Búsqueda cabezona

sábado, 4 de noviembre de 2017

Magma - Magma 2 aka 1001º Centigrades



Magma - Magma 2 aka 1001º Centigrades


Artista: Magma
Álbum: Magma 2 aka 1001º Centigrades
Año: 1971
Género: Zeuhl
Duración: 42 minutos
Nacionalidad: Francia

1001° Centigrades es el engranaje entre el debut y el legendario MDK que lo hace poseedor de un sonido de transición especial incorporando esta vez voces femeninas y coros. El aspecto técnico combinado con sus atmósferas no terrenales y su pensamiento innovador es único.







“Rïah Sahïltaahk”, el tema de apertura transmite musicalmente la trama suelta de un capítulo de una ópera espacial épica, algo melódico y con un gran trabajo rítmico, es un viaje a través de la galaxia Kobaïa, los movimientos del piano y las oraciones lúgubres de una comunidad galáctica desarraigada, descendiendo a volátiles y jazzizados cantos repletos de ritmos bailables, una trompeta estridente y la sombría determinación del Maestro Blasquiz, el tempo cambia a menudo y el saxo es grandioso; hay una increíble cantidad de maldad en "1001 centígrados" y aquí está la primera dosis de magia.

Estas dos últimas canciones son más influenciadas por el jazz y menos experimentales que la primera canción. Este se abre con un agradable sonido de melodías vocales, bajo, percusión y cuernos

Si "Rïah Sahïltaahk" fue momentáneamente vicioso, entonces "Iss Lanseï Doïa" está lleno de psicóticos y ritmos inesperados en todo momento.

"Ki Ïahl ö Lïahk" comienza con un himno Kobaian, se apaga y luego se resuelve hacia un ritmo brillante de jazz-funk-space-rock; una brillante composición de François Cahen.

Por mucho que disfruté el debut, en opinión este disco es algo mejor, tal vez por la llegada de Jeff Seffer y que las voces cambiaron significativamente para sonar a un legítimo Zeuhl. Este estilo vocal se hace más predominante aún en el “MDK”. Así que creo que sería justo llamar a este álbum el primer disco real de Zeuhl de MAGMA



Lista de Temas:
Cara A
1. «Rïah Sahïltaahk»

Cara B
1. «"Iss" Lanseï Doïa»
2. «Ki Ïahl Ö Lïahk»


Alineación:

Klaus Blasquiz: voz, percusión.
Teddy Lasry: clarinete, saxofón, flauta, voz.
Yochk'o "Jeff" Seffer: saxofón, clarinete.
Louis Toesca: trompeta.
Louis Sarkissian: saxofón.
Ronald Hulda: percusión.
François Cahen: piano acústico y eléctrico.
Francis Moze: bajo.
Christian Vander: voz, batería, percusión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).