Búsqueda

martes, 13 de junio de 2017

Chick Corea - Children's Songs (1983)


Un cabezón lo pidió y el Doctor Romero lo trajo. Como dicen en la lista de correo cabezona: "Bajo la fachada de ser "canciones para niños", se esconden complejidades harmónicas profundas. Quien lo quiera escuchar como música de relajación sirve, pero hay varias piezas que tienen movimientos inesperados muy bellos y que merecen una (o varias) escuchas atentas". Aquí, otro disco de Chick, que según sus propias palabras, pretende "transmitir la sencillez como belleza, tal como se representa en el espíritu de un niño".

Artista: Chick Corea
Álbum: Children's Songs
Año: 1983
Género: Jazz fusión
Nacionalidad: EEUU


Lista de Temas:
1. No.1
2. No.2
3. No.3
4. No.4
5. No.5
6. No.6
7. No.7
8. No.8
9. No.9
10. No.10
11. No.11
12. No.12
13. No.13
14. No.14
15. No.15
16. No.16 & 17
17. No.18
18. No.19
19. No.20
20. Addendum

Alineación:
- Chick Corea / Piano
- Fred Sherry / Violonchelo
- Ida Kavafian / Violín




"Children's Songs" es un álbum raro dentro de la discografía del pianista de jazz Chick Corea. "Canciones para niños" consiste principalmente en canciones cortas con temas sencillos. Hay poco desarrollo en las piezas, que capturan una variedad de melodías y estados de ánimo.
Corea comenzó a escribir la primera canción en 1971, y según leo en Wikipedia, hay paralelismos estilísticos y estructurales al ciclo Mikrokosmos , de Béla Bartók , incluyendo:

  • Uso de las escalas pentatónicas
  • Empleo de firmas de tiempo inusuales y ritmos cruzados
  • Expresando una variedad compleja de la atmósfera en un tiempo relativamente corto
  • Creciente dificultad y complejidad a través de la secuencia
  • Intención del creador.





Espero que les guste, pónganlo antes de ir a dormir, van a ver lo plácido que descansan...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).