Búsqueda cabezona

martes, 20 de junio de 2017

En el Día de la Bandera, Hoy Lloré...


En medio del festival de deuda desatado por Corporación Cambiemos S.A., cuando reina la Felicidad Cero, nos endeudan por un siglo, cuando los pibes que nacen ya están endeudados y morirán antes de pagar el dichoso bono en dólares a cien años, Corporación Cambiemos está cambiando el refrán: hay males que durarán cien años (y son Amarillos). En la era del capitalismo extremo, "Felicidad Cero" debería llamarse este tiempo que nos toca vivir, una alegría bajas calorías para un día de un celeste y blanco salpicado de amarillo.


Como dice el Felino, no es que estemos mal y vamos para peor, es que no nos damos cuenta de que estamos mejor.
En el Día de la Bandera los Amarillos festejan endeudándose, entonces vale recordar la vieja tradición liberal basada en Malthus, aquel influyente economista inglés del siglo XVIII sostenía que sobraba gente en el mundo, y que las formas de regular este sobrante eran las guerras, las epidemias, el hambre. Y vale recordar los héroes que no querían un pueblo sometido, que lucharon por la libertad y la emancipación... vale recordarlos en este día, y los recordamos con estas estrofas de un poema escrito para la ocasión.


HOY LLORÉ!!!
LLORÉ POR BELGRANO,
POR SAN MARTÍN,
POR MORENO,
POR GÜEMES,
POR JUANA AZURDUY
Y POR TANTOS "HÉROES" PASADOS, PRESENTES Y FUTUROS!!!

LLORÉ PREGUNTÁNDOME:
PORQUÉ DESPUÉS DE TANTA GLORIA!!!
DE TANTOS HÉROES!!!
DE TANTO SACRIFICIO!!!
DE TANTA SANGRE DERRAMADA!!!!
HOY: CAÍMOS EN MANOS DEL ENEMIGO!!!???
María Teresa Zlate
 


Ya entrado el Siglo XX, los nazis interpretaron a su manera estas formas de regulación poblacional, exterminando ellos mismos a aquellos que no eran puros. Pareciera que en esta Argentina de trolls amarillos que todo lo invaden, con un gobierno que intenta quitar pensiones por discapacidad, que promueve el racismo y la xenofobia, asistimos a la misma lógica: los discapacitados, los desocupados, los fracasados, los adictos, los ancianos, no son funcionales, son difuntos. Una construcción social para el 1% donde el resto de dechable y solo sirve para pagar sus deudas por 100 años: los que sirven son los que no están rotos, los que pueden tolerar largas jornadas laborales de esclavitud y pueden ser exprimidos hasta entregar la última gota. Solo unos pocos entran en su cielo. Son los que pueden aportar a sus intereses y les son necesarios.

La Argentina blanca está construyendo la desigualdad, la represión y el endeudamiento. Tal como fueron por el Plan Qunita cuando el juez Bonadío ordenó destruir 60 mil cunas destinadas a madres de bajos recursos, vienen ahora por los derechos de los trabajadores y el ataque a los abogados laboralistas fue sólo la inicialización de la estrategia. Los datos de desocupación, publicados hace pocos días por el INDEC, demuestran que después de un año y medio de ajuste sistemático aplicado por el gobierno de Mauricio Macri, el empleo está en caída libre: más de 1.600.000 desocupados. ¿Tenemos forma de frenar este embate? Por supuesto que sí, pero sólo en la medida en que ganemos la batalla por el sentido común en la cola de la carnicería.


Un día de éstos, construirá consenso social sobre alambrar o amurallar o extinguir o aniquilar. Como loz nazis pero con toda la crueldad de la lógica de Malthus... No es sólo el gobierno de Corporación Cambiemos el que apunta a esa dirección, es el capitalismo el que nos va a llevar puestos porque esa es su razón de ser, es su lógica y su destino. Salvo que nos opongamos con todo lo que tenemos, porque sin pelea no hay victoria. Nuestros héroes lo sabían y gracias a ello hoy festejamos este día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).