Búsqueda cabezona

jueves, 2 de noviembre de 2017

LamaGlama - Tierra del Sur (2017)

Vamos ahora a presentar el primer disco de la banda chilena LamaGlama, en un disco influenciado por el rock clásico, psicodélico y progresivo que expresa un conflicto interno desde la vida en sudamérica. Un trabajo ideal para relajarse despreocupadamente de la lírica o emprender un viaje para involucrarse con el sentimiento y pensamiento sobre injusticias sociales. Mucha onda Pink Floyd pero con su propia onda y en su versión chilena, aquí presentamos un proyecto por demás interesante, como para empezar la rutina del día con un poquito más de onda...

Artista: LamaGlama
Álbum: Tierra del Sur
Año: 2017
Género: Rock progresivo psicodélico
Duración: 42:52
Nacionalidad: Chile


Lamaglama fue formado por Pablo Tapia Mercado e Ignacio Valenzuela durante el año 2015. En realidad el grupo es el resultado de muchos años de amistad y experimentación musical entre sus miembros, por lo que tiene raíces en diferentes estilos como el rock latino, psicodélico, progresivo y el folklore, entre otros.

La llama (Lama glama) es un mamífero artiodáctilo doméstico de la familia Camelidae, abundante en la Puna o Altiplano de los Andes de Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Argentina.​ Fue creado por los pueblos andinos nativos mediante selección artificial a partir del guanaco salvaje que fue domesticado y del cual, por lo tanto, la llama deriva.
Wikipedia

Este disco fue producido de manera 100% independiente y busca incentivar a los músicos a expresar un arte puro y real de la mano del trabajo serio, dejando de lado las apariencias y el resentimiento hacia el público inexistente “Tierra del Sur”, nuestro primer disco en el fondo habla sobre un país y un continente que están apartados del mundo y discriminados en muchos sentidos. Reflexiona sobre injusticias que se han realizado y siguen realizando de manera histórica en Chile y también en otros lugares de nuestro planeta.
LamaGlama






"Tierra del Sur" es un trabajo muy agradable, elegante, sobrio, está disponible en la sección de "música" de la web de la banda. También lo pueden escuchar en Spotify y comprar en iTunes o Bandcamp. Y creo que lo mejor que puedo hacer para presentarlo es dejar algunos de sus videos para que los escuchen.



Y mientras estás leyendo esto el dúo se prepara (si no es que ya lo hizo) su segundo disco... que por lo que escuché pinta muy pero muy bien y aquí hay un video que da cuenta de ello.
Con letras y música profunda, llena de emoción, el disco resulta muy interesante. Arte en su forma más pura, relatos contados con música, con sentimiento, emoción, e historias trágicas, llenas de melodías agridulces. Desde mi punto de vista, el disco tiene pocas cosas negativas, creo que ninguna salvo una muy importante: la voz, cada vez que aparece la lírica, y por más rica que ella sea, lo vocal no se ve reflejado en el nivel general del álbum. Luego, todo lo demás está muy bien, solos emocionales, base compacta y efectiva, buenas melodías,



Quizás al disco le falte Algie, el cerdo volador que Waters patentó y que puede verse en la portada de "Animals", y que Waters acostumbra a echar a volar con mensajes de protesta en sus recitales. Ya que estamos, recordamos que "Animals" fue compuesto en gran parte por Roger Waters y está basado en "La Granja Animal" de George Orwell, y por ello en el disco se describe a la sociedad capitalista con tres animales: Ovejas (el pueblo, el rebaño pisoteado y explotado), Perros (el opresor, que golpea y muerde a las ovejas), Cerdos (el jefe capitalista, el empresario, el líder de corporaciones que solo se enfocan en ganar dinero a expensas de los demás).
Parece que de muchos exponentes del rock progresivo, vanguiardista y experimental en todas sus formas (ni hablar del R.I.O., obvio), y también de algunas bandas enroladas en el punk que no milita el rock comercial de la sociedad de mercado, donde la protesta se expresa a través del rock. No: es el rock mismo, la esencia de un género que nunca debió callarse nada. O al menos así siempre debió ser.
Aquí va otro legado que dejaron los Floyd y que al parecer sigue muy vivo hasta el día de hoy. Y esperamos más LamaGlama porque de verdad esto promete. Si en su segundo disco logran solucionar ese temita con la voz, esto es satisfacción asegurada desde el inicio hasta el final!

Aquí les dejo su espacio en Bandcamp y también otras formas de contacto, compra y escucha:

http://www.lamaglamarock.com/
https://www.facebook.com/lamaglamarock/
Twitter
Spotify


Lista de Temas:
1. Tierra del Sur
2. Amanecer
3. Imagen Imperfecta
4. Contracorriente
5. Lágrimas de Sangre
6. Cielo del Desierto
7. Quimera
8. Problemas de Ayer


Alineación:
- Pablo Tapia Mercado / Voz, guitarra eléctrica, bajo y teclados.
- Ignacio Valenzuela C-M / Guitarras acústicas de 6 y 12 cuerdas, percusión y segundas voces
- Lucas Etchart / Voz en canción 8





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares