Búsqueda cabezona

sábado, 19 de agosto de 2017

Gan Eden - Gan Eden (1978)


Más rock prog venido de Israel, y a no confundir con el grupo italiano del mismo nombre. Nada sé sobre ellos, solamente que hicieron este disco muy decente a finales del 78, y ni sus nombres entiendo porque sus líneas están formadas por מיקי גל* , מישל עמר*, – מני בגר* y דורון פיקר*. Un disco con mucha referencia bíblica, al igual que el nombre de la banda, que sin embargo desarrolla un rock bastante occidelantizado pero cantado en idioma natal.

Artista: Gan Eden
Álbum: Gan Eden
Año: 1978
Género: Art rock
Duración: 40:31
Nacionalidad: Israel






Como decía antes, poco y nada sé, mejor dicho nada, pero lo que encontrarán aquí es rock bien hecho, en general bastante alegre, con algunas baladas bien desarrolladas y un espectro bastante amplio en su estilo. Voy a tratar de dejar más de un video para que ustedes elijan si les gusta o no. Acá se los puede ver de juerga y cantando una de las canciones del disco, y al parecer con bastante condimento alcohólico en su sangre, para luego versional a los Led Zeppelin en el marco de lo que parece una entrevista.



Adám es creado en el Gan Eden en una situación ideal, allí tiene todo a su disposición sin prácticamente ningún esfuerzo. El único desafío de Adám era “no comer el fruto antes de tiempo”, al realizar la acción justa en el momento justo hubiera adquirido el discernimiento para trascender el tiempo y el espacio alcanzando el estado infinito de Ein Sof.

Lista de Temas:
1. Come To Me
2. Peace And Love
3. To Take A Path
4. Butterflies
5. Strange Together
6. Mona Lisa
7. Waited On The Avenue
8. Hobo Song
9. Premix

Alineación:
- מיקי גל* / Bass
- מישל עמר* / Drums, Percussion
- דני ממן / Guitar
– מני בגר* / Lead Vocals, Backing Vocals
- דורון פיקר* / Piano, Electric Piano, Clavinet, Synthesizer, Organ [Hammond]
 


4 comentarios:

  1. hola gan eden significa el paraiso
    muy buen hallazgo
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Paulo, está donde debe estar, suscribite a la lista de correo y lee bien los mensajes de bienvenida, acá te dice cómo suscribirte:
      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar
  3. Y si les parece, seguiremos con nuestras incursiones por la buena música israelí, les aseguro que tengo muuuuuuucho para que conozcan

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).