Búsqueda cabezona

viernes, 23 de junio de 2017

Másfél - En Garde! (2005)


Ya no les hace falta más presentaciones, Másfél se han hecho más que conocidos en el blog cabezón y ya han sorprendido a más de uno, y prometen seguir haciéndolo con este trabajo. Yo no hace falta hablar más de ellos para presentarlos ni para presentar este trabajo, los que los conocieron ya saben que es imposible reseñar su música, mezcla de rock progresivo, electrónica, ritmos propios de Europa del Este, jazz rock y algunas cosas más para dar un resultado único, alegre, bailable y mágico.

Artista: Másfél
Álbum: En Garde!
Año: 2005
Género: Rock psicodélico experimental / Jazz rock ecléctico
Duración: 56:15
Nacionalidad: Hungría


Lista de Temas:
1. Lengyel / Polish
2. Hello Wien!
3. Mr Kozlov
4. Aerosoul
5. Team Balkan
6. Sakavaka
7. Piedone
8. Demo bunyу / Demo Scrap
9. Dud in da Bath

Alineación:
- Barnabás / guitar
- János Hegedüs / bass
- Zoltán Ujj / electric & acoustic drums, percussion
- Levente Lukác / saxophone, Rhodes
- Gaya Arutjunjan / vocal ( 4)
- Unknown Italian / vocal ( 7)
- MC Fuevlas Gamma / rap (8)
- Dud / lip-gurgle (9)




Dado que esta banda ha estado activa desde los tempranos años 90 no podríamos llamarlos "nuevos" ni mucho menos, pero son nuevos a mí y por ello los traje para que ustedes también los conozcan, y son una de las mejores bandas "nuevas" que estoy escuchando. Ya no creo que les haga falta más presentaciones que las que ya les hice así que voy a dar un pequeño repaso sobre este disco, que comienza con una mezcla casi común de lo que sería lo que hacen las bandas electrónicas en vivo, pero al que también le van añadiendo otros estilos inesperados, tipo un rock fusión con sabores de Europa del Este, math rock y un jazz rock criminal. Incluso hasta lo aderezan con un poco de metal.
Pero lo más importante y lo que realmente tiene gracia es que ninguna de estas combinaciones de estilo suena artificial o forzado, y todos fluyen juntos para conformar una serie de nueve canciones optimistas y pegadizas con un sonido único.




Como siempre todos los músicos son excelentes, pero el saxofonista Levente Lukac es quien tiene la batuta y dirige por dónde va el conjunto, y a menudo obtiene ese sonido del rock de la vieja escuela que fue utilizado por rockeros progresicos de los 70 como King Crimson, Passport y Roxy Music. Las voces ocasionales añaden un elemento exótico que refleja su estilo de canto propio de Europa del Este, mientras a su alrededor hay un montón de alegría y vibraciones enérgicas e inesperadas. Seguramente estos húngaros deben ser una maravilla para verlos en vivo. Por lo pronto, tenemos este registro para disfrutarlos aunque no los podamos ver sobre las tablas, algo es algo.
Y así pasó Másfél por el blog cabezón, hay otros discos de ellos pero por ahora no están disponibles, pero estos tres trabajos han venido muy bien para presentarlos y disfrutarlos, otra de las maravillas del under de ese hermoso paraje llamado planeta Tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).