Búsqueda cabezona

miércoles, 12 de julio de 2017

Nuevo Tarifazo en Marcha

Los argentinos comienzan a sufrir las boletas del nuevo tarifazo mientra el insensible Gobierno de Corporación Cambiemos S.A. no escucha el dolor de los ancianos, de quienes pierden sus trabajos, no llegan a fin de mes, no pueden pagar facturas astronómicas de servicios públicos o tienen que cerrar sus comercios o sus fábricas. Las facturas de servicios públicos con tarifazo comenzaron a llegarle a los argentinos y son numerosos los casos de los usuarios que manifestaron su preocupación a raíz de los elevados importes que deben pagar ahora por la prestación, esencial para el funcionamiento de cualquier hogar. En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, han llegado boletas hasta el cuádruple del valor del bimestre anterior, cuando el gobierno nacional había prometido subas del 24% promedio, con un tope del 36%.

La elevada inflación del primer año y medio de gobierno del Felino Macri puso en evidencia que la justificación del endeudamiento externo en un gradualismo que busca evitar un dramático ajuste, es un relato de ciencia ficción oficialista (la deuda pública externa nacional y provincial se incrementó un 43% durante el año y medio de gobierno de Felino Macri, pasando de 87.700 a 125.600 millones de dólares).
La realidad es que se está endeudando al Estado para conseguir los dólares con que financiar el déficit externo del sector privado. Es decir, el Estado toma deuda en dólares que luego oferta en el mercado cambiario a cambio de los pesos que precisa para afrontar su exceso de gastos. Esos dólares son adquiridos por el sector privado para pagar las importaciones, giro de utilidades, pago de intereses y fuga de capitales en exceso de sus exportaciones. En otras palabras, un Gobierno de los Ricos que en su timba financiera se llenan de guita sin producir nada mientras nosotros nos quedamos sin laburo.

Ya ni los propios amarillos bancan el nuevo tarifazo, ya no se soporta tanta hijaputez: el intendente macrista de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, fue a la justicia para reclamar por el aumento del gas, presentando un recurso de amparo para retrotraer la última suba del gas en su distrito.

Hace falta que el 13 de agosto una gran votación le diga al gobierno de Corpporación Cambiemos que así no se puede seguir.
Que su política económica ha fracasado porque nos hace mierda.
Que tiene que parar y cambiar el rumbo, porque así no se puede vivir.



Muchos descubren la vacuidad de los dichos previos a ser electos (y la verdad de lo que llamaron "la campaña del miedo") cuando ya es demasiado tarde. El engaño estalla frente a nosotros y pocas son las armas legales que se tienen para corregir tamaña afrenta al sentido de la dignidad avasallada. No alcanzarán las broncas y gritos destemplados, porque el traidor es inmune a sus efectos. Carece de la moral necesaria para sufrir por las acusaciones que se les hagan.
Claro que las traiciones pueden ser encubiertas mediante artimañas discursivas mediáticas, elaborando mensajes repetidos de culpabilidades ajenas a través de falacias preparadas por las usinas de pensamiento y propaganda.




Según el diario El Día, hay familias que viven en el casco urbano platense e integradas por una pareja y dos hijos que pasaron de pagar $775 a $2.870 el bimestre; personas que viven solas en la zona del microcentro platense y cuya boleta se fue, por caso, de $97 a $298 ó de $298 a $424, hasta matrimonios de jubilados de Berisso que de $755 tienen que abonar $4.360.
La Cámara de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Independientes de Chivilcoy, expresó que observan gran cantidad de boletas del servicio de gas con montos de 2.000, 3.000 y hasta 4.000 pesos en usuarios residenciales.
Según el diario La Razón de Chivilcoy, a través de las redes sociales, muchos vecinos expresaron la queja de haberles llegado boletas con los aumentos excesivos, como una boleta bimensual por el monto de 4.600 pesos, cuando en la anterior y por el mismo período, la cantidad fue de 1.900 pesos, es decir, un aumento de alrededor del 150 por ciento. "Desde la semana pasada comenzaron a llegar las facturas con importantes aumentos que la gente no puede afrontar y por eso se decidió recolectar pruebas y realizar la presentación ante la justicia", dijo el intendente.


El macrismo las aniquila pequeñas empresas y cooperativas con tarifazos, apertura indiscriminada de importaciones y destrucción del mercado interno. A esto se suman los vetos que privan a las recuperadas de sus medios de producción. Hoy existen unas cuatrocientas unidades autogestivas que resisten como pueden la dura embestida neoliberal del Felino Macri.

¿No será mucho pedirle a la revolución de la alegría que le gane a la tristeza de un despedido? Por otra parte, ¿alguien registra en la Casa Rosada lo que le ocurre a un trabajador que pierde el empleo?


5 comentarios:

  1. Hagan Negocio... Compren Vaselina.

    ResponderEliminar
  2. Hay algunos desilusionados, espero que recuerden esa desilusión cuando voten.

    ResponderEliminar
  3. Vamos todos con el "nene" Sanfilippo.
    Garrote, garrote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabés lo que podés hacer con el garrote? Si no te diste cuenta, es lo que te hacen todos los días (y no por la cabeza). Parece que te gusta.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tu publicación. En la era de la post-verdad, es decir una construcción que otros hacen por vos, estos gatos nos quieren llevar a la era victoriana o, en el mejor de los casos, al inicio del siglo 20. Viva Argentina soberana junto con el viejo sueño de la Patria Grande!

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).