Ir al contenido principal

King Crimson - Radical Action (2016)


Ya teníamos una excelente reseña del señor Morgan del registro en CD, pero ahora nuestro amigo cabezón Lean, que por motivos de recortes a la ciencia emigró de su Argentina natal y anda dando vueltas por el norte, y se está dando una panzada musical, nos hace su comentario de su experiencia en un recital de estos monstruos... justo para el video de los viernes.

Artista: King Crimson
Álbum: Radical Action
Año: 2016
Género: Progresivo ecléctico
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
Disco 1 (CD): Mainly Metal
1. Larks' Tongues In Aspic Part One - Bruford*, Cross*, Muir*, Wetton*, Fripp* 10:36
2 . Radical Action (To Unseat The Hold Of Monkey Mind) – Fripp* 3:40
3. Meltdown – Jakszyk*, Fripp* 04:22
4. Radical Action II – Fripp* 02:27
5. Level Five – Belew*, Mastelotto*, Fripp*, Gunn* 06:46
6. The Light Of Day – Jakszyk*, Collins*, Fripp* 05:49
7. The Hell Hounds Of Krim – Harrison*, Mastelotto*, Rieflin* 03:36
8. The ConstruKction Of Light – Belew*, Mastelotto*, Fripp*, Gunn* 06:24
9. The Talking Drum – Bruford*, Cross*, Muir*, Wetton*, Fripp* 03:48
10 Larks' Tongues In Aspic Part Two – Fripp* 06:39

Disco 2 (CD): Easy Money Shots
1. Peace – Sinfield*, Fripp* 2:05
2. Pictures Of A City – Sinfield*, Fripp* 8:15
3. Banshee Legs Bell Hassle – Harrison*, Mastelotto*,Rieflin* 1:38
4. Easy Money – Wetton*, Palmer-James*, Fripp* 8:24
5. VROOOM – Belew*, Bruford*, Mastelotto*, Fripp*, Levin*, Gunn* 4:54
6. Suitable Grounds For The Blues – Jakszyk*, Fripp* 4:49
7. Interlude – Fripp* 2:21
8. The Letters – Sinfield*, Fripp* 6:28
9. Sailor's Tale – Fripp* 6:38
10. A Scarcity Of Miracles – Jakszyk*, Collins*, Fripp* 6:50

Disco 3 (CD): Crimson Classics
1. Red – Fripp* 6:28
2. One More Red Nightmare – Wetton*, Fripp* 6:01
3. Epitaph – Lake*, McDonald*, Giles*, Sinfield*, Fripp* 8:42
4. Starless – Bruford*, Cross*, Wetton*, Palmer-James*, Fripp* 12:15
5. Devil Dogs Of Tessellation Row – Harrison*, Mastelotto*, Rieflin* 2:58
6. The Court Of The Crimson King – McDonald*, Sinfield* 6:58
7. 21st Century Schizoid Man – Lake*, McDonald*, Giles*, Sinfield*, Fripp* 10:54

Disco 4 (Blu-ray)
1. Threshold Soundscape
2. Larks' Tongues In Aspic Part One
3. Pictures Of A City
4. Peace
5. Radical Action (To Unseat The Hold Of Monkey Mind)
6. Meltdown
7. Radical Action II
8. Level Five
9. Epitaph
10. The Hell Hounds Of Krim
11. The ConstruKction Of Light
12. A Scarcity Of Miracles
13. Red
14. Backstage Adventures Of The Crimson Kind
15. VROOOM
16. Banshee Legs Bell Hassle
17. Easy Money
18. Interlude
19. The Letters
20. Sailor's Tale
21. The Light Of Day
22. The Talking Drum
23. Larks' Tongues In Aspic Part Two
24. Starless
25. Devil Dogs Of Tessellation Row
26. The Court Of The Crimson King
27. 21st Century Schizoid Man
Extras
28. Suitable Grounds For The Blues
29. One More Red Nightmare

Alineación:
- Robert Fripp / guitarra, mellotron, piano eléctrico y teclados (1969–1974, 1981-1984, 1994–presente).
- Tony Levin / bajos, Chapman Stick, coros y sintetizador (1981-1984, 1994–1997, 2003–presente).
- Jakko Jaksyk / guitarras, flauta y voz (2014–presente)
- Mel Collins / saxofón, flauta, coros y mellotron (1970–1972, 2014–presente).
- Jeremy Stacey / batería y teclados(2016—presente)
- Gavin Harrison / batería y percusión electrónica (2007–presente).
- Pat Mastelotto / batería y percusiones acústica y electrónica (1994–presente).
- Bill Rieflin / batería, percusión electrónica y teclados (2014–2016). PReemplazado el 7 de marzo de 2016 por Jeremy Stacey.
Otros participantes:
Keith Tippett / piano y piano eléctrico en In the Wake of Poseidon, Lizard e Islands. Músico de jazz.
Peter Giles / bajo en In the Wake of Poseidon.
Marc Charig / corneta en Lizard, Islands y Red. Músico de jazz.
Robin Miller / oboe y corno inglés en Lizard, Islands y Red. Este músico fue miembro de la London Sinfonietta, con la que tomó parte en la grabación de la obra de cámara de Arnold Schönberg.
Nick Evans / trombón de varas en Lizard. Músico de jazz.
Jon Anderson / voz en Prince Rupert Awakes, del álbum Lizard.
Rick Kemp / bajo (tocó con el grupo durante dos semanas antes de que Boz Burrell se uniese a este, pero nunca fue un miembro oficial).
Harry Miller / contrabajo en Islands.
Paulina Lucas / voz de soprano en Islands.
Hunter McDonald / sintetizador e ingeniería en Earthbound.
Richard Palmer-James / letras en Lark's Tongues in Aspic, Starless and Bible Black y Red.
Eddie Jobson / violín y piano eléctrico en USA.
Margaret Belew / letras de "Indiscipline" (del álbum Discipline) y "Two Hands" (del álbum Beat).



Largamos directemente con las palabras del Lean presentando esto...

Estimados, El último martes tuve la suerte de poder disfrutar en vivo a La Bestia de Ocho Cabezas, la última formación de King Crimson. Este line up cuenta, además del jefazo Fripp, con Tony Levin tocando bajo, contrabajo y stick, Mel Collins ejecutando todos los saxos imaginables y flautas (tal como hiciera en el KC de los tempranos 70s), Bill Rieflin en mellotron y teclados, Jakko Jakszyk en guitarra y voces, y un trio de bateristas multiuso como Pat Mastelotto, Gavin Harrison y Jeremy Stacey (quien además toca piano). El show, como desde el comienzo de esta última encarnación de la banda, se centra en los primeros discos hasta Red (ejecutando al menos un tema de cada uno de los álbumes), reimaginando el material con un sonido actual y una complejidad sonora maravillosa gracias a la ductilidad y versatilidad de los músicos de la banda. La aparición de los vientos de Collins provee el enlace que le faltaba a la banda para volver a conectarse con ese período; el trabajo de Mel en ese sentido, es extraordinario, siendo protagonista total en gran parte del repertorio. Creo que más allá de resaltar el trabajo de Collins, ahondar en el trabajo del resto de la banda es innecesario. Sobran las palabras para calificar lo que genera Fripp desde su rincón, Tony Levin ya debiera considerarse un semidios, y el batallón de parches que va al frente (en la música y en el escenario) es digno de verse en acción, logrando pasajes percusivos que parecen imposibles de sostener rítmicamente.
Como quería alguna vez poseer algo del material de KC (por honor y también pq si bien me parece bastante cretino RF respecto a la cuestión de la "propiedad de la música", creo que tiene buenos puntos y distribuye su propio arte, así que no duele tanto tirarle unos mangos alguna vez), gasté un billete y me llevé el último box set editado, "Radical Action (to unseat the hold of the monkey mind)".
Se trata de 3 discos compilando en forma de sets gran parte del material de la gira 2015, más un blu ray con un collage de tomas de conciertos que conforma un recital de alrededor de 3 horas.
Creo que este material es lo más cercano que puede estarse del show actual, en que Stacey reemplaza (o desplaza más bien) a Rieflin de los parches al teclado. No creo que haya mejor forma de experimentar a la banda (salvo que vivan el México, donde cerrarán la presente gira con varias fechas) en su forma actual. Espero que su próxima visita a Montreal, donde tocaran en el Festival de Jazz, genere nuevo material en video. Bien, para terminar, les cuento que todavía no escuché ni vi nada del boxset, pero (...)
se los recomiendo mucho por lo poco que lo vi. Son los tres discos, más un rip del blu ray en full hd manteniendo el sonido original en DTS-HD. (...). Saludos a todos! 
Lean





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Primeramente felicito a Lean por su envidiable experiencia y realmente no entiendo por qué todavía no devoró todo el material que compró.
    Por otro lado quiero agradecerte Moebius por darme algo de crédito por la reseña anterior (del 31 de diciembre de 2016), de la cual tomaste gran parte del material para hacer esta. Pero quiero aclarar que preferiría que no lo hagas si lo vas a hacer de esta forma. Como dijiste la otra vez "Pero ello no quita que vaya a tocar una sola coma de cualquier posteo de cualquiera, creo que todos los que participan saben que modificar contenidos no está en el espíritu de lo que llevamos adelante." Sin embargo destrozaste la reseña que hice, no copiaste los links así que la mitad de las cosas no se entiende, hablás de un video que no pusiste en la reseña y decís que comenté los CDs, cuando en realidad yo hice una reseña del Boxset entero, y hablé de mi experiencia personal después de haber visto el Blu-ray 10 veces, además de haber traducido material del boxset, entre otras cosas.
    En cuanto a la alineación de la banda, al final copiaste las alineaciones viejas, que estaban en la parte de la breve historia de KC, como si fueran parte de la alineación actual.
    La reseña original tuvo más de 1350 visualizaciones y no veo el objeto de repetirla, a menos que le agregues algo sustancioso. Sin embargo este no es el caso. Además como se aclara en ella le pertenece a King Crimson - Fansite de Argentina. Ya que pusiste al final la portada del Blog y de Facebook del Fansite podrías haberle puesto un link para que lo visiten. Allí encontrarás entre otras cosas las carátulas completas. Los compañeros del Fansite están contentísimos con tu falta de respeto. Si vas a copiar copiá bien y decí de donde lo copiás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya eliminé el comentario y no recuerdo haber todado nada de su contenido. Igual la idea era la de reforzar con alguna data el comentario de Lean, que es lo que valía de esta entrada.

      Eliminar
    2. El tema no era eliminar sino copiar bien e informar bien. Como te escribí antes no hice la reseña del registro en cd como decís al principio de tu reseña sino del boxset completo.

      Eliminar
  3. Moebius 8: ¿podrías al menos haber puesto el link a la reseña original verdad, ya que pusiste la foto de portada del Fansite?
    Los integrantes el Staff del Fansite apreciaríamos que demostraras respeto por nuestro trabajo. https://kingcrimsonfansite.blogspot.com.ar/2016/12/king-crimson-radical-action-to-unseat.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, cuanta suceptibilidad!
      Estaba la reseña de Morgan dentro del blog que llevaba justamente al del Fan Site. La idea de mostrar la imagen era justamente la de dar crédito al fansite, justamente porque demuestro el respeto hacia tamaño comentario.
      No se preocupen, no tomaré ninguna otra referencia a su blog para evitar problemas.

      Eliminar
    2. Evidentemente nuestras referencias te fueron útiles, así que podés tomar las referencias que quieras mientras nos des el crédito correspondiente, de la manera adecuada. Es más: intercambiamos los htmls de las reseñas con los blogs de confianza para facilitarles la publicación de las reseñas. Pero eso requiere trabajo respetuoso, colaborativo y humilde. Simplemente el saber pedir.

      Eliminar
    3. Evidentemente no habían leído bien la entrada porque entonces habrías vistoq ue antes del texto copiado de su blog, se informaba de donde había sido sacado y había un link.

      Eliminar
    4. Moebius: Si te referís a que la palabra "aquí..." o el nombre K. Morgan eran links a la nota original sí lo vimos. El asunto es que lo vieran los otros. Celebro que empieces escribir con links. Pero deben ser un poco más claros. Todo el mundo está acostumbrado a tu escritura "solo texto" y esto fue un gran avance. Se más claro y podrás comunicarte mejor, que creo que ese es tu objetivo. Podés poner una leyenda que diga algo como "Lee la reseña original completa" o un link en la imagen. La imagen del Fansite que pusiste hubiera sido lo ideal. Saludos.

      Eliminar
    5. No me refería a ese link, que aún está, sino al que eliminé y que hacía referencia al blog del Fansite. Siempre escribo con links, fijate las entradas. Iual no te preocupes que no pondré ningún otro texto de su blog. Saludos

      Eliminar
    6. Qué discusión tan bizarra. Hace mucho que leo tus reseñas Moe y ni me había dado cuenta de los links. No sé qué browser usarás pero yo no los noto, y menos si leo las reseñas desde el móvil. Claro que si pasas el mouse por encima resaltan, pero ¿quién lo hace? Para los argentinos que estamos lejos todo lo que se publica en el blog nos ayuda a mantenernos en casa. También me alegra no estar sufriendo por allá. Lo lamento por mis parientes y amigos. Mi solidaridad.

      Eliminar
  4. Por lo que veo en la reseña Lean compró un boxset de cuatro discos y no de seis como se presenta en la lista de temas de la reseña, ¿verdad?. O sea, no compró los dos DVDs. Ahora, al final de su comentario pone: "Bien, para terminar, les cuento que todavía no escuché ni vi nada del boxset, pero (...) se los recomiendo mucho por lo poco que lo vi. Son los tres discos, más un rip del blu ray en full hd manteniendo el sonido original en DTS-HD. (...)." Muy significativo. Bravo.

    ResponderEliminar
  5. Ego y TOC combinacion no muy saludable.Siempre te leo amigo Moe. Pepelui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepelui: ¿Qué se siente ser anónimo? Prefiero tener EGO que no ser nadie. Prefiero hacer mi material que copiarlo como un autómata. Trastorno Obsesivo Compulsivo es también hablar contra el mismo tirano y no contra los zurdos que por su activa inacción posibilitaron que ese tirano esté en la presidencia. El TOC también se manifiesta borrando los links que no te gustan o informando mal. Yo no escribí " una excelente reseña... del registro en CD", sino sobre el boxset de seis discos. Cabeza te ofrece nuestras de un boxset de 4 discos. Te recomiendo comprar los originales. Saludos.

      Eliminar
    2. Señor Morgan, ¿porqué siempre veo esa obsesión por atacar al otro? A mi porque hago referencia a textos ya escritos, porque copio e informo mal (siii, hago todo eso! mea culpa... ¿y? no estoy buscando el crédito de la perfección), al amigo pepelui porque dices que es Anónimo cuando está poniendo su firma, al tirano delincuente y a los zurdos ¿no será mucho?. Tranquilo que la gente viene aquí en general para pasarla bien y no para andar peleando por cualquier cosa. Y si eliminé los links y textos fue porque se enojaron porque los puse... al final que quieren?
      Yo, lo que no entiendo, es que haces en el staff de una comunidad donde estás tan en desacuerdo, realmente no lo entiendo. En fin...
      Desde lo personal, sé que cuando nadie me critica, o algo no estoy haciendo o estoy haciendo mal y nadie me lo corrige, y ahora tengo ojos en la espalda que me marcan cada macana que hago, así que no tengo problemas salvo por ese tono de ofensa que siempre se repite y que parece ser un estilo en tus comentarios, y hasta criticas mis amados y queridos TOCs! yo nunca hablé de tus TOCs como para te metas con los míos.
      Y ahora espero los dardos foribundos sobre mi persona ¿o me equivoco? Espero que al menos sirvan como catarsis...

      Eliminar
    3. Amigo Moe: gracias pero puedo responder por mi mismo.

      Eliminar
    4. Amigo Moe: gracias pero puedo responder por mi mismo. Pepelui.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Moebius 8: no es obsesión por atacar. Nadie te corrige porque no les importa. Así como hablaste a mis espaldas ellos lo hacen a tus espaldas. La diferencia conmigo es que no te lo dicen. Simplemente dejan de publicar, porque, como me dijo uno el otro día, "no quieren ser salpicados" por lo que hacés. Me parece una expresión extrema, pero es lo que llegás a inspirar. Vos pensás que todos los que te putean son macristas. Los que te putean piensan que sos K, cuando en realidad sos zurdo. Vos nunca atacás a los zurdos. Gracias a ellos tenemos al presidiario en el poder. Son como perro grande. Voltean la olla y miran para otro lado, no hacen ni dejan hacer. Me meto con vos porque te metés conmigo. A gab Celaya le contesto porque preguntó y le aclaro lo de los links. A Pepelui porque farfulla por lo bajo. Vos sabés tan bien como yo que Papelui es un troll de apoyo tuyo. Y ahora me voy. Me llevo lo mio y te dejo lo tuyo. Un gusto haberte conocido mejor de lo que muchos tendrán la oportunidad de hacerlo.

      Eliminar
  6. Hola, donde se encuentran los links que no más no doy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El link de Moebius está sobre las palabras "una excelente reseña". Los del Fansite de King Crimson han sido borrados tanto en la página de Facebook de Cabeza co¡mo en esta reseña. Buscá la información en https://kingcrimsonfansite.blogspot.com.ar/

      Eliminar
  7. Quizas todo lo que se pone en evidencia en estos comentarios,es el juego de la pinche "razon" con su juego insipido tratando de mostrarse como invencible y personificado en un EGO brillante,si esto no se copia como YO lo hago no esta bien,si lo que reseño no es copiado como YO lo hice esta mal,quiero todo el credito no solamente "un poco".
    Querer tener el control y descalificar al otro es otra muestra del juego.Pero ese juego es demasiado tonto y evidente para darle trascendencia.Tus comentarios y tus perfiles en la web solo llevan a "tus blogs"y alli tu ego brilla en todo su esplendor.Ahora bien lo que seguro no puede abarcar tu EGO es la intencion de la gente que publica en Cabeza de Moog y la gente que lo sigue,en la cual me incluyo,y la clarisima intencion del mismo,porque te lo aclara en el encabezado del blog, y creeme que esto es inobjetable.
    (copio)
    Una persona con problemas de “ego” suele ser desagradable, egoísta, maliciosa, destructiva, tiende a juzgar negativamente a los demás.
    El ego necesita contínuamente dar buena imagen ante la sociedad, carece de humildad. Es como una ilusión, una fantasía que pretende situarse por encima de los demás.
    Cuando nos encontramos dominados por nuestro ego, la opinión que se tiene de uno mismo está distorsionada, el verdadero “yo” se aleja y conocerse a uno mismo se complica.
    Las personas que viven dominadas por el ego están engañadas, se creen superiores y no ven la realidad, es un error de pensamiento que intenta hacer una presentación de cómo a usted le gustaría ser, en vez de como es en realidad.

    El ego es una máscara social, un papel que nos aleja cada vez más de lo que somos de verdad.

    Esta máscara necesita halagos, aprobación de los demás, necesita tener el control de las situaciones y personas, quiere tener el poder porque en lo más profundo de su ser hay temor.
    Que no arriesgarás mucho por miedo a fracasar, te quedarás en una zona cómoda y rutinaria donde alimentas tu falso “yo” con halagos y aceptación. El terreno conocido será tu hábito de vida, un sitio donde te aceptan.

    No querrás arriesgar en lo desconocido por miedo de recibir rechazos o críticas. Una persona que tiene una autoestima verdadera no tiene miedo a explorar lo desconocido, porque las desaprobaciones de los demás las acepta y no le molestan, aprovecha para aprender de lo que sale mal, sin dañar su valía personal.Y de esto ultimo te esta hablando el amigo Moe. (continua)

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a la musica y su difusion en Cabeza de Moog te comento que en este blog.descubri muy buena musica,conoci interpretes que no encontre en ningun otro espacio y tambien pude desarrollar mas aun el sentido de la audicion.
    Y si para vos combatir la pirateria significa "compren los originales",ya me queda claro de que lado de la mecha te encontras.Deberias investigar sobre los pormenores de la industria discografica y de los margenes de ganancia de las compañias,CEOS,y de los gorditos coca cola.Lo que me gusta es difundir personalmente lo que me conmueve,me transporta y vengo de la epoca del cassette donde " disfrutaba" y "pirateaba" grabarlos con varios interpretes de mi gusto personal y llevarlos al parque con mis amigos,de ponerlos al palo en los asados,de estar cogiendo con mi pareja con esa musica de fondo y fumarme un buen caño,y tantas situaciones mas.Y esta alli el verdadero sentido de la musica,si vos queres quedarte defendiendo lo que te dicta el "sistema",alla vos,no me quiero llevar a la tumba un CD,un DVD,un Smartphone,un poster de Crimson Floyd o Genesis,ni una remera con el logo y menos arrogarme autoridad y hacer un blog de la banda que me gusta,salgo con la lluvia,estoy en la arena,en el pasto de la calle,en la forma de las nubes,en las olas del mar,me quiero ir con el corazon repleto de LUZ, y me chupa un huevo de donde consumo ese alimento espiritual.
    Una aclaracion final: Moe te dijo Pirata Morgan no por la pirateria,sino por Henry Morgan,deberias por lo menos salir de tu caparazon y leer un poco mas,como tambien te recomiendo leer a Carlos Castaneda para entender algo sobre la eterna lucha de la " voluntad contra la razon".
    Si tu descalificativo es decirme "Anonimo" te comento que mi Ego no llega a los estamentos celestiales del ciberespacio para tener un PERFIL,o para el protagonismo Facebookeano, o "troll",( todavia creo que no merezco tal titulo),pensar que mas de un boludo debe estar orgulloso de ser troll de Peña !!! ¿ te imaginas si fuera troll de MOE,guau seria un honor!!!asi que te digo que tus descalificacioneste no me alteran el pulso,pues ademas soy"puto","falopero","mujeriego","suvbersivo","antiMacri","soy un negro de mierda""soy planero""choripanero""borracho""estupido""misogino" y proximamente " desaparecido".Che Moe me parece que me clonaron!!!,Pepelui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: realmente no podés saber por qué Moe me dice Pirata a menos que vos mismo seas Moe. Por otro lado que el te revele algo mío sería tan desleal como que yo revele algo personal de él. Peña no inventó los trolls y cuando ese se vaya seguirán existiendo. Tu actitud es la del troll y por eso te defino así. Si pensás que facebook inventó los perfiles, los trolls o cualquier otra cosa "novedosa" ignorás donde navegás y te vas a ahogar. No te deseo buena vida ya que se ve que te gusta vivirla de mala manera. Tampoco te creas que por ser K los que no son como vos no lo son. Tal vez los tipos como vos son los que más joden al resto de los K. En cuanto a mi esto se termina acá.

      Eliminar
    2. Se te cayo la careta Morgan,es bueno cuando la gente muestra el paño.Ni siquiera entendes las metaforas asi que prefiero mi mala vida,a tu Ego vacio.Saludos.Pepelui

      Eliminar
    3. Pepelui! Espera!! Yo sí amo la metáfora, si soy discípulo de Voltaire es por que amo la ironía! Por eso yo si quiero que me entierren con un Cd!!
      Desde las tierras del lenguaje del amor, el sello francés Musea me ha adelantado con moño negro y todo, un obsequio para mí funeral. Se trata trata del colectivo frances HECENIA con su plato LA COULEUR DU FEU de 1994 que me entrego el correo hoy. Musica entro lo demoniaco y lo celestial. Musica entre lo más allá del bien y el mal. Musica que será presentada en el blog Cabezon para personas así de celestiales y así de infernales como vos, que son lo que necesita el blog para la escensia que quiero darle al blog. Que aburrido hablar de lo terrenal y de lo ordinario. Que aburrido hablar de la política, del sistema, de los ideales y de la moral. Para eso están los basureros!! Y el blog Cabezon dejará de ser un basurero. Pepelui, te sigo invitando a participar a comentar a disfrutar a qué sigas siendo un falopero, mugeriego y choripanero. Pero eyy, pasa! no te quedes en el basurero. Entra a nuestra casa, entra a nuestro jardín, porque en el blog tenemos también nuestros jardines!!

      Eliminar
    4. Ayy Pepelui. ¡Olvidé preguntartelo??
      Sabes quién soy?? Mi nombre es Sergio Iván, y soy redactor egocéntrico y humilde (¡deliciosa combinación!) del blog Cabezon. No temo darte mi nombre, no temo darte mi rostro. ¡¡Mirame amigo!! Mira de quien lees acaso estás líneas! Para que sientas más posiblemente en confianza. A mi si me gustan los peligros, me gusta navegar en los abismos de los mares, de lo profundo. Pero siempre en esos mares que no no sean la de las enseñanzas de mi sangre.
      Un abrazo!
      Sergio I.

      Eliminar
  9. Gracias por tu invitacion Sergio,el amigo Moe tambien lo hizo,pero no creo dar la talla. Indirectamente participo en algunos comentarios dando mis pareceres,y me conformo con ser un participe mas entre otras opiniones.Gracias de nuevo Sergio.Pepelui

    ResponderEliminar
  10. Bueno luego de tamaña discusión no queda más que escuchar la música de esta banda. saludos y gracias por mantener vivo este espacio.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario










Autonautas de la Cosmoogpista...


Este espacio fue gestado con la intención de compartir sonidos, melodías que nos conmueven día a día, que nos reciben al abrir los ojos, quizás para muchos el primer contacto con la realidad, antes que un mate o un desayuno como la gente. Estos sonidos nos causan extremo placer y por eso queremos convidarles un poquito, para juntos escapar a la dominación del hemisferio izquierdo.
Pasen, vean, lleven lo que gusten. Pero si tienen la posibilidad de hacerse con el material tangible, no lo duden, es la forma que tenemos de colaborar con los artistas para que sigan creando.
Sí alguna persona o ente se siente ofendido por encontrar material en este sitio le rogamos nos lo haga saber, todavía creemos en las palabras.
Si por alguna razón no pueden leer estas lineas, usted ya no es, usted ya no existe, usted tiene un moog en la cabeza.


Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Información y estadísticas









Lo más visto de la semana pasada

El Sonido Primitivo

"El poderío significante de cualquiera de las partículas sonoras de la naturaleza en el origen, que todavía hoy están presentes. " 
A continuación les presento una Clínica Musical que desarrolló Spinetta  en 1990, donde tomando como eje el libro "Para los pájaros" de John Cage, busca desaprender los caminos academicistas occidentales que estructuran nuestro pensamiento para poder reconectarnos con la materia sonora en su punto primigenio: ese punto donde la musica no era concebida como tal.  
Reconciliate con la materia sonora dirían Luis con los Socios del Desierto en algún momento. Les dejo a mano una serie de videos sobre la conferencia y un texto recogido en internet (Lectulandia) que recopila gran parte de la misma.  De dicho texto me tomé el trabajo de modificarlo un poco para agregar algunas palabras que me parecieron importantes en el hecho de que aparezcan. Pueden disfrutar de la escucha y la lectura simultáneamente también ya que hay partes un poco inentend…

Peter Hammill elije a Astor Piazzolla como su ícono musical

Hammill ha comentado en alguna entrevista, que la única foto de un músico, además de sí mismo, que tiene colgada en una pared de su estudio "Terra Incognita", es una foto autografiada de Astor Piazzolla. Ahora copio una noticia publicada en Mellotron Web sobre la entrevista donde el maestro Peter Hammill elogia a Piazzolla (y no fue la primera vez, como lo demuestra el video que está en este posteo). Los dejo con la susodicha nota...


A principios de los '90 fui con mi hermano a verlo en Buenos Aires. Mientras esperábamos que empiece, en el teatro sonaba algo de Piazzolla y se me ocurrió que había alguna relación entre las obras de ambos, pero sin poder precisar por qué. Tal vez porque ambos son o fueron únicos y con un nivel artístico colosal. Poco después consegui "Over" y lo confirmé: en esencia es un disco de tango, al menos en la tematica del viejo tango (desde el titulo), pero con "forma" de Hammill. Aunque el tema "Autumn" parece music…

Pampa Trash - Burzako (2019)

Tango experimental y psicodélico de primer nivel desde la gloriosa Zona Sur del Conurbano Bonaerense. Desde Burzaco al Infinito. El Mago Alberto se zarpa otra vez y ahora nos ofrece lo último de Pampa Trash, una banda que habíamos presentado hace tiempo. Tango, música ciudadana, progresivo, psicodélico, experimental y más se reúnen aquí, condensado en un disco espectacular. Les copio palabras del Mago presentando este disco: "Aires típicos de bandoneón que nos retrotraen a los pasajes mas progresivos de Piazzolla, y hasta una lírica delirante, en especial en "Piba Poxy" (...) en una mezcla del mas intrincado prog, con aires de psicodelia y tango experimental. (...) Un gigantesco paso para la música argenta de parte de estos muchachos del sur del Gran Buenos Aires, decididamente estos chicos dejaron los pantalones cortos y los juegos infantiles para proyectarse hacia un vuelo infinito. Terrible disco de Pampa Trash. Si esto es el futuro de la musica argenta, el futuro ll…

