Búsqueda

viernes, 2 de junio de 2017

Videos de los viernes: Cristian Aroca Trío


En este capitulo de "Vídeos de los viernes", una banda de Chile de Hard rock y blues, con inclinaciones a la movida de lo progresivo consolidada hace poco se infiltra en la libreta del Blog cabezón, ellos son: "Cristian Aroca Trío".






"Tierra" es el sencillo que se desprende de su disco homónimo lanzado este año (2017) y grabado entre 2015 y 2017.


                                                           





"Cristian Aroca Trío" nace en 2013, con un Cristian Aroca de regreso a la capital chilena repleto de ideas musicales y acumulación de sonidos a la espera de ser proyectados. Fue entonces cuando Cristian encendió motores e inicio una ardua búsqueda de músicos que cumplieran con sus expectativas sobre el proyecto que tenía en mente y la estructura de este. Pasaron dos años de búsqueda, ensayos, hasta que finalmente en 2015 "Cristian Aroca Trío" se consolidaba como un grupo estable y conformado.

Luego de que el trío se consolidara, empezaron rápidamente a grabar lo que más tarde sería su álbum debut; el proceso de elaboración del disco fue demorado por diversos motivos, entre ellos el descarte de temas que no se consideraban aptos para lo que se quería del disco, y la afiliación de ideas concretas sobre como se esperaba el sonido del mismo.. Un sonido crudezco, con inclinaciones a un artilugio progresivo, con mínimas variaciones que, en palabras -no textuales- de Cristian, "se irán notando más a medida que vaya evolucionando a nivel compositivo".

Sin posibilidad de hablar sobre el álbum que cocinaron esta prometedora banda independiente (que pronto espero escuchar y a su vez compartir), este grupo conformado por Cristian Aroca (Vocalista, Guitarra y lider), Alejandro Mena (Batería, Percusiones) Makarena Conteras (bajo y voces) debe resultar interesante para aquél "escuchante" en vez de oyente, que buscan bandas libres de compromisos con grandes sellos restrictivos, con un boleto a la libre inspiración.. Y si eso no le es suficiente, una banda con inspiraciones en Led Zeppelin, Cry of Love, Jimmi Hendrix, Porcupine Tree, Los Jaivas y con un cariño profundo en la obra de Spinetta, no debe sino resultar como mínimo: Interesante, digna de ponerle expectativas e inquietud sobre lo que puedan hacer.

En cuanto a experiencia musical, Cristian es un autodidacta de esos que por intuición e idealismo logran dominar bien un instrumento... Y es que ni más faltaba, Cristian no es nuevo en el mundo de la composición o de la música, anteriormente ha participado en colaboraciones y ha grabado algunos demos y maquetas. Actualmente ojea un poco de teoría musical para satisfacer las ambiciones sonoras que la banda posee.







Facebook oficial: https://www.facebook.com/cristianarocatrio/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).