Ir al contenido principal

Roger Waters The Wall 2014 (DVD - 2014)

Una obra maestra de Pink Floyd que no tiene signos de expiración y que nos deja una más que recomendable nueva revisión de mano de Roger Waters traída por el Mago Alberto, que nos transporta a la nueva versión en vivo del vibrante concierto de su magna obra "The Wall" que arrancó el 2009 y que tuvo sus pasadas por Sudamérica. Waters quiere seguir dándole la vuelta a su magna obra y a los conciertos en torno a The Wall, eso está claro, y eso lo ha llevado a que supervise esta película documental dirigido por Sean Evans, en un regalo al oído, a la vista, y al corazón.

Artista: Roger Waters
Álbum: The Wall 2014
Año: 2014
Género: Película
Nacionalidad: Inglaterra

Palabras sobran, es muy emocionante volver a vivir ese tremendo show, condimentado con el dolor y la nostalgia de un Roger Waters como nunca lo vimos, porque esto va un poco más allá eso cautiva aún más, se lo puede ver a Waters hablando de los hechos que marcaron su vida e inspiró a esta gran obra: el fallecimiento, las carencias, la pérdida, en este caso no tan sólo de su padre abatido en la Segunda Guerra Mundial, también de su abuelo en una historia que parece ser maldita transmitida por generaciones y de todo lo que eso significó para el constructor de este gigantesco muro artístico.

Roger Waters quedara en la historia de la música, sin duda, como uno de los mas grandes creadores contemporáneos, pilar fundamental de un desarrollo musical a escalas inimaginables, que junto a un inmenso clan de artistas pulieron las más finas fibras de nuestro sentir para integrarnos al mundo, con una carga emocional distinta, más copada, dandonos herramientas mentales muy útiles para pulir nuestro fuero interior y conviviendo precisamente con sus obras, en este blog cabezón y todas/os los cabezones, me veo en la obligación de decirle, antes que nada... Gracias Roger!!!
Este video es un grano mas en la montaña floydeana donde varios de nosotros anduvimos escalando, un videíto para mirarlo de principio a fin y disfrutarlo a su medida, ha... y a buen volumen!!! no sean tacaños, esto se lo merece.
Comienzo típico de los climas de Waters, y el set musical que empieza y culmina con imagenes del Monumental de Nuñez con variedades de tomas de aquellas maratónicas 9 noches que además marcaron un record de audiencia inusitada en Argentina. Mierda!!! hay que llenar 9 estadios, es más, no tengo referencia de algún artista a nivel mundial que haya logrado tal evento.
Y bueno lo que sigue es una mezcla de la historia personal de Waters, en especial todo lo que respecta a su padre, y las imágenes de distintas partes de su gira latinoamerica, cierre perfecto para dejar para la posteridad el resultado de su tour mundial 2012/3 presentando en vivo The Wall.
Los subtitulos en castellano estan en la carpeta adjunta.
Para que lo guardes archives y desenpolves seguramente en alguna ocasión y según pasen los años, salutte.

Mago Alberto

En definitiva, un espectáculo visual y sonoro que deslumbra en un potencia emotiva, un viaje muy personal a través del sentimiento de pérdida de Waters, derivado de la guerra, por lo que la puesta en escena del grupo en vivo trasciende lo anecdótico para convertirse en una pieza artística.




Muy buena noticia para los amantes de “The Wall” y este nuevo capitulo que quiso escribir Roger Waters sobre este suceso musical nacido en 1979. Con la supervisión del propio Waters y la dirección de Sean Evans, el film que se estrenó en el festival de Toronto.

"Esta poderosa actuación filmada permite a Roger explorar lo que The Wall aún significa para él interpretándolo para decenas de miles de fanáticos, llegando a lugares más personales que resuenan ante los 100 años que cumple el brote que inició la Primera Guerra Mundial".
Roger Waters



Y una Película, mas allá del Show.
Muchos fuimos a ver a Roger Waters en River Plate, cuando vino allá por el 2012. Muchos pensamos, lo maravilloso que sería poder retener cada imagen del concierto en nuestra mente, cada sonido, cada detalle. Muchos fuimos dos veces o mas, una para ver el show, otra para sacar fotos y ver el show otra vez, esta vez mas tranquilos, sin la adrenalina de ver en vivo una de las obras más grandes de la historia de la música.
Por suerte, Roger, nos regalo un testimonio de eso. Un compilado de muchos lugares del mundo, incluyendo Buenos Aires, en donde podemos disfrutar plenamente de lo que fue The Wall, y la historia personal de Waters para con la obra, inspirada en gran parte, en el gran impacto que fue para el, perder a su padre en la segunda guerra mundial.
La película es un viaje. Un viaje por la obra y un viaje literal, que embarca Roger, en auto, y que tiene como destino la Costa de Anzio, en Italia donde, durante un desembarco, su padre, Eric Fletcher Waters, fue abatido en acción.
La película concierto, fue co-dirigida por Waters con Sean Evans, director creativo de la gira The Wall Live, en la que Waters tocó completo el histórico álbum doble The Wall que editó con Pink Floyd en 1979.
Roger Waters: The Wall recrea minuciosamente los shows en vivo de la gira, con una imagen y un sonido impecables que permiten revivir los ya legendarios conciertos, e intercala en medio la historia personal del músico que inspiró también la ópera magna de la banda: el impacto que tuvo en Waters la muerte de su padre cuando él tenía apenas seis meses, durante la Segunda Guerra Mundial.
Es así como en el film Waters se embarca en un viaje en coche por Francia e Inglaterra hacia Italia, donde desapareció en combate su padre.
Durante el viaje habla con cantineros, se encuentra con un veterano de guerra e incluso conversa con sus tres hijos -uno de ellos, Harry Waters, tocó con él en The Wall Live Tour, con quienes visitan la tumba de su abuelo.
Lee la carta que el ejército le envió a su madre, informándole de la muerte de su esposo. Visita el cementerio, donde esta su padre enterrado, donde lo saluda con el solo de trompeta con el que arranca y termina la obra.
Sin embargo, para el músico, la película busca ser, más que un recorrido personal, un manifiesto antibélico, una nueva versión de The Wall, “más humanitaria, más antisistema que la que hice hace décadas con mis queridos colegas de Pink Floyd”, banda que se disolvió en 1985.
Evans, co-director del film, cuenta que con los shows y la película -durante cuyos títulos finales se ven los rostros de numerosas víctimas de la violencia, como José Couso, el reportero español que murió en el ataque al Hotel Palestine en Bagdad en 2003, el músico chileno Víctor Jara, asesinado por la dictadura en Chile en  1973 o Jean Charles de Menezes, el electricista brasileño muerto en Londres en 2005 al ser confundido con un terrorista- buscaron hacer “una versión más política y global” del disco de 1979.
La imagen y la fotografía es maravillosa, los paisajes, los rostros, el sonido. Tanto como en la historia personal, como en el show, cada detalle es minucioso y resaltado para el disfrute absoluto de los sentidos, mas para quienes amamos esta obra. También, veremos mucho de los shows en el estadio de River. Quizás, muchos hasta se encuentren. En si, esta película, es una completa maravilla.
Imperdible para todos los que  amamos el  cine y la música, lo fue en el 1979 y lo es ahora.
Pasan los años, y Roger Waters, no pierde su magia, su carisma y su compromiso con las causas que siempre defendió y sobre todo, su música esta mas vigente que nunca.
Como dijimos al principio, Roger Waters-The Wall, es un regalo, al oído, a la vista, y al corazón.
Rodrigo

Lista de Temas:
1. In The Flesh?
2. The Thin Ice
3. Another Brick In The Wall (Part 1)
4. The Happiest Days Of Our Lives
5. Another Brick In The Wall (Part 2)
6. The Ballad Of Jean Charles De Menezes
7. Mother
8. Goodbye Blue Sky
9. Empty Spaces
10. What Shall We Do Now?
11. Young Lust
12. One Of My Turns
13. Don't Leave Me Now
14. Another Brick In The Wall (Part 3)
15. Last Few Bricks
16. Goodbye Cruel World
17. Hey You
18. Is There Anybody Out There?
19. Nobody Home
20. Vera
21. Bring The Boys Back Home
22. Comfortably Numb
23. The Show Must Go On
24. In The Flesh
25. Run Like Hell
26. Waiting For The Worms
27. Stop
28. The Trial
29. Outside The Wall
30. Micky Mouse

Alineación:
- Roger Waters / bass, vocals, acoustic guitar, trumpet
- Dave Kilminster / guitar, banjo, bass
- Snowy White / guitar, bass
- Jon Carin / keyboards, steel guitar, guitar, programming
- Harry Waters / Hammond organ, keyboards, accordion
- G. E. Smith / guitar, bass, mandolin
- Graham Broad / drums, percussion, ukulele
- Robbie Wyckoff / vocals, percussion
- Jon Joyce / backing vocals, percussion
- Kipp Lennon / backing vocals, percussion
- Mark Lennon / backing vocals, percussion
- Pat Lennon / backing vocals, percussion





Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Imágenes del horror: Resnais, Stockhausen, El Salvador

Una búsqueda rápida por “Spencer Tunick” en tuiter rebota las imágenes del horror de las cárceles salvadoreñas, difundidas con orgullo —y como advertencia— por distintas instituciones del gobierno de ese país centroamericano. Llama la atención que la ignominia tenga como referente tan común las fotografías de grandes grupos de personas desnudas con que el artista estadounidense se ha hecho famoso alrededor del mundo. Pero los cuerpos desnudos encimados, hacinados y a la vez sistemáticamente ordenados de los presos salvadoreños, portando sólo tapabocas (algunos de ellos) y boxers (cuando las tomas permiten verles la cintura); sometidos en el suelo ante la vigilancia de policías acorazados que los rodean y amenazan, y pegados unos a contra otros en el momento histórico en que, por la pandemia de covid-19, la distancia entre los cuerpos es equivalente a la salud y a la vida, esos cuerpos desnudos y pegados representan la muerte y el totalitarismo. No son una fotografía de Tunick, no son …

Rodolfo Mederos y Generación Cero - En Vivo 9 De Diciembre De 1977 - Teatro Coliseo (2019)

#Músicaparaelencierro. Gracias a los aportes de LightbulbSun esta semana fueron a puro Rodolfo Mederos y Generación Cero, y cerramos la semana con este extraordinario registro inédito en vivo de la presentación oficial del álbum "De todas maneras", con la dirección del hombre que dice: "El tango murió, ya fue, pero debe ser la música popular bailable que llegó a los más elevados niveles técnicos y poéticos". Generación Cero, el grupo de culto desde el que Rodolfo Mederos propuso a mediados de los 70 un nuevo espacio sonoro entre el tango y la música progresiva. Ya con una nueva formación, se presentó esa memorable noche en el Teatro Coliseo y dieron muestras de gran virtuosismo aproximando el Avant Tango al rock progresivo y psicodélico, con pasajes de jazz rock inclusive, con un resultado áspero, arrogante, arrasador. Uno de esos discos épicos, bien de los viernes, para que se quemen la cabeza escuchándolo en el fin de semana... Imperdible!!! Y agradezcan a Lightb…

Pappo's Blues - Vol. 6 (1975)

#musicaparaelencierro. Aquí está el Volumen 6 de la banda del Carpo, sexto disco de Pappo's Blues, grabado en 1974, con cintas que habían quedado afuera del "Volumen 5". No creo que haya que agregar demasiado, salvo que aparece gracias a José Ramón que se mkandó un montón de aportazos tremendos. Y menciono que este album no fue lanzado por el Carpo sino por iniciativa de la compañía grabadora, aprovechando esas cintas descartadas que mencionamos antes; y es al día de hoy uno de los discos más oscuros de Pappo. En todos lados pero no acá en el blog cabezón.

Artista: Pappo's Blues Álbum: Volumen 6
Año: 1975
Género: Hard Rock
Duración: 25:59
Nacionalidad: Argentina

Fue lanzado por la compañía Music Hall en 1975, mientras Pappo se radicaba en Londres. Es un disco extremadamente corto, marcado por una atmósfera de blues pesado experimental, mayormente instrumental.
Pappo's Blues Volumen 6 es el sexto disco de la agrupación argentina Pappo's Blues, editado en 1975, mie…

La Pesada del Rock and Roll - Buenos Aires Blus (1972)

Una vez habíamos presentado, medio de contrabando, a través de nuestro amigo polaco Bob -pero cuentan las historias que por ello Bob fue perseguido por la mafia rusa (o alguna de por ahí... maso) y tuvo que dejar de participar en este blog-. Esa es una de las tantas historias que se tejen tras las bambalinas de este espacio cabezón, y hay unas cuantas. Hoy, en el día del trabajador, y gracias a La Lágrima, compartimos este trabajo sin que se le complique la vida a nadie. En especial para el blog cabezón. Y a la mafia rusa... vaffanculo!!!

Artista: La Pesada
Álbum: Buenos Aires Blus
Año: 1972
Género: Hard Blues Rock Psicodélico / Rock experimental
Duración: 32:38
Nacionalidad: Argentina

Esto es algo raro, rock argentino casi inconseguible, un álbum hecho en Brasil, con 7 temas y donde participan Billy Bond, Kubero Díaz, Alejandro Medina, David Lebón, Black Amaya, Rinaldo Rafanelli, Isa Portugheis y Javier Martínez, entre otros, y donde se suma la participación de la cantante de jazz…

El Virus de la Revolución (IX): Vigilar y Castigar

La pandemia pasará, pero la crisis quedará -la social, la económica, la política- que nos llevará del neoliberalismo al capitalismo de vigilancia (quizás la versión más parecida al nazismo). Muy lejos de las propuestas de los hijos de puta para estimular la expansión del coronavirus y de sus bolsillos (justamente ellos son parte del problema), vemos como la irracionalidad da paso a la discriminación facilitada por una cada vez mayor militarización. ¿Estamos viviendo, con esta reclusión forzada, un nuevo totalitarismo?. Al fin de cuentas, entregar nuestra intimidad para resolver una crisis de salud no sería tan grave si no fuera porque cuando la pandemia termine, la tecnología al servicio del control social, permanecerá. En la medida en que se transforma el concepto de soberanía, cerrándose fronteras, se abren nuestros datos y la era de la policía del pensamiento y la biopolítica digital, con su militarización y recorte de libertades como efectos negativos de la crisis económica y de s…

Posdata - Córdoba Va (1984)

#Músicaparaelencierro. Primer disco del grupo Posdata, material que hasta hace poco era muy dificil acceder. Joyas que van apareciendo y que son primicias en el blog cabezón.

Artista: Posdata
Álbum: Córdoba Va
Año: 1984
Género: Trova cordobesa
Nacionalidad: Argentina


Otra aportación del Mago Alberto que se va ahora a territorio poético con este clásico de Posdata. Para alimentar las ideas, buscando encontramos sobre este disco un material de lectura muy interesante que se puede descargar de acá: http://revistalacentral.com.ar/pdfs/13/6-9-posdata.pdf





Arbolito - Cuando Salga El Sol (2007)

#Musicaparaelencierro. Folk rock argento de la mejor calidad y de lo más rebelde, como para calentarse la sangre ante tanta pandemia imperante. Porque Arbolito, tanto musical como ideológicamente, no puede estar fuera de este blog. Disfrútenlos! Gracias al aporte (otra vez) de José Ramón. Esta vez viene con un texto incluido que también se las trae, entren al post y vean...

Artista: Arbolito
Álbum: Cuando salga el sol
Año: 2007
Género: Folk rock
Nacionalidad: Argentina
Este álbum ya lo había publicado y de un momento a otro desapareció el post, ahora reaparece solamente porque me lo pidió el Pyra, ya que además los links cayeron con el apagón de luz de Megaupload. No voy a hacer mucha reseña, imagino que todos saben de que estamos hablando al presentar a Arbolito.


A pesar de haber firmado para una multinacional el nuevo disco de la ascendente banda Arbolito, tiene la independencia de estilos y temáticas sociales de sus anteriores trabajos. La novedad aparece en un sonido mucho más s…

Pure Reason Revolution - Eupnea (2020)

#Músicaparaelencierro. "Nos apegamos a nuestro manifiesto de no tener límites musicales y el resultado es ‘Eupnea’. Regresamos a un sonido más progresivo con guitarras feroces, baterías que parecen tormentas y unas armonías propias de nuestra marca. Estamos muy contentos de empezar a tocar estos temas en directo". Y un buen día volvieron. Y el tiempo pasó pero todo lo que los definió sigue allí, intacto: la mezcla de géneros, el dueto de voces, la voz subyugante de la bajista Chloe Alper y esa frescura musical tan propia de ellos. Durante una década no supimos nada y pensamos que la historia había terminado, y sin embargo aquí están, continuando la cosa como si nada. Si te gusta una simbiosis entre Pink Floyd, Porcupine Tree y una variedad de estilos, no te puedes perder este último disco de un proyecto que renace y, hoy como ayer, se las trae.

Artista: Pure Reason Revolution
Álbum: Eupnea
Año: 2020
Género: Crossover Prog
Duración: 47:49
Nacionalidad: Inglaterra


Pure Reason Revol…

Rodrigo San Martín - Absolutely No Commercial Potential - Best of the 2010s (2020)

#Músicaparelencierro. Pareciera que fue ayer mismo cuando un joven músico con muchísimo talento se presentó ante el voraz público de un grupo de Taringa llamado "Progresivo y otras yerbas" y comentábamos las cualidades de su primer disco, llamado "One". Hace poco se cumplieron 10 años de que el incansable Rodrigo San Martín hiciera pública su opera prima, y desde allí nos ha regalado muchísimas alegrías y discos. Conmemorando dicho hito, ahora nos comparte "Absolutely No Commercial Potential", un recopilatorio con algunos de los mejores temas de su carrera (ya sea tanto en sus trabajos solistas como en sus proyectos y bandas: Vanished from Earth, Souls Ignite y The Astral Platypus). Y como es debido, no lo podemos dejar fuera del blog cabezón. Y mientras cantamos el feliz cumpleaños y Rodrigo sopla las velitas en cuarentena, dejamos una maravilla que, a contraposición de la costumbre, él nos regala a nosotros. Por eso, además de darle las gracias por tene…

El Virus de la Revolución (IIX): La Pandemia Pasará pero la Banca se Quedará

Las políticas del miedo tienen efectos perversos. Cuando se asusta a la población y los vínculos se enferman y el ansia de seguridad suele sacar lo peor de las personas, incluidos la renuncia a la libertad propia y el atentado contra la ajena. Pasamos del auge global de las protestas al silencio de la cuarentena, con un escenario por delante que es la combinación de la mayor crisis económica de los últimos 70 años con la militarización y retroceso de libertades individuales, en un momento en el que el neoliberalismo nos ha dejado sociedades fragmentadas, donde prima el individualismo, fomentado cada vez más por los avances tecnológicos. Y así, una vez inoculado el virus del miedo (peor que el virus en sí mismo), estando encerrados en nuestras casas, observamos cómo nuestras sociedades se están transformando a pasos agigantados ¿hacia qué dirección?. Aquí, una muy onteresante nota muy interesante del economista humanista Guillermo Sullings, que se puede resumir en dos futuros caminos p…

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.