Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 15 de mayo de 2017

The Notwist - The Notwist (1991)


A nivel personal clasificaría a este disco como "Indie rock" real, "de verdad verdad". Un disco debut con un "The Notwist" jugando mucho con sonidos del Metal y estructuras punkeras en el tempo y compases. Provenientes de Alemania, "The Notwist" debutó en 1991 con este ejemplar y con el pasar de los años fue cambiando hasta lograr un sonido denominado "indietronic", jugando con elementos de la música electrónica dentro de sus canciones con aires "poprockerizados", en esta era "The Notwist" ganó más popularidad en el mercado.


Artista: The Notwist
Álbum: The Notwist
Año: 1991
Género: Metal alternativo, Punk rock
Duración: 34:38
Nacionalidad: Alemania


Lista de Temas:

1. Is it fear?
2. Bored
3. Winter
4. Crack it open
5. Be reckless
6. K. Das devil
7. One wasted
8. Agenda
9. I've not forgotten you
10. M. del terror
11. Seasons
12. Think for yourself
13. Nothing like you



Alineación:
Markus Acher / Guitarra, Voz (Excepto en la pista 11)
Micha Acher / Bajo
Martin Messerschmid / Batería
Evil David - Voz principal (11), Voz secundaria (1)
Christoph Merk - Voz secundaria (2)




La razón de que esto tiene una calificación global tan baja, es que "The Notwist" se hizo conocido unos años más tarde. Por lo tanto, la mayoría de la gente juzga este álbum sólo en retrospectiva y se sorprenden por la música que encuentran aquí.

Al principio de su carrera, The Notwist tocaba algo como hardcore melódico. Los medios lo rompieron y los catalogaron como "una mezcla entre Dinosaur Jr y Metallica" que encuentro es absolutamente exacta. Añadiendo algunas influencias SST, tal vez.

Hoy, el disco podría sonar un poco anticuado. Sin embargo, fue lanzado y hecho a principios de los 90..  Uno de los momentos más horribles para la música pop. Y en Alemania, indie rock ni siquiera existía, todavía. En este contexto, este es un hito revolucionario.

Razones:
1. La producción es muy áspera y directa (muy poco común en estos días), probablemente debido a un presupuesto bajo. De hecho, unos años más tarde este sonido se conocía como el sonido de Steve Albini. Todo el mundo lo ama hoy.

2. Los Notwist eran la única banda en Alemania que absorbía lo que estaba sucediendo en la escena indierock que era básicamente la escena indie americana. Este álbum está en un nivel con Dinosaur Jr. y Hüsker Dü. Piensa "New Day Rising" y "You're Living all over Me".

3. El songwriting es bastante fuerte, pero el auténtico trato es el puro hardcore power (muchas pausas, contrabajo, etc) de las canciones en combinación con las melodías melancólicas. Hace 15 años esto era mucho mejor, que cualquier cosa que usted etiqueta de "emo" hoy.

El punto es: Si te gusta la electrónica pluckerings de su trabajo "Neon Golden" (mención del cambio que tuvo la banda al dejar el Hardcore y posteriormente iniciarse a lo denominado como "Indietronic") puede que no le guste. Si "Bug", "You're Living all over Me" y "New Day Rising" son los tesoros dignos de su colección, definitivamente debería hacerse con este álbum.

- "Burt" para Rateryourmusic (Texto traducido)







No hay comentarios:

Publicar un comentario




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana