Búsqueda

martes, 27 de junio de 2017

Cantando el Ajuste


La resistencia popular inventa multitud de formas, colores y sonidos para oponerse a la opresión. Ingenio militante. Con el título "Despaciencia", un grupo de científicos, docentes y universitarios repudiaron las políticas de ajuste del gobierno nacional en el área de ciencia y tecnología con una particular forma de protesta.

Desde que el equipo de CEOs de Corporación Cambiemos con el Felino Macri a la cabeza llegó al Gobierno, los científicos argentinos están denunciando que existe un fuerte desfinanciamiento dentro del sector y que los están obligando a irse del país (aquí, nuestro amigo cabezón Lean es un ejemplo vivo de esta afirmación).
500 becarios quedaron afuera del Conicet, firmaron un acuerdo con el Estado, pero aún no se cumple. Por ello, estos científicos inventaron esta novedosa (o no tanto) forma de protesta: hoy estrenaban esta versión en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, donde se debaten proyectos vinculados al financiamiento del sector.
Quienes cantan son todas docentes e investigadores agrupados en Científicos y Universitarios Autoconvocados:
Graciela Morgade (decana de Filosofía y Letras de la UBA y miembro de CyTA), Sabina Frederic (investigadora de CONICET y de la UNQ), Roxana Toriano (investigadora de IFIBIO/ CONICET UBA), Nuria Giniger (investigadora de CONICET – CEIL/UBA), Carolina Justo Von Lurzer (investigadora de CONICET- IIGG/UBA) y Gabriela Seghezzo (investigadora de CONICET – IIGG/UBA/UNDAV).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).