Búsqueda cabezona

viernes, 3 de noviembre de 2017

Afenginn - Akrobakkus (2006)

Más avant-jazz-ethno-folk-rock en el blog cabezón, pero con un disco distinto (su segundo larga duración) aún en la discografía de esta peculiar banda. Vamos a presentar a estos dinamarqueses fuera de serie con otro disco que va a sorprender a más de uno. Su sonido es una mezcla de música de los balcanes, exploración vanguardista, música folclórica escandinava, música de cámara, jazz y actitud rockera, a lo que se le suma una gran cantidad de alegre locura y humor, creando una música para reír y festejar. Esto es música festiva que se puede disfrutar en una noche de intensa joda y también en la paz y tranquilidad de tu hogar con una música pegadiza, melódica, compleja y original. Es casi imposible no amar este álbum, además de ser técnicamente deslumbrante, es pura diversión. Imaginate a los asesinos finlandeses Alamaailman Vasarat pero más ligeros, más joviales, y es posible que tengas un enfoque correcto para este disco, pero mejor escuchá el video. Cualquiera que tenga oídos aventureros y mente abierta debería escuchar a Afenginn. Otro regalito para que se revienten los oídos y las neuronas en este fin de semana.

Artista: Afenginn
Álbum: Akrobakkus
Año: 2006
Género: RIO / Avant-Prog / Prog folk
Duración: 63:22
Nacionalidad: Dinamarca


De una manera simple describen el sonido de esta banda como: avant-folk-jazz-rock. Es un sonido verdaderamente grato. Los paisajes de todo tipo de emociones, pintados por el más exquisito eclecticismo de folclore danés, nos lleva a un estado de deleite auditivo empalmable en cualquier situación y cualquier momento. Un gran disco para que disfruten este fin de semana, de una gran banda para que disfruten siempre.
Usan muchos instrumentos diferentes (todos son acústicos), por lo que el sonido siempre cambia y continúa fresco en todo el disco. Música muy desafiante,
Si te gusta la música alegre pero estás cansado de escuchar a los Auténticos Decadentes, pero con gran musicalidad y tiempo para momentos más serios, "Akrobakkus" podría ser lo tuyo. No lo dejes pasar, tus oídos te lo agradecerán.






Un álbum muy dinámico con pistas locas en las que se entremezclan bellas canciones influenciadas por la música de cámara, tranquilas y hermosas, mientras que hay otras muy animadas y divertidas, mientras que mi favorita, la bella y conmovedora "Fotonen" y "Valse Melankolika", muestra el lado más suave de la agrupación, con gran eficacia. Ojo, si no los han escuchado aún, esta no es tu banda de RIO o Avant garde o al menos no con su típico sonido, con tiempos extraños y sonidos disonantes. La música es muy melódica y hasta bailable, aún así es muy desafiante y me tomó un par de escuchar terminar de apreciar cada disco como se debe.



La maestría musical de los dinamarqueses es excelente. Los cinco músicos tocan instrumentos como mandolina, mandocello, armonio, distinyos clarinetes, violín, viola, bajo, percusión y batería y la mayoría hace coros también. La música tiene un sonido muy orgánico como resultado de la elección y el amalgama de los instrumentos. Además, la producción es maravillosa. El énfasis está en un sonido orgánico y cada instrumento está claramente reflejado en la mezcla.


En definitiva, "Akrobakkus" realmente ha capturado mi atención, como cada uno de los discos de esta banda que definitivamente debe estar en el blog cabezón. Creo que es altamente recomendable y único, aunque no lo mejor de la banda, es realmente un disco único y muy difrutable. Ciertamente merece toda nuestra atención. Muy recomendado!




Lista de Temas:
1. Akrobad Part 1
2. Akrobad Part 2
3. Ralli I D-Mol
4. Febrilsken
5. Kantate Mutagenia
6. Andante Mobile
7. Østrogenmanipuleret Basilisk
8. Fotonen
9. Føroyska Kjøtið
10. Terror Humppa
11. Valse Melankolika

Alineación:
- Kim Nyberg / mandolin, mandocello, harmonium, trash, choir
- Rasmus Krøyer / clarinet, bass clarinet, contrabass clarinet, choir
- Niels Skovmand / violin, viola, choir
- Andrzej Krejniuk / bass
- Rune Kofoed / drums, trash, choir
Guest musicians:
Zlatko Buric / voice (track 5)
John Fomsgaard / vocal aaah's (track 6)
George Mihalache / cimbalon (track 7)
Stig Mærsk / cornet, choir (tracks 4, 7, 8, 9, 10)
Ole Reimer Algreen / flugelhorn, trumpet, choir (track 4, 7, 8, 9, 10)
Jakob Munch / tenor horn, choir (track 4, 7, 8, 9, 10)
Øyvind Slaatto / tuba, choir (track 4, 7, 8, 9, 10, 11)
Timo Haapaniemi / lyrics (track 5)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).