Búsqueda cabezona

domingo, 20 de agosto de 2017

Sussita - Sussita (2005)

Venimos diciendo y algunos no nos creían: la movida de Israel es impresionante y a pesar de que no entiendo un carajo tanto su idioma como su barrera cultural, es digno hacer el esfuerzo para sobreponerse a esos detalles que no impiden disfrutar de una maravillosa música que, gracias al blog cabezón, tienen ahora posibilidad de conocer. Esto es folk prog con mucho contenido israelí, mucha "música del mundo", mucho hippismo pero representado de un modo particular. Este es otro ejemplo de todas las maravillas que andan dando vueltas en el mundo y generalmente se nos está vedado para conocer y disfrutar, pero ahora no hay escusas, aquí tienen una hora de puro folk prog israelí directo al blog cabezón.

Artista: Sussita
Álbum: Sussita
Año: 2005
Género: Groove Israeli, Hanaan rock, Folk Prog
Duración: 56:31
Nacionalidad: Israel

Grupo formado en 2002 entre amigos de la escuela, que continuaron con la tradición del progresivo israelí de los 70. Posteriormente varios miembros del grupo continuaron su carrera en otras agrupaciones relativamente conocidas en su país, y parce que éste fue el único disco que lograron grabar, se centraron en la poesía israelí y les añadieron algunos elementos sinfónicos basados ​​en la música popular de Medio Oriente. El nombre del grupo se traduce como "caballo", también conocido como uno de los pocos autos hechos enteramente en Israel (se lo puede ver en la portada del álbum).
Hay una analogía con los primeros tiempos del progresivo israelí, cuyos ejemplos más brillantes provienen de los años 70. El sonido de Sussita recuerda esto - la flauta traversa; los juegos de guitarra que tiene mucho de música popular, al igual que la parte vocal, logrando un sonido orgánico que bien podría traspasarse a los grupos jipis que surgieron en estas pampas allá por el setenta. El mismo humor, el mismo ambiente, ese clima de guitarreada al lado del fogón en una noche en el campo.

La banda trató, intencionalmente, de alejarse lo más posible de los estándares del rock progresivo moderno, logrando un sonido crudo y retro con una dirección clara centrada en cultura de Israel, centrado en el espíritu del rock israelí, que al parecer es tan antiguo y hermoso como su analogía del rock nacional argentino, y lo repito porque al escucharlos se me ha representado cierta familiaridad junto a esos sonidos tan árabes y esa mezcla con el folk prog de Jethro Tull. Tienen un pie en el progresivo y el otro entre las dunas del desierto.
Por lo que sé, en 2007 la banda comenzó a desarrollar sus nuevas canciones antes de comenzar a trabajar en el segundo álbum que no alcanzó a ser lanzado, programado para mediados de 2008, desde entonces n o hay nada más de ellos al menos de forma audible.
Un muy lindo álbum para descubrir.






No voy a hacer ningún desarrollo ni a escribir mucho más sobre una banda de la que no sé nada, demasiado ya escribí... ahora sólo les queda explorar a ustedes.

SUSSITA are an Israeli progressive folk band whose music is intended to be nostalgic and whimsical. The band's name is in reference to a short-lived Israeli-manufactured automobile by the same name, and pays tribute to an earlier and simpler time in Israeli society.
The band's music has been compared to other Israeli bands such as SHESHET and APOCALYPSE. The band also has ties to the symphonic rock band EGGROLL (drummer Gil Idan plays in both bands) as well as the fusion group SYMPOZION (bassist Dan Karpman is a member of that band).
SUSSITA's music is marked by flutes (often two of them) as well as accordion in addition to the more common band instruments. Their lyrics tend toward poetry pieces put to music, and are sung in Hebrew. The band is known for their sense of humor and showmanship in live shows.
marmadukebass.blogspot.com


Su espacio en Bandcamp: https://sussita.bandcamp.com/, la pelota queda en tu lado de la cancha, nosotro ya hicimos nuestra parte.


Lista de Temas:
1. פתיחה (Pticha)
2. דבקה (Debka)
3. המדריך לריקודי עם (HaMadrich LeRikudei Am)
4. שיר שלווה (Shir Shalva)
5. טיול (Tiul)
6. נערתי (Na'arati)
7. עדרים (Adarim)
8. סלע (Sela)
9. תפילת חיי (Tefilat Hayai)
10. לוט (Lot)
11. רוחות הכפר (Ruhot HaKefar)
12. צב 7 (Tzav 7)
13. עלי גבעה (Aley Giv'a)
14. עדרים גרסת בונוס

Alineación:
- Meiron Egger / Lead Vocal
- Nadav Vikinski / Keyboard
- Ron Yona / Guitars
- Na'ama Shelo / Flute
- Dan Carpman / Bass
- Gil Idan / Drums




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Alejandro, suscribite a la lista de correo a ver si puedes obtenerlo en algún lado, cuando lo hagas lee bien los mensajes de bienvenida porque allí te dice todo.
      Acá te dice cómo suscribirte:
      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Saludos!

      Eliminar
  2. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable.

    Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: marilinetricha@mail.ru que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier

    persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en

    necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares