Ir al contenido principal

King Crimson - Radical Action (2016)


Ya teníamos una excelente reseña del señor Morgan del registro en CD, pero ahora nuestro amigo cabezón Lean, que por motivos de recortes a la ciencia emigró de su Argentina natal y anda dando vueltas por el norte, y se está dando una panzada musical, nos hace su comentario de su experiencia en un recital de estos monstruos... justo para el video de los viernes.

Artista: King Crimson
Álbum: Radical Action
Año: 2016
Género: Progresivo ecléctico
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
Disco 1 (CD): Mainly Metal
1. Larks' Tongues In Aspic Part One - Bruford*, Cross*, Muir*, Wetton*, Fripp* 10:36
2 . Radical Action (To Unseat The Hold Of Monkey Mind) – Fripp* 3:40
3. Meltdown – Jakszyk*, Fripp* 04:22
4. Radical Action II – Fripp* 02:27
5. Level Five – Belew*, Mastelotto*, Fripp*, Gunn* 06:46
6. The Light Of Day – Jakszyk*, Collins*, Fripp* 05:49
7. The Hell Hounds Of Krim – Harrison*, Mastelotto*, Rieflin* 03:36
8. The ConstruKction Of Light – Belew*, Mastelotto*, Fripp*, Gunn* 06:24
9. The Talking Drum – Bruford*, Cross*, Muir*, Wetton*, Fripp* 03:48
10 Larks' Tongues In Aspic Part Two – Fripp* 06:39

Disco 2 (CD): Easy Money Shots
1. Peace – Sinfield*, Fripp* 2:05
2. Pictures Of A City – Sinfield*, Fripp* 8:15
3. Banshee Legs Bell Hassle – Harrison*, Mastelotto*,Rieflin* 1:38
4. Easy Money – Wetton*, Palmer-James*, Fripp* 8:24
5. VROOOM – Belew*, Bruford*, Mastelotto*, Fripp*, Levin*, Gunn* 4:54
6. Suitable Grounds For The Blues – Jakszyk*, Fripp* 4:49
7. Interlude – Fripp* 2:21
8. The Letters – Sinfield*, Fripp* 6:28
9. Sailor's Tale – Fripp* 6:38
10. A Scarcity Of Miracles – Jakszyk*, Collins*, Fripp* 6:50

Disco 3 (CD): Crimson Classics
1. Red – Fripp* 6:28
2. One More Red Nightmare – Wetton*, Fripp* 6:01
3. Epitaph – Lake*, McDonald*, Giles*, Sinfield*, Fripp* 8:42
4. Starless – Bruford*, Cross*, Wetton*, Palmer-James*, Fripp* 12:15
5. Devil Dogs Of Tessellation Row – Harrison*, Mastelotto*, Rieflin* 2:58
6. The Court Of The Crimson King – McDonald*, Sinfield* 6:58
7. 21st Century Schizoid Man – Lake*, McDonald*, Giles*, Sinfield*, Fripp* 10:54

Disco 4 (Blu-ray)
1. Threshold Soundscape
2. Larks' Tongues In Aspic Part One
3. Pictures Of A City
4. Peace
5. Radical Action (To Unseat The Hold Of Monkey Mind)
6. Meltdown
7. Radical Action II
8. Level Five
9. Epitaph
10. The Hell Hounds Of Krim
11. The ConstruKction Of Light
12. A Scarcity Of Miracles
13. Red
14. Backstage Adventures Of The Crimson Kind
15. VROOOM
16. Banshee Legs Bell Hassle
17. Easy Money
18. Interlude
19. The Letters
20. Sailor's Tale
21. The Light Of Day
22. The Talking Drum
23. Larks' Tongues In Aspic Part Two
24. Starless
25. Devil Dogs Of Tessellation Row
26. The Court Of The Crimson King
27. 21st Century Schizoid Man
Extras
28. Suitable Grounds For The Blues
29. One More Red Nightmare

Alineación:
- Robert Fripp / guitarra, mellotron, piano eléctrico y teclados (1969–1974, 1981-1984, 1994–presente).
- Tony Levin / bajos, Chapman Stick, coros y sintetizador (1981-1984, 1994–1997, 2003–presente).
- Jakko Jaksyk / guitarras, flauta y voz (2014–presente)
- Mel Collins / saxofón, flauta, coros y mellotron (1970–1972, 2014–presente).
- Jeremy Stacey / batería y teclados(2016—presente)
- Gavin Harrison / batería y percusión electrónica (2007–presente).
- Pat Mastelotto / batería y percusiones acústica y electrónica (1994–presente).
- Bill Rieflin / batería, percusión electrónica y teclados (2014–2016). PReemplazado el 7 de marzo de 2016 por Jeremy Stacey.
Otros participantes:
Keith Tippett / piano y piano eléctrico en In the Wake of Poseidon, Lizard e Islands. Músico de jazz.
Peter Giles / bajo en In the Wake of Poseidon.
Marc Charig / corneta en Lizard, Islands y Red. Músico de jazz.
Robin Miller / oboe y corno inglés en Lizard, Islands y Red. Este músico fue miembro de la London Sinfonietta, con la que tomó parte en la grabación de la obra de cámara de Arnold Schönberg.
Nick Evans / trombón de varas en Lizard. Músico de jazz.
Jon Anderson / voz en Prince Rupert Awakes, del álbum Lizard.
Rick Kemp / bajo (tocó con el grupo durante dos semanas antes de que Boz Burrell se uniese a este, pero nunca fue un miembro oficial).
Harry Miller / contrabajo en Islands.
Paulina Lucas / voz de soprano en Islands.
Hunter McDonald / sintetizador e ingeniería en Earthbound.
Richard Palmer-James / letras en Lark's Tongues in Aspic, Starless and Bible Black y Red.
Eddie Jobson / violín y piano eléctrico en USA.
Margaret Belew / letras de "Indiscipline" (del álbum Discipline) y "Two Hands" (del álbum Beat).



Largamos directemente con las palabras del Lean presentando esto...

Estimados, El último martes tuve la suerte de poder disfrutar en vivo a La Bestia de Ocho Cabezas, la última formación de King Crimson. Este line up cuenta, además del jefazo Fripp, con Tony Levin tocando bajo, contrabajo y stick, Mel Collins ejecutando todos los saxos imaginables y flautas (tal como hiciera en el KC de los tempranos 70s), Bill Rieflin en mellotron y teclados, Jakko Jakszyk en guitarra y voces, y un trio de bateristas multiuso como Pat Mastelotto, Gavin Harrison y Jeremy Stacey (quien además toca piano). El show, como desde el comienzo de esta última encarnación de la banda, se centra en los primeros discos hasta Red (ejecutando al menos un tema de cada uno de los álbumes), reimaginando el material con un sonido actual y una complejidad sonora maravillosa gracias a la ductilidad y versatilidad de los músicos de la banda. La aparición de los vientos de Collins provee el enlace que le faltaba a la banda para volver a conectarse con ese período; el trabajo de Mel en ese sentido, es extraordinario, siendo protagonista total en gran parte del repertorio. Creo que más allá de resaltar el trabajo de Collins, ahondar en el trabajo del resto de la banda es innecesario. Sobran las palabras para calificar lo que genera Fripp desde su rincón, Tony Levin ya debiera considerarse un semidios, y el batallón de parches que va al frente (en la música y en el escenario) es digno de verse en acción, logrando pasajes percusivos que parecen imposibles de sostener rítmicamente.
Como quería alguna vez poseer algo del material de KC (por honor y también pq si bien me parece bastante cretino RF respecto a la cuestión de la "propiedad de la música", creo que tiene buenos puntos y distribuye su propio arte, así que no duele tanto tirarle unos mangos alguna vez), gasté un billete y me llevé el último box set editado, "Radical Action (to unseat the hold of the monkey mind)".
Se trata de 3 discos compilando en forma de sets gran parte del material de la gira 2015, más un blu ray con un collage de tomas de conciertos que conforma un recital de alrededor de 3 horas.
Creo que este material es lo más cercano que puede estarse del show actual, en que Stacey reemplaza (o desplaza más bien) a Rieflin de los parches al teclado. No creo que haya mejor forma de experimentar a la banda (salvo que vivan el México, donde cerrarán la presente gira con varias fechas) en su forma actual. Espero que su próxima visita a Montreal, donde tocaran en el Festival de Jazz, genere nuevo material en video. Bien, para terminar, les cuento que todavía no escuché ni vi nada del boxset, pero (...)
se los recomiendo mucho por lo poco que lo vi. Son los tres discos, más un rip del blu ray en full hd manteniendo el sonido original en DTS-HD. (...). Saludos a todos! 
Lean





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Primeramente felicito a Lean por su envidiable experiencia y realmente no entiendo por qué todavía no devoró todo el material que compró.
    Por otro lado quiero agradecerte Moebius por darme algo de crédito por la reseña anterior (del 31 de diciembre de 2016), de la cual tomaste gran parte del material para hacer esta. Pero quiero aclarar que preferiría que no lo hagas si lo vas a hacer de esta forma. Como dijiste la otra vez "Pero ello no quita que vaya a tocar una sola coma de cualquier posteo de cualquiera, creo que todos los que participan saben que modificar contenidos no está en el espíritu de lo que llevamos adelante." Sin embargo destrozaste la reseña que hice, no copiaste los links así que la mitad de las cosas no se entiende, hablás de un video que no pusiste en la reseña y decís que comenté los CDs, cuando en realidad yo hice una reseña del Boxset entero, y hablé de mi experiencia personal después de haber visto el Blu-ray 10 veces, además de haber traducido material del boxset, entre otras cosas.
    En cuanto a la alineación de la banda, al final copiaste las alineaciones viejas, que estaban en la parte de la breve historia de KC, como si fueran parte de la alineación actual.
    La reseña original tuvo más de 1350 visualizaciones y no veo el objeto de repetirla, a menos que le agregues algo sustancioso. Sin embargo este no es el caso. Además como se aclara en ella le pertenece a King Crimson - Fansite de Argentina. Ya que pusiste al final la portada del Blog y de Facebook del Fansite podrías haberle puesto un link para que lo visiten. Allí encontrarás entre otras cosas las carátulas completas. Los compañeros del Fansite están contentísimos con tu falta de respeto. Si vas a copiar copiá bien y decí de donde lo copiás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya eliminé el comentario y no recuerdo haber todado nada de su contenido. Igual la idea era la de reforzar con alguna data el comentario de Lean, que es lo que valía de esta entrada.

      Eliminar
    2. El tema no era eliminar sino copiar bien e informar bien. Como te escribí antes no hice la reseña del registro en cd como decís al principio de tu reseña sino del boxset completo.

      Eliminar
  3. Moebius 8: ¿podrías al menos haber puesto el link a la reseña original verdad, ya que pusiste la foto de portada del Fansite?
    Los integrantes el Staff del Fansite apreciaríamos que demostraras respeto por nuestro trabajo. https://kingcrimsonfansite.blogspot.com.ar/2016/12/king-crimson-radical-action-to-unseat.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, cuanta suceptibilidad!
      Estaba la reseña de Morgan dentro del blog que llevaba justamente al del Fan Site. La idea de mostrar la imagen era justamente la de dar crédito al fansite, justamente porque demuestro el respeto hacia tamaño comentario.
      No se preocupen, no tomaré ninguna otra referencia a su blog para evitar problemas.

      Eliminar
    2. Evidentemente nuestras referencias te fueron útiles, así que podés tomar las referencias que quieras mientras nos des el crédito correspondiente, de la manera adecuada. Es más: intercambiamos los htmls de las reseñas con los blogs de confianza para facilitarles la publicación de las reseñas. Pero eso requiere trabajo respetuoso, colaborativo y humilde. Simplemente el saber pedir.

      Eliminar
    3. Evidentemente no habían leído bien la entrada porque entonces habrías vistoq ue antes del texto copiado de su blog, se informaba de donde había sido sacado y había un link.

      Eliminar
    4. Moebius: Si te referís a que la palabra "aquí..." o el nombre K. Morgan eran links a la nota original sí lo vimos. El asunto es que lo vieran los otros. Celebro que empieces escribir con links. Pero deben ser un poco más claros. Todo el mundo está acostumbrado a tu escritura "solo texto" y esto fue un gran avance. Se más claro y podrás comunicarte mejor, que creo que ese es tu objetivo. Podés poner una leyenda que diga algo como "Lee la reseña original completa" o un link en la imagen. La imagen del Fansite que pusiste hubiera sido lo ideal. Saludos.

      Eliminar
    5. No me refería a ese link, que aún está, sino al que eliminé y que hacía referencia al blog del Fansite. Siempre escribo con links, fijate las entradas. Iual no te preocupes que no pondré ningún otro texto de su blog. Saludos

      Eliminar
    6. Qué discusión tan bizarra. Hace mucho que leo tus reseñas Moe y ni me había dado cuenta de los links. No sé qué browser usarás pero yo no los noto, y menos si leo las reseñas desde el móvil. Claro que si pasas el mouse por encima resaltan, pero ¿quién lo hace? Para los argentinos que estamos lejos todo lo que se publica en el blog nos ayuda a mantenernos en casa. También me alegra no estar sufriendo por allá. Lo lamento por mis parientes y amigos. Mi solidaridad.

      Eliminar
  4. Por lo que veo en la reseña Lean compró un boxset de cuatro discos y no de seis como se presenta en la lista de temas de la reseña, ¿verdad?. O sea, no compró los dos DVDs. Ahora, al final de su comentario pone: "Bien, para terminar, les cuento que todavía no escuché ni vi nada del boxset, pero (...) se los recomiendo mucho por lo poco que lo vi. Son los tres discos, más un rip del blu ray en full hd manteniendo el sonido original en DTS-HD. (...)." Muy significativo. Bravo.

    ResponderEliminar
  5. Ego y TOC combinacion no muy saludable.Siempre te leo amigo Moe. Pepelui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepelui: ¿Qué se siente ser anónimo? Prefiero tener EGO que no ser nadie. Prefiero hacer mi material que copiarlo como un autómata. Trastorno Obsesivo Compulsivo es también hablar contra el mismo tirano y no contra los zurdos que por su activa inacción posibilitaron que ese tirano esté en la presidencia. El TOC también se manifiesta borrando los links que no te gustan o informando mal. Yo no escribí " una excelente reseña... del registro en CD", sino sobre el boxset de seis discos. Cabeza te ofrece nuestras de un boxset de 4 discos. Te recomiendo comprar los originales. Saludos.

      Eliminar
    2. Señor Morgan, ¿porqué siempre veo esa obsesión por atacar al otro? A mi porque hago referencia a textos ya escritos, porque copio e informo mal (siii, hago todo eso! mea culpa... ¿y? no estoy buscando el crédito de la perfección), al amigo pepelui porque dices que es Anónimo cuando está poniendo su firma, al tirano delincuente y a los zurdos ¿no será mucho?. Tranquilo que la gente viene aquí en general para pasarla bien y no para andar peleando por cualquier cosa. Y si eliminé los links y textos fue porque se enojaron porque los puse... al final que quieren?
      Yo, lo que no entiendo, es que haces en el staff de una comunidad donde estás tan en desacuerdo, realmente no lo entiendo. En fin...
      Desde lo personal, sé que cuando nadie me critica, o algo no estoy haciendo o estoy haciendo mal y nadie me lo corrige, y ahora tengo ojos en la espalda que me marcan cada macana que hago, así que no tengo problemas salvo por ese tono de ofensa que siempre se repite y que parece ser un estilo en tus comentarios, y hasta criticas mis amados y queridos TOCs! yo nunca hablé de tus TOCs como para te metas con los míos.
      Y ahora espero los dardos foribundos sobre mi persona ¿o me equivoco? Espero que al menos sirvan como catarsis...

      Eliminar
    3. Amigo Moe: gracias pero puedo responder por mi mismo.

      Eliminar
    4. Amigo Moe: gracias pero puedo responder por mi mismo. Pepelui.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Moebius 8: no es obsesión por atacar. Nadie te corrige porque no les importa. Así como hablaste a mis espaldas ellos lo hacen a tus espaldas. La diferencia conmigo es que no te lo dicen. Simplemente dejan de publicar, porque, como me dijo uno el otro día, "no quieren ser salpicados" por lo que hacés. Me parece una expresión extrema, pero es lo que llegás a inspirar. Vos pensás que todos los que te putean son macristas. Los que te putean piensan que sos K, cuando en realidad sos zurdo. Vos nunca atacás a los zurdos. Gracias a ellos tenemos al presidiario en el poder. Son como perro grande. Voltean la olla y miran para otro lado, no hacen ni dejan hacer. Me meto con vos porque te metés conmigo. A gab Celaya le contesto porque preguntó y le aclaro lo de los links. A Pepelui porque farfulla por lo bajo. Vos sabés tan bien como yo que Papelui es un troll de apoyo tuyo. Y ahora me voy. Me llevo lo mio y te dejo lo tuyo. Un gusto haberte conocido mejor de lo que muchos tendrán la oportunidad de hacerlo.

      Eliminar
  6. Hola, donde se encuentran los links que no más no doy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link de Moebius está sobre las palabras "una excelente reseña". Los del Fansite de King Crimson han sido borrados tanto en la página de Facebook de Cabeza co¡mo en esta reseña. Buscá la información en https://kingcrimsonfansite.blogspot.com.ar/

      Eliminar
  7. Quizas todo lo que se pone en evidencia en estos comentarios,es el juego de la pinche "razon" con su juego insipido tratando de mostrarse como invencible y personificado en un EGO brillante,si esto no se copia como YO lo hago no esta bien,si lo que reseño no es copiado como YO lo hice esta mal,quiero todo el credito no solamente "un poco".
    Querer tener el control y descalificar al otro es otra muestra del juego.Pero ese juego es demasiado tonto y evidente para darle trascendencia.Tus comentarios y tus perfiles en la web solo llevan a "tus blogs"y alli tu ego brilla en todo su esplendor.Ahora bien lo que seguro no puede abarcar tu EGO es la intencion de la gente que publica en Cabeza de Moog y la gente que lo sigue,en la cual me incluyo,y la clarisima intencion del mismo,porque te lo aclara en el encabezado del blog, y creeme que esto es inobjetable.
    (copio)
    Una persona con problemas de “ego” suele ser desagradable, egoísta, maliciosa, destructiva, tiende a juzgar negativamente a los demás.
    El ego necesita contínuamente dar buena imagen ante la sociedad, carece de humildad. Es como una ilusión, una fantasía que pretende situarse por encima de los demás.
    Cuando nos encontramos dominados por nuestro ego, la opinión que se tiene de uno mismo está distorsionada, el verdadero “yo” se aleja y conocerse a uno mismo se complica.
    Las personas que viven dominadas por el ego están engañadas, se creen superiores y no ven la realidad, es un error de pensamiento que intenta hacer una presentación de cómo a usted le gustaría ser, en vez de como es en realidad.

    El ego es una máscara social, un papel que nos aleja cada vez más de lo que somos de verdad.

    Esta máscara necesita halagos, aprobación de los demás, necesita tener el control de las situaciones y personas, quiere tener el poder porque en lo más profundo de su ser hay temor.
    Que no arriesgarás mucho por miedo a fracasar, te quedarás en una zona cómoda y rutinaria donde alimentas tu falso “yo” con halagos y aceptación. El terreno conocido será tu hábito de vida, un sitio donde te aceptan.

    No querrás arriesgar en lo desconocido por miedo de recibir rechazos o críticas. Una persona que tiene una autoestima verdadera no tiene miedo a explorar lo desconocido, porque las desaprobaciones de los demás las acepta y no le molestan, aprovecha para aprender de lo que sale mal, sin dañar su valía personal.Y de esto ultimo te esta hablando el amigo Moe. (continua)

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a la musica y su difusion en Cabeza de Moog te comento que en este blog.descubri muy buena musica,conoci interpretes que no encontre en ningun otro espacio y tambien pude desarrollar mas aun el sentido de la audicion.
    Y si para vos combatir la pirateria significa "compren los originales",ya me queda claro de que lado de la mecha te encontras.Deberias investigar sobre los pormenores de la industria discografica y de los margenes de ganancia de las compañias,CEOS,y de los gorditos coca cola.Lo que me gusta es difundir personalmente lo que me conmueve,me transporta y vengo de la epoca del cassette donde " disfrutaba" y "pirateaba" grabarlos con varios interpretes de mi gusto personal y llevarlos al parque con mis amigos,de ponerlos al palo en los asados,de estar cogiendo con mi pareja con esa musica de fondo y fumarme un buen caño,y tantas situaciones mas.Y esta alli el verdadero sentido de la musica,si vos queres quedarte defendiendo lo que te dicta el "sistema",alla vos,no me quiero llevar a la tumba un CD,un DVD,un Smartphone,un poster de Crimson Floyd o Genesis,ni una remera con el logo y menos arrogarme autoridad y hacer un blog de la banda que me gusta,salgo con la lluvia,estoy en la arena,en el pasto de la calle,en la forma de las nubes,en las olas del mar,me quiero ir con el corazon repleto de LUZ, y me chupa un huevo de donde consumo ese alimento espiritual.
    Una aclaracion final: Moe te dijo Pirata Morgan no por la pirateria,sino por Henry Morgan,deberias por lo menos salir de tu caparazon y leer un poco mas,como tambien te recomiendo leer a Carlos Castaneda para entender algo sobre la eterna lucha de la " voluntad contra la razon".
    Si tu descalificativo es decirme "Anonimo" te comento que mi Ego no llega a los estamentos celestiales del ciberespacio para tener un PERFIL,o para el protagonismo Facebookeano, o "troll",( todavia creo que no merezco tal titulo),pensar que mas de un boludo debe estar orgulloso de ser troll de Peña !!! ¿ te imaginas si fuera troll de MOE,guau seria un honor!!!asi que te digo que tus descalificacioneste no me alteran el pulso,pues ademas soy"puto","falopero","mujeriego","suvbersivo","antiMacri","soy un negro de mierda""soy planero""choripanero""borracho""estupido""misogino" y proximamente " desaparecido".Che Moe me parece que me clonaron!!!,Pepelui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: realmente no podés saber por qué Moe me dice Pirata a menos que vos mismo seas Moe. Por otro lado que el te revele algo mío sería tan desleal como que yo revele algo personal de él. Peña no inventó los trolls y cuando ese se vaya seguirán existiendo. Tu actitud es la del troll y por eso te defino así. Si pensás que facebook inventó los perfiles, los trolls o cualquier otra cosa "novedosa" ignorás donde navegás y te vas a ahogar. No te deseo buena vida ya que se ve que te gusta vivirla de mala manera. Tampoco te creas que por ser K los que no son como vos no lo son. Tal vez los tipos como vos son los que más joden al resto de los K. En cuanto a mi esto se termina acá.

      Eliminar
    2. Se te cayo la careta Morgan,es bueno cuando la gente muestra el paño.Ni siquiera entendes las metaforas asi que prefiero mi mala vida,a tu Ego vacio.Saludos.Pepelui

      Eliminar
    3. Pepelui! Espera!! Yo sí amo la metáfora, si soy discípulo de Voltaire es por que amo la ironía! Por eso yo si quiero que me entierren con un Cd!!
      Desde las tierras del lenguaje del amor, el sello francés Musea me ha adelantado con moño negro y todo, un obsequio para mí funeral. Se trata trata del colectivo frances HECENIA con su plato LA COULEUR DU FEU de 1994 que me entrego el correo hoy. Musica entro lo demoniaco y lo celestial. Musica entre lo más allá del bien y el mal. Musica que será presentada en el blog Cabezon para personas así de celestiales y así de infernales como vos, que son lo que necesita el blog para la escensia que quiero darle al blog. Que aburrido hablar de lo terrenal y de lo ordinario. Que aburrido hablar de la política, del sistema, de los ideales y de la moral. Para eso están los basureros!! Y el blog Cabezon dejará de ser un basurero. Pepelui, te sigo invitando a participar a comentar a disfrutar a qué sigas siendo un falopero, mugeriego y choripanero. Pero eyy, pasa! no te quedes en el basurero. Entra a nuestra casa, entra a nuestro jardín, porque en el blog tenemos también nuestros jardines!!

      Eliminar
    4. Ayy Pepelui. ¡Olvidé preguntartelo??
      Sabes quién soy?? Mi nombre es Sergio Iván, y soy redactor egocéntrico y humilde (¡deliciosa combinación!) del blog Cabezon. No temo darte mi nombre, no temo darte mi rostro. ¡¡Mirame amigo!! Mira de quien lees acaso estás líneas! Para que sientas más posiblemente en confianza. A mi si me gustan los peligros, me gusta navegar en los abismos de los mares, de lo profundo. Pero siempre en esos mares que no no sean la de las enseñanzas de mi sangre.
      Un abrazo!
      Sergio I.

      Eliminar
  9. Gracias por tu invitacion Sergio,el amigo Moe tambien lo hizo,pero no creo dar la talla. Indirectamente participo en algunos comentarios dando mis pareceres,y me conformo con ser un participe mas entre otras opiniones.Gracias de nuevo Sergio.Pepelui

    ResponderEliminar
  10. Bueno luego de tamaña discusión no queda más que escuchar la música de esta banda. saludos y gracias por mantener vivo este espacio.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Imágenes del horror: Resnais, Stockhausen, El Salvador

Una búsqueda rápida por “Spencer Tunick” en tuiter rebota las imágenes del horror de las cárceles salvadoreñas, difundidas con orgullo —y como advertencia— por distintas instituciones del gobierno de ese país centroamericano. Llama la atención que la ignominia tenga como referente tan común las fotografías de grandes grupos de personas desnudas con que el artista estadounidense se ha hecho famoso alrededor del mundo. Pero los cuerpos desnudos encimados, hacinados y a la vez sistemáticamente ordenados de los presos salvadoreños, portando sólo tapabocas (algunos de ellos) y boxers (cuando las tomas permiten verles la cintura); sometidos en el suelo ante la vigilancia de policías acorazados que los rodean y amenazan, y pegados unos a contra otros en el momento histórico en que, por la pandemia de covid-19, la distancia entre los cuerpos es equivalente a la salud y a la vida, esos cuerpos desnudos y pegados representan la muerte y el totalitarismo. No son una fotografía de Tunick, no son …

Rodolfo Mederos y Generación Cero - En Vivo 9 De Diciembre De 1977 - Teatro Coliseo (2019)

#Músicaparaelencierro. Gracias a los aportes de LightbulbSun esta semana fueron a puro Rodolfo Mederos y Generación Cero, y cerramos la semana con este extraordinario registro inédito en vivo de la presentación oficial del álbum "De todas maneras", con la dirección del hombre que dice: "El tango murió, ya fue, pero debe ser la música popular bailable que llegó a los más elevados niveles técnicos y poéticos". Generación Cero, el grupo de culto desde el que Rodolfo Mederos propuso a mediados de los 70 un nuevo espacio sonoro entre el tango y la música progresiva. Ya con una nueva formación, se presentó esa memorable noche en el Teatro Coliseo y dieron muestras de gran virtuosismo aproximando el Avant Tango al rock progresivo y psicodélico, con pasajes de jazz rock inclusive, con un resultado áspero, arrogante, arrasador. Uno de esos discos épicos, bien de los viernes, para que se quemen la cabeza escuchándolo en el fin de semana... Imperdible!!! Y agradezcan a Lightb…

Pappo's Blues - Vol. 6 (1975)

#musicaparaelencierro. Aquí está el Volumen 6 de la banda del Carpo, sexto disco de Pappo's Blues, grabado en 1974, con cintas que habían quedado afuera del "Volumen 5". No creo que haya que agregar demasiado, salvo que aparece gracias a José Ramón que se mkandó un montón de aportazos tremendos. Y menciono que este album no fue lanzado por el Carpo sino por iniciativa de la compañía grabadora, aprovechando esas cintas descartadas que mencionamos antes; y es al día de hoy uno de los discos más oscuros de Pappo. En todos lados pero no acá en el blog cabezón.

Artista: Pappo's Blues Álbum: Volumen 6
Año: 1975
Género: Hard Rock
Duración: 25:59
Nacionalidad: Argentina

Fue lanzado por la compañía Music Hall en 1975, mientras Pappo se radicaba en Londres. Es un disco extremadamente corto, marcado por una atmósfera de blues pesado experimental, mayormente instrumental.
Pappo's Blues Volumen 6 es el sexto disco de la agrupación argentina Pappo's Blues, editado en 1975, mie…

La Pesada del Rock and Roll - Buenos Aires Blus (1972)

Una vez habíamos presentado, medio de contrabando, a través de nuestro amigo polaco Bob -pero cuentan las historias que por ello Bob fue perseguido por la mafia rusa (o alguna de por ahí... maso) y tuvo que dejar de participar en este blog-. Esa es una de las tantas historias que se tejen tras las bambalinas de este espacio cabezón, y hay unas cuantas. Hoy, en el día del trabajador, y gracias a La Lágrima, compartimos este trabajo sin que se le complique la vida a nadie. En especial para el blog cabezón. Y a la mafia rusa... vaffanculo!!!

Artista: La Pesada
Álbum: Buenos Aires Blus
Año: 1972
Género: Hard Blues Rock Psicodélico / Rock experimental
Duración: 32:38
Nacionalidad: Argentina

Esto es algo raro, rock argentino casi inconseguible, un álbum hecho en Brasil, con 7 temas y donde participan Billy Bond, Kubero Díaz, Alejandro Medina, David Lebón, Black Amaya, Rinaldo Rafanelli, Isa Portugheis y Javier Martínez, entre otros, y donde se suma la participación de la cantante de jazz…

Arbolito - Cuando Salga El Sol (2007)

#Musicaparaelencierro. Folk rock argento de la mejor calidad y de lo más rebelde, como para calentarse la sangre ante tanta pandemia imperante. Porque Arbolito, tanto musical como ideológicamente, no puede estar fuera de este blog. Disfrútenlos! Gracias al aporte (otra vez) de José Ramón. Esta vez viene con un texto incluido que también se las trae, entren al post y vean...

Artista: Arbolito
Álbum: Cuando salga el sol
Año: 2007
Género: Folk rock
Nacionalidad: Argentina
Este álbum ya lo había publicado y de un momento a otro desapareció el post, ahora reaparece solamente porque me lo pidió el Pyra, ya que además los links cayeron con el apagón de luz de Megaupload. No voy a hacer mucha reseña, imagino que todos saben de que estamos hablando al presentar a Arbolito.


A pesar de haber firmado para una multinacional el nuevo disco de la ascendente banda Arbolito, tiene la independencia de estilos y temáticas sociales de sus anteriores trabajos. La novedad aparece en un sonido mucho más s…

El Virus de la Revolución (IX): Vigilar y Castigar

La pandemia pasará, pero la crisis quedará -la social, la económica, la política- que nos llevará del neoliberalismo al capitalismo de vigilancia (quizás la versión más parecida al nazismo). Muy lejos de las propuestas de los hijos de puta para estimular la expansión del coronavirus y de sus bolsillos (justamente ellos son parte del problema), vemos como la irracionalidad da paso a la discriminación facilitada por una cada vez mayor militarización. ¿Estamos viviendo, con esta reclusión forzada, un nuevo totalitarismo?. Al fin de cuentas, entregar nuestra intimidad para resolver una crisis de salud no sería tan grave si no fuera porque cuando la pandemia termine, la tecnología al servicio del control social, permanecerá. En la medida en que se transforma el concepto de soberanía, cerrándose fronteras, se abren nuestros datos y la era de la policía del pensamiento y la biopolítica digital, con su militarización y recorte de libertades como efectos negativos de la crisis económica y de s…

Posdata - Córdoba Va (1984)

#Músicaparaelencierro. Primer disco del grupo Posdata, material que hasta hace poco era muy dificil acceder. Joyas que van apareciendo y que son primicias en el blog cabezón.

Artista: Posdata
Álbum: Córdoba Va
Año: 1984
Género: Trova cordobesa
Nacionalidad: Argentina


Otra aportación del Mago Alberto que se va ahora a territorio poético con este clásico de Posdata. Para alimentar las ideas, buscando encontramos sobre este disco un material de lectura muy interesante que se puede descargar de acá: http://revistalacentral.com.ar/pdfs/13/6-9-posdata.pdf





Pure Reason Revolution - Eupnea (2020)

#Músicaparaelencierro. "Nos apegamos a nuestro manifiesto de no tener límites musicales y el resultado es ‘Eupnea’. Regresamos a un sonido más progresivo con guitarras feroces, baterías que parecen tormentas y unas armonías propias de nuestra marca. Estamos muy contentos de empezar a tocar estos temas en directo". Y un buen día volvieron. Y el tiempo pasó pero todo lo que los definió sigue allí, intacto: la mezcla de géneros, el dueto de voces, la voz subyugante de la bajista Chloe Alper y esa frescura musical tan propia de ellos. Durante una década no supimos nada y pensamos que la historia había terminado, y sin embargo aquí están, continuando la cosa como si nada. Si te gusta una simbiosis entre Pink Floyd, Porcupine Tree y una variedad de estilos, no te puedes perder este último disco de un proyecto que renace y, hoy como ayer, se las trae.

Artista: Pure Reason Revolution
Álbum: Eupnea
Año: 2020
Género: Crossover Prog
Duración: 47:49
Nacionalidad: Inglaterra


Pure Reason Revol…

Alejandro Medina - Alejandro Medina y La Pesada (1974)

#MúsicaParaElEncierro Con Alejandro Medina en bajo y voz, Claudio Gabis y Kubero Díaz en guitarras, Jorge Pinchevsky al mando del violín, Isa Portugueis, Juan Rodriguez, Pomo y el Zurdo Roiztner en batería y Billy Bond en voz aparece este disco en el blog cabezón, un trabajo con mucha búsqueda y la libertad creativa, esta vez resubido por La Lágrima, que nos invita a ir completando el recorrido musical del rock argento. El disco es un reflejo desgarrador de la dura realidad politico social que vivía el pais en aquellos años, y también de los horizontes que la juventud de aquel entonces podía vislumbrar aún en medio de tanta oscuridad. Mucha agua pasó bajo el puente y tenemos las mismas angustias pero menos esperanzas y menos salidas (pero ojo que yo no soy pesimista, solamente que socialmente estamos más condicionados, sobretodo mentalmente). Todo un documento histórico del rock argento, otro más dentro del blog cabezón.

Artista: Alejandro Medina
Álbum: Alejandro Medina y La Pesada
Año:

La Noche del Liberalismo Desde París

La cuarentena en una París que recuerda a la de antes de la explotación y la gentrificación. Aquellos tiempos regresarán, con su invasión, dentro de poco. Ahora la noche es auténtica, libre, emancipada de los neones, los comercios y las boutiques con los que el capitalismo colonizó la vida nocturna. La noche volvió a su regazo transgresivo, a ser espacio-tiempo de fronteras. El liberalismo hizo de la noche una prolongación financiera del día. Extendió lo exquisito, lo caro, la norma, el código, la marca, el decorado pretencioso, la actividad, hasta el rincón más modesto de la aventura nocturna de París.

Por Eduardo Febbro
En estas horas confinadas, su respiración insumisa a las reglas del mercado acompaña a quienes atraviesan París en un eje Este-Sur-Norte. Son muy pocos los anarcos bohemios que la transitan y demasiadas las mujeres y hombres que duermen en la calle. Se juntan en grupo y defecan a orillas de las veredas. Comen y beben lo que la generosidad del día les dejó entre l…

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.