Las Esferas de Thelonious Monk

Lució, sobre esto no cabe discusión, uno de los más majestuosos nombres imaginables: Thelonious Sphere Monk. De entre todos los emblemas de genialidad asociados a su figura, fue el único que no podemos considerar mérito suyo, sino de sus padres. Todo lo demás, eso sí, fue el producto de una mente insondable. Se desconoce más sobre Monk que lo que se presume saber y se presume saber más de lo que se debería. Todos tendemos a psicoanalizar a las figuras que nos deslumbran, es verdad, y aunque nos equivocamos casi siempre, no deja de ser un error producto de la admiración. Pero ni sus propios músicos lo entendían, así que no podemos pretender entenderlo nosotros.


Por Emilio de Gorgot Yo lo que te digo es: toca a tu manera. No toques lo que el público quiere oír. Toca lo que tú quieres y deja que el público lo descubra después, incluso si les cuesta quince o veinte años.Thelonius Monk

«Tocando con él podías ser libre, pero no demasiado libre», ha dicho alguna vez el legendario saxofonista S…

JacobTV / Pablo Emmanuel Graglia - Pimpin' (2008)

¿Conocen el Avant Pop?, bueno, esto debería etiquetarse como algo así. Aquí les presentamos una obra critica sobre el machismo, basado en un discurso original sobre proxenetas y prostitutas, una obra del compositor contemporáneo de música académica holandés Jacob ter Veldhuis (JacobTV) compuesta originalmente para saxo barítono, pero reformada a una versión para guitarra eléctrica que es una transcripción propia de nuestro amigo cabezón Pablo Emmanuel Graglia (seguramente tendremos más cosas de él), trabajada en conjunto con el compositor holandés, mezclando cosas con el rock, el pop, el jazz y el funk, combinando elementos de la música contemporánea académica, minimalismo, speech melody, etc. y creando algo muy en la zona de nadie. Aquí lo tenemos, para asombro de algunos, al increíble "Pimpin'", una de sus obras que son todo un discurso político, musicalmente ampuloso, ecléctico y delirante, y estéticamente inabarcable, JacobTV aterriza en el blog cabezón de la mano de…

On the Raw - Climbing the Air (2019)

Otro gran trabajo dedicado al Mago Alberto, porque de seguro le va a gustar e imagino que mucho. ¡Que buen disco el de estos españoles!. Si realmente tienen ganas de escuchar un jazz rock sumamente ecléctico, instrumental y yo diría que casi perfecto, será obligación que escuchen a estab banda, un excelente exponente del mejor jazz rock pero con muchas facetas latinas: moderno, dinámico, movedizo, potente, un disco realmente excepcional donde combinan progresivo, jazz, rock y elementos latinos (algo así como una mezcla entre Weather Report, King Crimson, Camel y los cubanos Irakere, ponele). Debo decir que este uno de los mejores álbums de fusión de jazz que he escuchado este año, y desde ya es uno de los grandes trabajos que nos llega este 2019, plagado de sorpresas y buenas cosas viejas y nuevas. Y esto es de lo mejorcito de esta cosecha. Un disco para terminar la semana bien arriba, así que a no perdérselo!

Artista: On the Raw
Álbum: Climbing the Air
Año: 2019
Género: Jazz-Rock
Duración…

La Colimba Macrista: Hacia una Sociedad Caníbal

Se acelera el proceso donde el sistema se convierte en picadora de carne. ¿No hay acaso alguna relación entre el acercamiento a la reforma laboral y el nuevo servicio militar manejado por Gendarmería? La "colimba macrista" reclutará gente pobre para instruirla en reprimir pobres, en medio de promesas, posverdad, relatos de inversiones, profesionalización del odio en las redes y el cuento del tío, prosigue la bolsonarización del discurso, siendo lo único verdadero la desocupación, la pobreza, el invierno con cada vez más gente durmiendo en la calle queda afuera de su campaña. Cada vez vivimos en un medio más salvaje donde serán más crueles en la represión, pero igual de estúpidos en la implementación de esa crueldad (quizás el mejor representante de esa crueldad de payaso asesino sea Patricia Bullrich). Y avisa Adolfo Pérez Esquivel: "si este gobierno sigue cuatro años más nos quedamos sin país". Yo opino lo mismo.

Sin plan de gobierno, pero con plan de negocios, el…

El Rock Progresivo en México: Prog Folk

A partir de la década de los años 60, surgió un género dentro del rock muy relacionado con el movimiento de protesta de la época. El movimiento, inicialmente sociopolítico, atrajo a una serie de músicos que simpatizaban con la protesta callejera y las ideologías de izquierda, tanto en Estados Unidos como en Europa. En este contexto aparece la llamada canción de protesta en medio del movimiento de rock. Surgen así Joan Baez, Bob Dylan, Woody Guthrie, entre otros, así como las parejas formadas por Farina Richard y Mimi (EEUU) y Shirley Collins y Ewan McColl (UK).

Por Óscar Muñoz
Cuando Bob Dylan se volvió músico eléctrico con su álbum Highway 61 Revisited, fue cuando nación el Folk Rock, que abrió las puertas a los artistas más jóvenes. Más adelante, cuando Dylan abandonó el estilo eléctrico para dedicarse más al Country Rock, su equivalente británico, Donovan, se mantuvo fiel al Folk Rock. Pero quienes fueron los principales promotores de este estilo eléctrico del Folk fuer…

Pat Metheny Group - American Garage (1979)

Zona incierta, linde apartado y desdibujado de la casa, inconsciente profundo de los habitadores de la misma; y es que estamos hablando del garage, aquel lugar dedicado a los trastes viejos, a los productos químicos usados específicamente, a las herramientas del patio y a los recuerdos y  papelerías que antes de ser arrojados a la basura o ser recuperados alegremente luego de años, deben pasar por este limbo oscuro. También dio lugar en su momento a un fenómeno muy particular: la creación de música por parte de los rascatripas, los golpeadores de teclas y platillos, y los vocablos y cánticos cercanos al chillido de las bestias (el aspecto de caverna del garage lo favorece). Y es que su ubicación acústica y su lejanía con respecto a la paz familiar permitió tener una especie de estudio del subdesarrollo a todos aquellos que buscaban jugar un poco con la música. Desde luego, de rascatripas o brutos golpeadores los seres que aquí nos conciernen no tenían de nada, y estamos en presencia d…

Introducción a la percepción musical y otros problemas

El fenómeno que hay detrás de la percepción representa un problema para toda creación humana o natural. Pues esta no es más que un conducto limitado entre el que percibe, y lo percibido, al que se le pueden quitar o añadir filtros según los prejuicios y/o interpretaciones personales del observador de turno. Esta dificultad se ve fácilmente superada en terrenos habitados por las ciencias exactas, naturales, y en muchos campos de las ciencias sociales. No así en la música, ni en el resto de las bellas artes, donde el valor de una obra aumenta o disminuye según la aceptación y respuesta del público como espectador y consumidor. Es esta relación de artista/público la responsable principal del estado del escenario artístico (qué suena, qué se transmite, etc.), y la que dictamina el impacto o éxito de una propuesta (independientemente de su calidad).

Es aquí donde empieza a surgir uno de los principales conflictos del arte como disciplina en la actualidad: Si está la obra a la merced del púb…

Unordered List

"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.

Entradas populares de este blog

Denuncia en Primera Persona. El Desprecio a la Discapacidad

Quizás el rostro más duro y paradigmático de la política se pueda captar con precisión con las personas más vulnerables de la sociedad y el respeto que reciben por parte del poder político. Y esto va mucho más allá de las ideologías: es simple humanidad, o anti-humanidad. Aquí nos deja su mensaje, reclamo y denuncia nuestra amiga cabezona Natalia, quien partiendo de su historia personal, toca la problemática de la precarización laboral existente en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en general, y repasando las actuales dificultades para la obtención del Certificado Único de Discapacidad, enfatizando la necesidad del pase a planta permanente de las y los integrantes del colectivo que actualmente se encuentran precarizados. Los datos demuestran que la crisis afecta de manera más significativa a las personas que pertenecen a colectivos que ya venían sufriendo discriminación. Por eso la crisis también ha empeorado las condiciones laborales y sociales de las personas con discapacidad…

Esbjorn Svensson Trio - Live In Hamburg (2007)

Artista: Esbjorn Svensson Trio Álbum: Live In Hamburg
Año:2007
Género: Jazz
Duración: 1:58
Nacionalidad: Suecia
Lista de Temas:
1. "Tuesday Wonderland"
2. "The Rube Thing"
3. "Where We Used To Live", 
4. "Eighthundred Streets By Feet"
5. "Definition Of A Dog"
6. "The Goldhearted Miner"
7. "Dolores In A Shoestand"
8. "Sipping On The Solid Ground"
9. "Goldwrap"
10."Behind The Yashmak"
Alineación:
Esbjörn Svensson / Piano
Dan Berglund / Contrabajo
Magnus Öström / Batería
Lino, nuestro cabezón venezolano, se pega una vuelta por el blog y resube este buen disco de jazz contemporáneo. Si te gusta el jazz, no dudes de escuchar este trabajo. Gracias Lino!

Las 100 Mejores Canciones del Prog

Aquí, las 100 mejores canciones de rock progresivo de todos los tiempos, según la revista "Prog". Y aunque habitualmente no le damos bola a la lista de mejores discos o canciones de rock progresivo de la historia ofrecida por algunos portales, webs y demás publicaciones, quizás está bueno darle importancia a la lista que ofrece ahora la revista "Prog" (esa misma que da los premios que mencionamos el otro día) ya que es armada según la opinión de gran parte de su público. En concreto, la revista "Prog" ofrece un total de 100 canciones y la lista la ha elaborado a partir de una encuesta muy trabajada donde han participado tanto lectores como expertoso, artistas y autores de música consultados por la publicación. Una recopilación de lo más compleja que creo merece la pena.

Aquí está la lista de las mejores canciones de rock progresivo del puesto 100 al 1:

100) Inca Roads - Frank Zappa & The Mothers Of Invention
99) The Life Auction - Strawbs
98) In The Ca…

La Barranca - Eclipse de memoria (2013)

Artista: La Barranca
Álbum: Eclipse de memoria
Año: 2013
Género: Rock poético mexicano
Duración: 45:04
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. El alma nunca deja de sentir
02. Ante la ley
03. Garzas
04. Flores de invierno
05. En cada movimiento
06. La tercera joya desde el sol
07. El futuro más distante
08. Campos de batalla
09. Sequía
10. Siempre joven
11. El tiempo es olvido


Alineación:
- Federico Fong / bajo, piano, percusión.
- José Manuel Aguilera / voz, guitarras, órgano, charango.
- Adolfo Romero / guitarras.
- Navi Naas / batería.
Invitados;
Enrique Castro / marimba, percusión, piano, kalimba.
Alfonso André / batería.
Cecilia Toussaint / coros.
Yamil Rezc / percusión, juno, batería.
Agustín Bernal / contrabajo.
Darío González / rhodes, mellotron, hammond.
Daniel Zlotnik / sax soprano, sax tenor, flauta, hulusi.
Erick Rodríguez / trombón.
César Barreiro / trompeta.
Magali / piano.
Mónica del Águila Cortés / cello.
Arturo González Viveros / violín.
Erika Ramírez Sánchez / viola.

Y ya p…

Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos - Duas Vozes (1985)

Artista: Egberto Gismonti & Naná Vasconcelos Álbum: Duas Vozes
Año: 1985
Género: Jazz Fusión / Latin Jazz
Nacionalidad: Brasil

Lista de Temas:
1. Aquarela do Brasil
2. Rio de Janeiro
3. Tomarapeba
4. Dancando
5. Fogueira
6. Bianca
7. Don Quixote
8. O Dia, À Noite

Alineación:
- Egberto Gismonti / guitar, piano, dilruba, wood flutes, voice
- Naná Vasconcelos / percussion, berimbau, voice



Robert Dimery, Editor - 1001 Albums You Must Hear Before You Die (2006)

Libro de referencia de la música pop aparecida entre 1955 y 2005, abarcando los géneros desde el rock, blues, folk, jazz, pop, electrónica y world music. Las reseñas fueron realizadas por un equipo de unos 90 críticos de distintas latitudes y gustos. El trabajo se basa en discos originales, quedando así por fuera las recopilaciones de varios artistas, quedando excluido así, el mítico álbum de Woodstock. Sin embargo el panorama es muy amplio y uno siempre encontrará artistas que no ha oído.

Editor: Robert Dimery Prefacio: Michael Lydon
Primera Edición: 2005
Cubierta:Jon Wainwright
Género: Catálogo
Páginas: 960
Nacionalidad: EEUU Editorial:Universe Publishing
Reediciones:2008, 2011, 2013 Otros Idiomas: español, portugués, noruego, finés, sueco, y otros.



Presentación del Editor de libros de Amazon.com 

The ultimate compendium of a half century of the best music, now revised and updated.1001 Albums You Must Hear Before You Die is a highly readable list of the best, the most important, and the most in…

Manantial - Manantial (1977)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Manantial, algo así como los Arco Iris de Bolivia (incluso en su historia hay puntos de contacto con la banda de Santaolalla). Manantial fue una de las bandas mas representativas del rock boliviano producido en la decada setentera, con una clara influencia inclinada al rock progresivo y experimental, creando una verdadera joya perdida del rock boliviano (no van a encontrar referencia alguna por ningún lado de esto, salvo lo escrito por el cabezón Julio) que ahora presentamos en el blog cabezón gracias al trabajo investigativo de Julio Moya.

Artista: Manantial
Álbum: Manantial
Año: 1977
Género: Rock progresivo / Rock psicodélico
Nacionalidad: Bolivia


Este tiempo Julio estuvo viajando de lado a lado, ahora se encuentra en Bolivia consiguiendo material para "Años Luz", y nos deja la reseña de este disco, una nueva banda que damos a conocer en el blog cabezón, una …

La Barranca - Denzura (2002)

Artista: La Barranca
Álbum: Denzura
Año: 2002
Género: Rock alternativo
Nacionalidad: México

Lista de Temas:
01. fascinacion
02. animal en extincion
03. hasta el fin del mundo
04. donde la demasiada luz forma paredes con el polvo
05. la vision
06. no mentalices
07. denzura
08. montana
09. la rosa
10. madreselva
11. minotauro
12. kalenda maya

bonus ep: cielo protector
13. cielo protector
14. rendicion
15. tsunami
16. el agua que cae
17. cielo protector (demo)


Alineación:
- José Manuel Aguilera / guitarra, voz, órgano
- Alejandro Otáloa / guitarra, piano, teclados
- José María Arréola / batería
- Alonso Arréola / bajo, guitarra acústica
Músicos Invitados:
Federico Fong - piano eléctrico (6)
Cecilia Toussaint - voces femenina (2,10)
Marco Antonio Campos - percusiones (2, 4, 9, 10)
Joe D'Etiene - trompeta (8 )
Cherokee Randalph - viola (3, 6, 7)
Mónica del Aguila - chelo (3, 7, 6)
José del Aguila - violín (3, 6, 7)
Arturo González - violín (3, 6, 7)
Eduardo del Aguila - platillo tibetano (1)

The Flower Kings - Retropolis (1996)

El segundo disco de estudio de The Flower Kings refuerza su pertenencia a la más sólida tradición prog, homenajeando sutilmente a algunos de los clásicos. Con este disco la banda se dio a conocer más ampliamente, con una propuesta musical entre el reconocimiento a los gigantes que crearon el género y la recreación de sus posibilidades en su presente. Retropolis ayudó en el resurgimiento del prog de los años 90 con su propuesta ecléctica y sus acertijos: “¿De quién estoy hablando?”, parecen decir en ciertas frases del texto y la música, ¡para que respondan lxs cabezonxs!

Artista: The Flower Kings
Álbum: Retropolis
Año: 1996
Género: Progresivo sinfónico ecléctico
Duración: 1:08:45
Nacionalidad: Suecia


El título y la carátula parafrasean el clásico cinematográfico Metropolis de Fritz Lang (1927), aunque la referencia se detiene ahí (a no ser porque la temática general de aquella visionaria película —la condena de una sociedad tecnológica que oprime al pueblo— es también una de las preocupacion…

Argentina Kamikaze

La Fiesta Amarilla (a la que no estás invitado, dicho sea de paso) sigue su curso y no va a parar hasta el iceberg. Después de los tristes anuncios desmentidos sobre los horizontes inflacionarios de 2018 llegan las primeras atenciones del gobierno PRO para con sus gobernados y a partir del 1 de febrero (2018) rigen los primeros aumentos del año: boletos de colectivos, boletos de trenes, facturas de luz, facturas de gas, medicina prepaga y peajes. Aumenta todo menos tus ingresos.

Hoy entran en vigencia los tarifazos del transporte (colectivo 32% y tren 35%), luz (24%) y prepagas (4%). Decisiones que afectan a la mayoría de los argentinos de un gobierno de empresarios en un año no electoral. Casualmente.
La catarata de aumentos tiene impacto no sólo en los bolsillos sino también en los índices de inflación, lo cual complica de entrada el cumplimiento de la meta de inflación anual que puso del Banco Central, del 15%. Según las estimaciones de las consultoras, el avance de los precios pod…