Ir al contenido principal

Carnicería Amarilla: la Masacre de Nuestros Pibes

A esta altura del mandato gubernamental, con el gatillo fácil como política de Estado y con otra muerte por represión (con la muerte todavía enormemente "sospechosa" de Santiago Maldonado, rodeado de gendarmes), los recursos argumentales de los funcionarios son cada vez más brutales. Por ser también psicotizantes, no necesitan sostenerse en ninguna lógica. Orwell comprendió que el deseo de fascismo no había desaparecido, que no sólo no había muerto sino que, tal vez, ni siquiera había alcanzado aún su plena madurez: la corrupción del espíritu, la violencia del alma, el odio social, el individualismo extremo. Cuando una sociedad se devora a sus jóvenes, entra en el terreno más salvaje, y Luciano, Mariano, Maxi, Darío, Matías, Kevin, Ezequiel, Jere, Mono, Patom, Pocho y muchos más dan cuenta de ello. El gobierno y sus formadores de opinión se esfuercen en formar la imagen de una guerrilla a imagen del ISIS (ahora mapuche, pero ¿recuerdan los ejércitos collas de Milagro Sala?, luego será una guerrilla de lo que sea...). Todo muy ridículo y bizarro, pero cada vez hay más ingenuos (e insensibles) que se lo creen la construcción del enemigo político de turno (la Tupac Amarú, el kirchnerismo, los maestros en el conflicto gremial del principios de este año, ahora los mapuches, que pase el que sigue) que legitimaría toda violencia ejercida por parte del Estado.

Mientras tanto, una vez más nos encontramos pidiendo justicia y esclarecimiento por un caso de asesinato de un joven. Nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes no pueden ser los chivos expiatorios de la políticas de ajuste de este Gobierno, que frente a hechos de conflictividad social decide responder con represión y criminalización como lo es la política de bajar la edad de punibilidad, contra toda recomendación de especialistas en el tema, organismos especializados y estándares de derechos humanos. Los mismos mecanismos que buscan estigmatizar a nuestros niñxs y adolescentes como sujetos peligrosos son los que se están utilizando para la criminalización, persecución y creciente punitivismo en el conflicto territorial de Villa Mascardi, que vuelve a recaer sobre los más jóvenes.

Tengo amigos que conocieron a Rafita. La policía siempre lo tuvo a punto, un pibe que le costó mucho todo pero estaba luchándola, es increíble cómo la gente no le da bola a estas cosas, gente que vivió en la dictadura y toma estos echos como intracendentes, o con cosas como "se lo merecía" o "Si hubiese estado trabajando eso no le hubiera pasado". Cosas que repiten como loros porque no tienen ningún tipo de coherencia o justificación. La verdad no entiendo cómo se olvidan tan rápido las cosas. Esperemos que esto deje de pasar y lucharemos para ello. Nos vemos en la calle. Gracias por las líneas.


Esto se parece (y cada vez más) al "1984" de Orwell, sobretodo del doblepensar: Todos los días, la opinión pública se ve sometida a la revisión de la historia, la amnesia oficial y las mentiras descaradas, y todo ello se designa con el benevolente término de "versión", saben que no es cierto lo que nos dicen pero confían en los noticieros. Las mayorías creen y dudan al mismo tiempo; parece que una de las condiciones del "pensamiento" en la era de la post verdad, es tener permanentemente opiniones contradictorias sobre la mayoría de las cosas. Este "pensamiento" que tiene poco de pensamiento crítico porque su lógica es tan débil el soplo de una brisa derrumba esta casa de naipes ideológica, pero una amplia mayoría entra en el juego absurdo, estúpido y bizarro... y también asesino.

Los diarios adoptan gustosos, severos, los modos castrenses que exhibían en dictadura: "No habrá tregua ni negociación. El Gobierno trazó una línea: no hablará con los miembros del Lof Laufken Winkul Mapu, vinculado presuntamente a Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), y no permitirá que las fuerzas de seguridad, requeridas por la Justicia para realizar los operativos en la zona, participen de acciones sin armas de fuego". Otra vez un adverbio perverso: grupo mapuche vinculado "presuntamente" a la RAM. Y RAM, como durante la dictadura, funcionando como monstruo gaseoso virtual, enemigo subversivo apátrida, que ya estaba derrotado pero no tanto porque era funcional, que era medio invención, medio mito, medio Satán, medio Bin Laden. Como la guerra lejana eternamente a librar de "1984", esa guerra que unía a la sociedad de la distopía de Orwell. RAM, esa cosa o construcción, eso que pinta como un grupito endeble y que los propios mapuches cuestionan, el nuevo enemigo ideal, la excusa para el viejo "meta bala".

La memoria es relativamente fácil de atacar y modificar, desde el punto de vista totalitario. Siempre existe algún organismo, como el "Ministerio de la Verdad" en "1984" o la red de trolls o medios hegemónicos en nuestra Argentina neoliberal, todos ellos niegan los recuerdos de las mayorías y reescriben el pasado. Es el despliegue que intenta hacer desaparecer la Historia. los amarillos remiten todo a un presente absoluto y a una promesa de futuro. El discurso de la autoayuda como una narrativa de autorrealización del yo, que tiene como función esencial deshistorizar a la política e infantilizar mediáticamente a la población. Necesitan una población infantil, muy bruta y llena de odio... hasta ahora lo están logrando bastante bien y los comentarios que recibimos dan cuenta de ello.

Los medios que apañan al gobierno dicen que el oficialismo "denunció" que un grupo de mapuches le "declaró la guerra". O sea, las noticias son lo que el Gobierno quiera que sean, la vigilancia de los ciudadanos corrientes forma parte de las actividades normales de la policía, los registros y detenciones justificados son una broma: presos políticos, desaparecidos, fusilados. Es la la corrupción del espíritu que predijo Orwell.
Rafael Nahuel tenía 22 años. Y fue asesinado por equipo de Albatros de Prefectura, en la Lof Lafken Winkul de la Villa Mascardi. Como tantos otros pibes y tantas otras pibas asesinadas por el Estado, Rafael fue víctima de una cacería, de un ataque cobarde y desigual por parte de las fuerzas de seguridad. Diarios como Clarín y La Nación escondieron el accionar represivo bajo eufemismos como "enfrentamientos" o "incidentes", ocultando que en realidad se trató de una cacería. Los relatos sostienen la versión oficial de los propios agentes de Prefectura, apoyados también por el gobierno nacional, que reafirmó la idea de la "legítima defensa". La palabra de los mapuches que fueron blanco del ensañamiento es así completamente desvalorizada.
Unas palabras de Claudia Korol para tener su memoria presente y su lucha junto al corazón.

Mirá Rafita. Esa bala que te cortó el vuelo, no será olvidada por la gente de la tierra. No será olvidada por el pueblo mapuche.

Mirá Rafita. Esa bala que nos revienta el alma, no será perdonada por quienes te conocimos precisamente en el momento en que empezabas a partir, con un asombro infinito y sin despedidas.

Mirá Rafita. Esa bala nos atraviesa la piel que intentamos cicatrizar, en el preciso lugar donde tenemos tatuado a Santiago.

Mirá Rafita, mirá la huella que grabaste en nuestra memoria colectiva, con tu mirada tan Luciano, tan Mariano, tan Maxi, tan Darío, tan Matías Catrileo, tan Kevin, tan Ezequiel, tan Jere, tan Mono, tan Patom, tan Pocho, tan cada uno de nuestros pibes masacrados.

Mirá Rafita. Esa bala que te atraviesa nos está quemando. Porque ¿qué haremos ahora con este silencio que nos invade, o con los gritos que no alcanzan a despertar a lxs indiferentes?

Mirá Rafita. Mirá este odio recién estrenado que lleva tu nombre. Mirá cómo nada nos alcanza para detener la crueldad que llena todas las esquinas.

Pero mirá, Rafita. Mirá también las banderas en la plaza, una tarde dominguera. Mirá a esas Madres que se ponen el pañuelo y llegan con los ojos llenos de memoria. Mirá a esos pibes que se te parecen tanto, a esos pibes y a esas pibas poderosas, que llevan tu rostro pintado sobre sus caras. Mirá el fuego que los quema.

