Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

martes, 6 de junio de 2017

Rawbau - Rawbau (2009)


Metal progresivo desde Croacia, altamente "raro" dentro del contexto "desconocido". Con el encanto mediático de que uno de sus miembros (Slaven Bilic) fue jugador de la Selección Croacia de Fútbol y entrenador de la misma (Ahora entrena al West Ham).

"Rawbau" es una banda que juega con algo de metal progresivo y metal alternativo, contando en este disco con una producción notable sin llegar a ser compleja.

Artista: Rawbau
Álbum: Rawbau
Año: 2009
Género: Metal Progresivo, Rock Alternativo
Duración: 45:06
Nacionalidad: Croacia


Lista de Temas:
1. Imam san
2. Bijeg

3. Jel' te sram
4. Ludilo
5. Sanjam
6. Dolazi
7. Kasno je
8. Kako Dalje
9. Kriz
10. Tejkititze


Alineación:

Slaven Bilic / Guitarra, voces
Sasa Bulic-Ujac / Guitarra                            
Josho Matura / Voz
Viktor Grgas-Grando / Batería
Danijel Ljubic / Bajo

Rawbau es una banda proveniente de Croacia que juega con el metal progresivo, alternativo y elementos del rock. Su música está influenciada en gran medida por grupos como Metallica, AC / DC, Aerosmith. Se hicieron conocidos por tener dentro de sus miembros a  Slaven Bilić, quien jugó para la selección croata y la dirigió. Su álbum debut fue el disco "Rawbau" lanzado en 2009, luego lanzarían un EP titulado "Vatreno Ludilo".

"Rawbau" es un disco que si bien no roza un sonido complejo, tiene una estructura bastante agradable, con unos arreglos que invitan al oyente a escuchar con concentración. Empieza con una rebelde y ruda canción llamada "Imam san", que consta de un contraste bien logrado.. Dándole al tema una especie de "tomo 2", luego va como si lo rudo disminuyera hasta llegar al tema número "5".. Donde brilla un nostálgico tema llamado "Sanjam" que sinceramente no entiendo de que habla, pero no se hace necesario debido al arreglo y composición sonora; a partir del lado "B", el disco coge un rumbo más enérgico hasta cerrar con "Tejkitize", un tema con un ambiente bastante alegre y movido.. Una especie de ambiente bastante fresco.




Calificación de "La Lágrima" del disco: 7/10






No hay comentarios:

Publicar un comentario




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana