Búsqueda cabezona

sábado, 18 de noviembre de 2017

Translúcido - El último latido de Lao (2017)

Aparezco un segundo porque descubrí que hace muy poquito la excelente banda argentina Translúcido, que ya hemos presentado en el blog oportunamente, sacó nuevo disco y les aseguro que es más que recomendable, toda una muestra de instrumentalidad muy divertida, bailable, moderna pero al mismo tiempo desplegando excelentes melodías, jams virtuosos, grandes composiciones con múltiples cambios y mucho groove, en un hermoso disco instrumental de esta jovencísima banda que vuelve a brillar en este nuevo trabajo: eclecticismo, buen gusto, muchos toques electrónicos, cambiantes climas y atmósferas e intenciones derivadas hacia la música étnica mezclados con dosis de sinfonismo dan una obra de una gran fluidez melódica que los invito a conocer conmigo para que la disfrutemos juntos (les recuerdo que recién conozco el disco y es la primera vez que lo escucho pero no podía dejar de presentárselos). Después de girar por el interior del país junto a Catupecu Machu y debutar en el Cosquín Rock reaparecen en el blog cabezón con un disco que tienen que escuchar.

Artista: Translúcido
Álbum: El último latido de Lao
Año: 2017
Género: Rock electrónico psicodélico
Duración: 37:40
Nacionalidad: Argentina



Una genial segundo disco de un grupo argentino del que alguna vez dije que tienen un sonido que me hace recordar a la psicodelia bellamente melódica y delicada de los finlandeses Taipuva Luotisuora. Nada más lejos de la realidad, y a medida que escucho el disco me doy cuenta que las conexiones son múltiples, aunque ambas bandas no tengan un puto punto de conexión entre sí. Ellos se autodefinen como "Electro Go" y vaya uno a saber que carajo es eso.
Aquí pueden escuchar el disco, y tambièn lo pueden oír y además comprar el disco desde su espacio en Bandcamp.





Este álbum, que constituye la segunda producción larga duración del cuarteto y continúa a "Bioma" (lanzado en 2014), cuenta con 9 canciones que reflejan el crecimiento del grupo desde su nacimiento en 2010: sonidos renovados que fusionan rock progresivo y elementos electrónicos.

Alguien de su entorno les sugirió que lo suyo era electro-go y ellos se abrazaron a esa denominación, pero no por el mero hecho de tener una etiqueta, estaban convencidos de que esa era la mejor manera de definir su música ambiental, instrumental, progresiva y pegadiza que lograron redondear en su tercer trabajo llamado El último latido de Lao, que se puede conseguir tanto en formato físico como en plataformas digitales.
En el mismo, la banda se encargó de volcar sus influencias (Pink Floyd, Radiohead, Massive Attack, Sasha, Cerati, Catáneo, Catupecu Machu) en pos de alimentar su propia creación. El último latido de Lao demuestra la fuerte personalidad musical y el riesgo asumido por el grupo integrado por Martín Rizzola, en sintetizadores y percusión, Manuel Acosta, en guitarra, Ramiro Rodriguez Goitia, en bajo, y Martín Greiner, en batería. Personalidad, porque en cada una de sus obras suenan a ellos mismos, y riesgo, porque prescinden de la voz y no temen dar ventaja en tiempos en que todo el mundo anda por ahí desesperado por meter un hit, aunque sea de plástico, para salir del anonimato.
El sucesor de Bioma (2014) tiene todo para ser escuchado con atención y disfrute, desde el bailable Mercurio en sangre, pasando por el relajante El último latido de Lao, el muy introspectivo Pasaje, para coronar esta gran obra con 21-12-2112 y Marzo.
Translúcido, ya con su segundo disco, que fue grabado en Romaphonic y mezclado en U Studio por Mariano Bilinkis, llegó a un estado de madurez y creatividad tal que se merecen toda la atención. Quien los experimente, habrá tomado una gran decisión.
Alejandro Panfil

Y ya presentado el disco, los dejo tranquilos para que lo escuchen y disfruten mientras continúo disfrutando del este fin de semana largo que tanta falta me hacía. Cambio y fuera!



Lista de Temas:
1. Akuma
2. Mercurio en sangre
3. El último latido de Lao
4. Oscuridad más allá del tiempo
5. Aereosol 05:5
6. 21-12-2112
7. Marzo

Alineación:
- Manuel Acosta / Guitarras acusticas, electricas y cavaquinho
- Martín Greiner / Batería y guitarra acustica en Telmo y Donatello"
- Martín Rizzola / Sintetizadores, Ableton Live y Percusión
- Ramiro Rodriguez Goitia / Bajo eléctrico y guitarra criolla en "Telmo y Donatello"
Músicos invitados:
Alejandro Comes / Violin y arreglo para cuerdas
Matías Jascalevich / Violoncello
Minerva Corro / Violoncello
Sebastián Martínez / Violín





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares