Búsqueda cabezona

miércoles, 14 de junio de 2017

Crueldad Amarilla


La eliminación de las pensiones a discapacitados ¿figuraba en su campaña electoral de Alegría y Pobreza Cero? A esta altura, cualquier argentino en su sano juicio sabe que el Felino Mauricio Macri hizo todo lo contrario a lo que prometió durante la campaña presidencial. Millones son las víctimas de sus políticas neoliberales inhumanas, empezando por los trabajadores a los que les saquearon parte de sus salarios o directamente los dejaron sin empleo, y las familias que fueron arrojadas a la pobreza. Le sacaron las Qunitas a los bebes, le quitaron los remedios a los jubilados, le sacaron las netbooks a los pibes, sacaron el plan remediar... lástima que no nos pueden quitar las ganas de comer.


"Nadie va a perder derechos", decía Gato Macri antes de las elecciones de 2015, pero lo cierto es que los derechos adquiridos se expropian día a día desde que asumió en la Casa Rosada. Así ocurrió con 170 mil personas discapacitadas a las que el Gobierno les quitó sus pensiones no contributivas aplicando un decreto de los años menemistas, el 432/97, violatorio de las leyes vigentes y de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que tiene rango constitucional. Aprietan un botón y van bajando pensiones de un plumazo, sin ninguna notificación previa. Los beneficiarios van al banco y se encuentran con que no tienen el dinero en sus cuentas.
Se vuelve monótono y aburrido escuchar a los funcionarios macristas echarle la culpa al pasado por las cagadas que se mandan ellos en el presente. Y encima de hacer una detrás de otra, dicen que no hicieron lo que hicieron y en definitiva, que todo es culpa de los kukas.



La pregunta que cabe es: ¿Insensibilidad o Hijaputez? La respuesta: Hijaputez.


Ahora parece que la culpa de toda perversidad amarilla es de la administración anterior, como viven repitiendo los medios de comunicación que militan el desastre junto a estos siniestros psicópatas encaramados en la Casa Amarill... Rosada.
Los medios publican el "increible incremento" de las pensiones por discapacidad, siendo que el más mínimo razonamiento da cuenta que se basa en una falacia, la de suponer que la unica razón para un incremento de las pensiones sería que fueran "apareciendo" discapacitados que antes no existían (por eso hablan de la idiotez de que no hubo una guerra para que aparezcan tantos discapacitados). Esa lógica cruel se cae sólo de ver que ese número de discapacitados es compatible con el número de nuestra población, en todo caso mucho de esos 2 millones de discapacitados nunca antes habían tenido cobertura por su discapacidad. En su siniestro mensaje sólo entra la posibilidad de que hubieran "surgido" discapacitados que antes no había. Como si fuera una parte de la "pesada herencia" con la que joden tanto, hasta el aburrimiento.
Según el censo 2010, tenemos que la prevalencia de personas sin discriminar edad con dificultad permanente promedio a nivel país es del 12.9% alcanzando a 5.114.190 personas, dejando claro que los 2 millones de pensiones por discapacidad están perfectamente dentro de lo posible. Los datos concretos demuestran que el escenario de que ladrones inventando discapacitados truchos para hacer clientelismo es una falacia que sea cae al hacer una simple búsqueda en Internet: los datos de la Organización Mundial de la Salud y del INDEC definen que los 2.000.000 de discapacitados no sólo es un número razonable para nuestra población, sino que además se queda corto. Pero claro, eso implicaría tener que reconocer que el kirchnerismo hizo las cosas bien en esta área, y el "increible incremento" sería un mérito de los K antes que un demerito, y por el contrario el recorte de este gobierno seria puesto en perspectiva como lo que es: una muestra mas de la insensibilidad y la miserabilidad del gobierno de los CEOS.
Una poblacion importante de discapacitados siempre fueron olvidados por el estado, que gracias a las politicas inclusivas de un gobierno pasaron a tener una cobertura (mínima, pobre, pero al menos algo) y que con este gobierno de la Alegría pierden lo poco con que se les apoyaba.



Copio un texto que me resultó interesante y resume parte de la cínica lógica que nos quieren hacer creer...




HEMOS VIVIDO EQUIVOCADOS
Pensábamos que uno de los problemas más graves del país era la tendencia histórica de nuestra clase empresarial a evadir impuestos y fugar compulsivamente capitales, pero no: peor era la presunta corrupción del Plan Qnita.

Suponíamos que es una grave amenaza para el futuro del país el creciente endeudamiento externo que el gobierno está contrayendo, pero la pifiamos: acá lo preocupante es que hay jubilados que tienen yates, y no se merecen la cobertura del 100 % de los medicamentos a cargo del PAMI.

Estimábamos que un problema gravísimo es la inequidad en la distribución del ingreso agravada por medidas del gobierno que transfirieron montones de recursos a los que más tienen, eliminándoles impuestos y devaluando, pero hete aquí que lo realmente grave era que al Conicet le sobraban científicos.

Creíamos que había que hacer algo con la profunda recesión con cierre de empresas y despidos provocaba por el combo de devaluación, tarifazos, suba de las tasas de interés y apertura indiscriminada de las importaciones; pero nada más lejos de la verdad: problemón era lo que el Estado gastaba en el “Fútbol Par Todos”, en los satélites y en las netbooks de "Conectar Igualdad".

Estábamos seguros que uno de los principales problemas es la alta tasa de empleo en negro con trabajadores precarizados y sin derecho a la obra social, o a la cobertura en caso de accidentes de trabajo; pero en realidad teníamos que preocuparnos por la mafia de los juicios laborales.

Hubiéramos jurado que era para preocuparse el incremento de la pobreza como consecuencia de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios que hace cada vez más dificultoso para los sectores de menores ingresos acceder al consumo de los alimentos y demás bienes básicos; pero no podíamos estar más errados: acá de lo que hay que ocuparse de inmediato es de quitar pensiones por discapacidad.

Dábamos por sentado que era un problema serio que se habilitara un generosísimo blanqueo de capitales para que los evasores y fugadores seriales que sacaron la guita del país para llevarla a Panamá y otros paraísos fiscales la dejaran allá tranquilos porque zafan de ir presos y pagar lo que debían, pero no era así: el verdadero palo en la rueda eran los maestros reclamando una paritaria nacional que dije un piso mínimo en los salarios docentes para todo el país, y los trabajadores que quieren recuperar en las paritarias lo que sus salarios perdieron contra la inflación.

Contra la creencia generalizada de que hay que prestarle atención a la bola de nieve de las LEBAC’s que ya representan el 11 % del PBI y alimenta una descomunal bicicleta financiera que provee ganancias del 33 % anual en dólares que se fugan, la cuestión que merece toda nuestra atención es el nivel de ocupación y los pasajeros que ocuparon habitaciones en un hotel que Margarita Stolbizer dice que es de Cristina.

Hemos vivido completamente equivocados.
nestornautas




3 comentarios:

  1. No se puede ser tan hijo de puta... La gente se da cuenta realmente de ésto??

    En fin, espero que si...

    ResponderEliminar
  2. Comento en esta entrada, pero me encantó el título de la anterior: "Discapacitados morales".- Realmente dan asco, ya no como gobierno solamente sino como seres subhumanos que son.- Todos los días me hago un festín en el trabajo, cuando los recontraputeo en voz alta y todos los que votaron a la runfla miran para otro lado.- Imagino que deben sentir algo de asco y verguenza ajena.- Y de esta gentuza en el poder ¿qué más se podrá esperar? Recuerdo que este pedazo de hijo de mil puta le hizo juicio al padre; a aquel que le enseñó todo lo necesario para delinquir y socavar al Estado desde afuera.- Si esto le hizo al progenitor, que nos queda para nosotros.- Solamente seguir en nuestro sacerdocio diario y agotador de mostrarle a nuestros conocidos que eligieron y pusieron a gobernar por 4 años a una banda descarada de degenerados, psicópatas, ineptos y delincuentes.- Que se los están empomando a ellos también, aquellos a los que eligieron porque eran rubios y mentían mejor.- Y aún faltan 2 años y medio, porque... ¡ojo! todavía tienen mucho daño por hacer.- Este asunto, como otros donde fueron descubiertos y generaron kilombo, pueden echarlo para atrás y decir con su habitual cara de pelotudos/as: "nos equivocamos; estamos aprendiendo; nos obnubilamos por la pesada herencia; te la debo" y otras sandeces.- Pero nosotros debemos recordar aquellas palabras, creo que de Prat Gay, cuando en una charla o disertación para hijos de puta garcas (y con Macrimbécil a su lado) decía que la estrategia era tirar varios temas, levantar polvareda con uno o dos de ellos y, disimuladamente, meter otras hijaputeces como quien no quiere la cosa.- ¡Son delincuentes avezados y debemos estar alertas! Saludos.-

    ResponderEliminar
  3. Guillermo Badino, presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales del ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley, fue el que dijo que "una persona con síndrome de down no es sujeto de derecho de esta pensión, Puede trabajar si lo deseara".
    Es muy difícil hacer un comentario sin putear a esta gente, menos mal que la vice es discapacitada, por que si no mandarían a matar a todos los discapacitados, justificando su accionar con esa frase de Nietzsche esa que dice que los débiles deben ser eliminados.
    A propósito... Michetti habrá dejado de cobrar la pensión???

    ResponderEliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).