Búsqueda

martes, 20 de junio de 2017

Kwadrat - Polowanie Na Leśniczego (1981)


Jazz rock con algún elemento sinfónico es la propuesta de estos polacos. Kwadrat "Cuadrados" fue una banda que existió a finales de los 70s y principios de los 80s, pero con un pensamiento musical y una propuesta que era diez años más joven. Muy jugoso y, en general, con una música muy enérgica, este es un grupo que podría haber funcionado muy bien en los 70 pero nada tenía que ver con la porquería que se hacía en los 80. Pero en el blog cabezón no olvidamos las propuestas de calidad de cualquier época y lugar, por eso está acá.

Artista: Kwadrat
Álbum: Polowanie Na Leśniczego
Año: Jazz rock ecléctico
Género: Jazz rock
Duración: 78:56
Nacionalidad: Polonia


Lista de Temas:
01. Taxi nr 19
02. Kaczor
03. Adaś
04. Bieg
05. Quasimodo
06. Krzaczek
07. Obojętnie kim jesteś
08. Ktoś raz to szczęście da
09. Każdy patrzy swego nieba
10. Nie wierz w bajki
11. Taki pusty świat
12. To co, że masz 16 lat
13. Polowanie na leśniczego
14. Boy Friend
15. Jump
16. Dłuższy moment
17. Na progu zdarzeń
18. Ktoś raz to szczęście da

Alineación:
- Teodor Danysz / keyboards
- Jacek Gazda / bass
- Michał Giercuszkiewicz / drums
- Wojciech Gorczyca / vocals
- Piotr Jemielniak / drums
- Adam Otręba / guitars
- Ryszard Węgrzyn "Górka" / guitar
- Andrzej Zaucha / vocals
Guest musicians:
Apostolis Anthimos / drums
Ireneusz Dudek / harmonica
Marian Koziak / saxophone
Wiesław Susfał / violin



Para calentar un poquito el frío clima de este día feriado en Argentina, un Día de la Bandera con una estandate azul y blanco que se va extinguiendo comida por la codicia neoliberal amarilla de Corporación Cambiemos y el Felino Macri y avalado por gran parte de nuestro pelotudo pueblo, pero como tenemos que resistir con alegría y optimismo, no vamos a quedar de capa caída y seguiremos con nuestra cruzada cultural.



Jazz rock bastante alegre, dinámico y enèrgico es lo que nos proponen estos polacos, la mayoría y la parte más interesante de su material es de mkuy buena calidad pero con algún altibajo que le quita unos cuantos porotos en su desempeño general, y si a eso le sumamos que son canciones que suenan más en el espíritu de los 70 y nada tienen que ver con los sonidos comerciales de la época en que esto vió la luz, de seguro que esto no tendría éxito en absoluto y fue así, incluso creo que fue el único disco que la banda sacó a la luz. Y, francamente, no estoy particularmente impresionado por el disco en su totalidad, pero bien vale traer sus colores para complementarlos con todo lo que ya tenemos en el blog cabezón. Por supuesto, existe una analogía con Return To Forever y el nivel de los músicos pone la vara bastante alta, aunque en términos de ideas compositivas no hay demasiada innovación. Todo muy tradicional dentro del género, aunque no por ello no deja de tener calidad. En general es un buen disco nostálgico del jazz rock, que si te gusta la canción del video, seguro te va a agradar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).