Mirá Rafita cómo andamos desorientadas con tu ausencia, y qué fiero resulta caminar, comer, o hacer cualquier gesto cotidiano.

Mirá Rafita. Mirá cómo buscamos entre las palabras cuáles usar para nombrarte. Mirá este silencio que construimos con nuestra muda indignación. Mirá como nos atragantamos con el grito inútil. Mirá cómo no sirve el lenguaje cuando vos estás muriendo, asesinado por los criminales plus cuan prefectos.

Mirá Rafita cómo sube la marea. Mirá que cuando llegue a estas playas tendrá tu rostro. Mirá que ahí viene Rafita.

Mirá que ahí va.

Mirá la bala Rafita. Mirá su recorrido. Mirá como desgarra nuestra canción, nuestra poesía, nuestra alegría, nuestro lenguaje colonizado y colonizador.

Ahora mirá a la tierra Rafita, y mirá a la gente de la tierra. Tal vez sea en mapuzundgun la revancha. Tal vez sea en la lengua que resiste los silencios, la lengua de los que saben vencer las derrotas.

Marrichihueu, Rafita. Marrichihueu.

Diez veces venceremos. Hasta la ternura siempre.
Claudia Korol

"El Gobierno Nacional y el Ministerio de Seguridad ya ha definido que esto se realizó en el marco de una demanda judicial, dada por el juez Gustavo Villanueva a la Prefectura Naval Argentina y nosotros no tenemos que probar lo que hacen las fuerzas de seguridad", afirmó Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa. Sin ninguna clase de evidencia y para enfatizar la construcción de la protesta mapuche como parte de un grupo terrorista, la ministra de Seguridad expresó: "RAM es un nombre genérico de grupos que actúan violentamente, podrán tener otro nombre, pero los queremos separar de los grupos mapuches. RAM es como un nombre aunque se puedan llamar de otra manera".
En el mismo sentido, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, aseguró en una entrevista con Luis Majul para el programa televisivo La Cornisa en el canal América que "el beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad. (...) Todos los que son violentos tienen que darse cuenta que o aceptan que esta es una sociedad pacífica que tiene instituciones o reglas de juego para convivir o están fuera de la sociedad".
Todo es válido para que la lógica de la calle diga "Que los caguen a tiros…"


Crece en distintos sectores sociales, políticos, intelectuales y organismos de derechos humanos la denuncia sobre la intención del Gobierno Nacional de crear un enemigo interno para desplegar una mayor capacidad de control y represión sobre los opositores al modelo social, económico y político que encarnan.
Las prácticas en ese sentido tienen larga historia por parte de las clases dominantes de nuestro país. La idea de un enemigo interno que amenaza la integridad nacional, su territorio o el propio ser nacional, se han repetido en discursos, documentos, leyes, decretos.
No hay represión sin demonización. El Neoliberalismo es un conjunto de dispositivos que funcionan en forma conectada y en diversos registros, en uno de sus aspectos su función más efectiva es la producción subjetiva. Esta producción siempre intenta constituir una "masa" que se defina por el odio a un elemento exterior en el que no debe ni puede reconocerse. Este odio, que varía según los países, en el caso argentino se concentra en el gobierno anterior, pero no son los únicos.
Alcanza con leer los comunicados de tono bélico y los comentarios racistas de los lectores de los diarios para entender el trasfondo de la escalada represiva. La demonización, escribe Alzueta, quiere poner a las comunidades originarias más allá del estado de derecho para declararles la "guerra antiterrorista".
Hace rato que los mapuches son objeto de la extorsión política. O reniegan de su historia y se amoldan al corsé totalitario, o son considerados enemigos internos. Para aquellos que miran el conflicto mapuche a través del código civil, es un problema inmobiliario. Para los que lo hacen a través del código penal, una cuestión criminal. Como sea -y el truco es viejo- se busca transformar los conflictos sociales en litigios judiciales, para vaciar de política la política, para seguir deshistorizando la conflictividad social.
Los mapuches serán considerados ciudadanos mientras no cuestionen el ordenamiento que los invisibiliza, caso contrario, corren el riesgo de ponerse fuera de la ley, y ser referenciados como activistas y, peor aún, identificados como terroristas.

Siguiendo esta línea, Jorge Lanata, en su última emisión del año del pasado domingo 26 de noviembre, afirmó que Prefectura desalojó a "mapuches de la RAM". "Eran 10, primero atacaron con piedras y después atacaron con calibres 22 y 38", afirmó, omitiendo el hecho de que no hay evidencia alguna del uso de armas de fuego por parte de los mapuches, además de que eran... 10!. "En realidad no sé si está bien decir mapuches, porque mapuches hay un montón y no son tipos que están con fierros por ahí. En realidad esto es el 5% de los mapuches o menos, el 2% de los mapuches. ¿Qué son? ¿Grupos armados? ¿Son terroristas? ¿Qué es un tipo que usa el terror para lograr un resultado político?".

El gobierno ha decidido ocupar el lugar de los garantes del orden, el de la "mano dura". Que -en el plano de la comunicación- no había enfatizado; prefería la imagen light, de los globitos de colores, de la Alegría garantizando Felicidad.

Ayer en instagram puse una imagen de Nahuel que decía asesinado por el estado. Perdí tres mil seguidores en Instagram y gané no ser una tibia de mierda influencer del orto. El nivel de agresión que recibí en ese post no recuerdo haberlo vivido en mis años de redes y uds. saben que estoy acostumbrada a eso.
Mataron a un chico por la espalda mientras escapaba y se alegran! Las tierras de Benetton les importan más que la vida de un chico! Es un momento aterrador del país!
El 8 de marzo cuando te hagas la oronda del feminismo, sabe que estás conmemorando una fecha en la que trabajadoras fueron asesinadas por las fuerzas policiales mientras reclamaban por sus derechos, como Nahuel! Así que no me vengas con que la policía estaba haciendo su trabajo y después salgo con cartelitos el 8 de marzo! A ver si acomodamos las ideas mínimamente!"
Malena Pichot


La Vice Presidenta Michetti concede el beneficio de la duda a las fuerzas de seguridad represoras, ubicándolas en el papel de víctimas. A partir de hoy cualquier fuerza de seguridad tiene respaldo institucional para tirar y después preguntar.
Patricia Bullrich dice, en conferencia de prensa: "No vamos a aceptar ninguna orden legal si hay alguien que dice que no se puede entrar a una parte del territorio argentino, nosotros entramos a todas partes del territorio argentino"... ¿Y a nadie le resulta raro ese término "Podemos entrar a cualquier lugar"?. También a tu casa mientras dormís. Como en 1976.

Porque no son una dictadura, pero se les parecen cada vez más.



Comentarios

  1. Ajustense a derecho y no les va a pasar nada.
    No hay lugar para violentos en esta Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no tiren piedras porque les volamos la cabeza. ¿Se viene una nueva masacre en Argentina?. Si no hubiese más lugar para los violentos vos no estarías acá, Troll.

      Eliminar
    2. Siempre los "ANONIMOS" para decirnos en qué nos equivocamos al decir lo que sentimos. Nunca se asumen con identidad para rebatir argumentos. La vergüenza los debe tapar.

      Eliminar
    3. Si Edu, eso es muy notorio, no se les caé una sola idea, siempre los amarillos caen en lugares comunes ajenos a la lógica y por ello no pueden debatir, mirá que yo dejo estos espacios justamente para eso, acá y en el Face, pero como mucho habrán sido 4 o 5 veces que me argumentaron con argumentos (que uno puede estar o no de acuerdo es otra cosa, pero con elementos críticos al fin y al cabo), pero demuestran que no mueven una neurona!!! Por eso empezaré a filtrar estos mensajes descerebrados que no aportan absolutamente nada. Hasta que no puedan debatir, no tienen sentido.
      Cada vez me están dando más razones para pensar que el ser humano está descendiendo en la escala evolutiva e involucionando en un "Homo Amarillus".

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.