arma una. A quien contradice se le abrirá expediente y encerrará en la cárcel, como manda la justicia falsa de ojos vendados y bolsillos abiertos. Y garrote para el que no entienda, que acá se acabó el despilfarro de comer dos veces todos los días.
Porque la sumisión es su misión. Someterse y arrodillarse, ya que ser soberano y libre es meterse en problemas. Tener como amigos a los hermanos del sur es unir lo que debe ser dividido, según el norte. Norte que ya tiene en sus entrañas bastante calaña del sur y quiere ahora exorcizarla.

Quantum Tango - De Acá (2011)


Un gran disco que no puede faltar en el blog cabezón. Tango más rock interpretado por jóvenes y talentosísimos músicos, Quantum Tango plantea la fusión de dos géneros distintos, siendo una banda de rock que hace tango. Y es que la banda interpreta temas tradicionales pero desde otra perspectiva; tienen la potencia de banda de rock en vivo, y suenan fuerte, pero no hacen rock. Tango de vanguardia con guitarra distorsionada màs algunos fraseos que terminan siendo rockeros, y en su primer disco eligen un repertorio con clásicos bastante transitados y algún rescate no tan obvio, entregando pinceladas de una búsqueda particular de fusión. Discazo que no pueden perderse!!!

Artista: Quantum Tango
Álbum: De acá
Año: 2011
Género: Tango rock
Nacionalidad: Argentina
Duración: 1:05:16

Lista de Temas:
1. A fuego lento (H. Salgán)
2. Libertango (A. Piazzolla)
3. La Cumparsita (G. Matos - Rodríguez)
4. Nocturna (J. Plaza)
5. Tanguera (M. Mores)
6. Caja Chica (M. Cabello)
7. Oblivión (A. Piazzolla)
8. A mis viejos (O. Berlingieri)
9. Tema otoñal (E. Francini)
10. Taquito militar (M. Mores)
11. Danzarín (J. Plaza)
12. Canaro en París (A. Scarpino - J. Caldarella)
13. Los Mareados (J. C. Cobián - E. Cadícamo)
14. Por una cabeza (A. Lepera - C. Gardel)
15. 25 Watts (Quantum).


Alineación:
- Miguel Brignole: guitarra eléctrica
- Matías Cabello: piano
- Mateo Terrile: bandoneón
- Sebastián Garayen: bajo
- José Avena: batería
Músicos invitados:
Omar Mollo: voz en "Los Mareados"
Julieta Bril: violines en "Tanguera"
Juan Oscar Guzmán: viola en "Tanguera"
Adrian Speziale: cello en "Tanguera"






Manuel de la Rosa - Voces de resiliencia (2015)


Les presento a los cabezones a un músico bastante joven que creció rodeado de música y que usó a la misma para aplastar y combatir los conflictos que su tierra vivió durante la lastimosa guerra en Colombia. Un folklor colombiano llevado a niveles académicos y conceptuales donde el concepto es la resiliencia.


Artista: Manuel De la Rosa
Álbum: Voces de resiliencia
Año: 2015
Género: Folklor, Conceptual
Duración: 21:22
Nacionalidad: Colombia


Lista de Temas:
1. Hay pájaros que cantan todavía

2. La leyenda del tigre
3. Juglares del sol
4. Al pie de la montaña
5. Danza de la tierra


Alineación:
Manuel de la Rosa / Voz, gaita, guitarra, percusión
Elkin Castellar / Guitarra

Fernando Urrutia / Bajo
Rolando Canoles / Tambor alegre
Cristina Mendoza / Coros, voces

jueves, 16 de marzo de 2017

The Beatles - Concierto en la Azotea de Apple (1969)

Hay un gran número de conciertos de rock que se pueden calificar de memorables, o de históricos. Se me vienen a la mente Woodstock, Yessongs, y muchos otros.
Pero quizás el concierto más esperado y  por las circunstancias en las que se dio, más famoso de la historia del rock, sea el que dieron los Beatles en la azotea de Apple, en pleno centro financiero y comercial de Londres,  el 30 de enero del '69. 
Hacía tanto frío que se lo pensaron dos veces antes de salir a tocar, pero al final lo hicieron. Y menos mal, porque hicieron historia. Sigan leyendo y se enterarán de algunas curiosidades relacionadas con este evento.



Artista: The Beatles
Álbum: The Beatles Complete Rooftop Concert
Año: 1969/2008
Género: pop rock, beat
Duración: 2:04:19 (2 CDs)
Nacionalidad: inglesa


Lista de Temas:
"Get Back" (three takes)
"Don't Let Me Down" (two takes)
"I've Got a Feeling" (two takes)
"One After 909" (one take)
"Dig a Pony" (one take)


Alineación:
John Lennon / guitarra, voz
Paul Mc Cartney / Bajo, voz
George Harrison / guitarra solista, voz
Ringo Starr / batería
Billy Preston / teclados










Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana