Búsqueda cabezona

viernes, 16 de junio de 2017

Snowy White - Released (2016)


Carlos El Menduco nos comenta sobre un descubrimiento muy interesante; miembro de Thin Lizzy, músico invitado en Pink Floyd y violero de Roger Waters, aquí en su último trabajo solista, maduro, bello y muy bien balanceado, un disco pacífico como su tapa pero a la vez con mucha emoción.

Artista: Snowy White
Álbum: Released
Año: 2016
Género: Blues Rock
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
01. Opening Peace
02. The Blues Talking
03. It’s All Down To Me
04. It’s Always Love (That Breaks Your Heart)
05. Out Of Control
06. I Know What’s Coming
07. Blue Day
08. Blues On A Borrowed Guitar
09. Life Full Of Lonely
10. Missing…
11. Wrong Side Of The Tracks
12. It’s Alright – Everything
13. How Was It For You

Alineación:
- Snowy White / All instruments, synths and programming
Guest:
Thomas White / hi-hat, congas
Juan van Emmerloot / drums
Jeff Allen / drums
Orlando Sandoval / additional strings and rhodes piano
Max Middleton / piano
Kuma Harada / bass
Walter Latupeirissa / bass



El multi-instrumentista Snowy White ha estado activo durante muchos años y aunque ha sido parte de muchos proyectos legendarios, ya sea como invitado o miembro de tiempo completo, además de colaborador de Peter Green (Fleetwood Mac) y varios trabajos más, y aunque probablemente no sea el hombre de blues rock más prolífico, se podría pensar, a pesar y no obstante de que es altamente considerado y tiene una reputación muy alta.


"Released" fue creado durante un período de unos pocos años, principalmente por el propio músico en su estudio en casa. El álbum es suave y en gran parte acústico, con algunas sublimes guitarras eléctricas aquí y allá, con increíbles y muy bien logrados solos, maduros, atmosféricos, medidos, matizados, climáticos. El disco tiene un montón del mejor impacto emocional, varios momentos hermosos. Pero antes de seguir dejo las palabras del propio Menduco que es quien nos presenta este trabajo.


Saludos queridos cofrades, aquí les presento un disco de un musicazo, en mi modesta opiniòn. El sujeto en cuestión es Snowy White a quien pueden haber visto en algún disco de Pink Floyd, pero más que nada por haber sido guitarrista de Roger Waters durante muchos años. Es el flaquito que usa siempre una Les Paul Goldtop. Me puse a buscar material solista de él. Para mi sorpresa, es impresionante!. Espero que les guste, tengo más pero envío este para someterlo a vuestras exquisitas y agudas orejas.
Abrazo cuyano
Carlos El Menduco


Snowy siempre ha permanecido fiel a su amor por la excelencia de la música sutilmente elaborada, casi artesanal. Durante un período de dos años, Snowy trabajó en este álbum en casa en su estudio, principalmente por su cuenta... por primera vez en su larga y distinguida carrera.
El resultado: 13 temas que se mueven entre el blues y el rock, para mostrar su estilo de guitarra elegante que ha cautivado a los fans de todo el mundo, que no serán tantos como debieran pero sólo porque no lo ha favorecido el marketing de discográficas. Si estás buscando hermosos solos de guitarra, matices y una articulación exacta de cada tema, entonces tenés que escuchar estas canciones y la guitarra de Snowy.

De todos modos, este es un músico que nunca recibió sus muy merecidas cuotas de gloria, el hombre ha dejado atrás una lista de trabajos que es a la vez admirable e inspirada, y entrarle a su obra por este "Released" no parece mala idea. Ideal para que conozcan en el fin de semana.




1 comentario:

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).